El verdadero Jedi más viejo de Star Wars hace que Yoda parezca un niño pequeño

El verdadero Jedi más viejo de Star Wars hace que Yoda parezca un niño pequeño

Mientras Yoda’Su larga vida se extiende a lo largo de siglos, hasta antes de la era de la Alta República, una Jedi desde La guerra de las galaxias La continuidad de las leyendas lo supera en términos de longevidad. La guerra de las galaxias Legends tiene una gran cantidad de contenido de calidad e historias interminables escritas mucho antes de que Disney adquiriera la franquicia. En su época, estas historias aportaron un rico sabor a la tradición de La guerra de las galaxias y a menudo creó personajes que eclipsaron a muchos de los originales. La guerra de las galaxias clientes habituales. Quizás la incorporación más interesante de Legends a la franquicia es la Jedi de 4.000 años, Celeste Morne..

El crossover de 12 partes La guerra de las galaxias: Vectorespublicada en 2008 por Dark Horse Comics, presenta a una Jedi de la era de la Antigua República llamada Celeste Morne, que sirve como agente (o Sombra) para la organización secreta conocida como el Pacto Jedi. El Pacto, cuya misión es rastrear y recuperar los artefactos Sith perdidos durante las Antiguas Guerras Sith, le encarga a Morne la tarea de encontrar el Talismán de Muur, una poderosa reliquia que puede convertir a sus víctimas en monstruosos drones.

La guerra de las galaxias: vectores cruce (2008)

Asunto

Escritor(es)

Artista(s)

Star Wars: Caballeros de la Antigua República #25-28

John Jackson Miller

Scott Hepburn

Star Wars: Tiempos oscuros #11-12

Mick Harrison

Doug Wheatley y Dave Ross

Star Wars: Rebelión #15-16

Rob Williams

Dustin Tejedor

Star Wars: Legado #28-31

John Ostrander, primero de enero

Jan Dursema

A partir del año 3.963 ABY, Morne se propone recuperar el artefacto. así como un Jedi Padawan rebelde que se cree que asesinó a sus compañeros de estudios. Lo que ella no sabe en ese momento es que le llevará miles de años completar esta misión.

Una antigua reliquia Sith amenaza con la destrucción de la Antigua República

El talismán de Karness Muur desencadena el principio del fin

Cuando Morne llega al planeta objetivo Taris, descubre rápidamente que partes de la ecumenópolis del planeta han sido destruidas. invadido por mandalorianos invasores y violentos monstruos similares a zombis. Estos monstruos, conocidos como rakghouls, son el producto del mismo artefacto Sith que Morne se ha encargado de recuperar. La Sombra del Pacto Jedi pronto se encuentra con Zayne Carrick, el padawan supuestamente asesino, que entra en acción para ayudarla contra las crecientes hordas de rakghouls. Juntos, los dos Jedi rastrean la fuente de los monstruos hasta una guarida oculta ocupada por los Neo-Cruzados Mandalorianos.

La pareja se defiende con éxito de los mandalorianos. y apoderarse del Amuleto de Muur. Al entrar en contacto, el amuleto se une a Celeste y revela que está poseído por el espíritu persistente de su creador Sith, Karness Muur. La influencia corruptora de Muur resulta abrumadora para los Jedi, y Morne se ofrece a encerrarse en una cámara de estasis para que el artefacto pueda ser contenido y el Pacto Jedi pueda estudiar la reliquia de forma segura. Tan pronto como se sella la cámara de estasis, una nave de guerra mandaloriana dispara una andanada de ojivas nucleares al planeta, enterrando a Celeste y Karness bajo tierra.

La misión de Celeste Morne desencadena un viaje de 4.000 años hacia el futuro

El viaje de Morne comienza en la Antigua República y termina después del Imperio Galáctico

Casi 4.000 años después, durante la era del Imperio Galáctico, La cámara de estasis de Morne es descubierta nada menos que por el tiránico Lord Sith, Darth Vader. Vader, al percibir la energía oscura que emana del Talismán de Muur, abre la tumba de cuatro milenios de antigüedad. Celeste se despierta aturdida y pregunta por su antiguo aliado Zayne Carrick. El Lord Sith le informa a Morne que han pasado 4000 años desde su época, y ella se derrumba en agonía. Se entera de que la Antigua República finalmente cayó, aunque no a manos de los mandalorianos, sino de los Sith.

Los Jedi están muertos, dejando a Celeste como la única alma en la que puede confiar para reprimir el poder de la reliquia.

Celeste, que se da cuenta del intenso vínculo de Darth Vader con el lado oscuro gracias al ansioso Karness Muur, se enfrenta al cyborg vestido de negro en un duelo. Vader abruma a Morne y, en un intento de asegurarse de que el Talismán no sea confiscado por el Imperio, usa su poder profano para convertir a la tripulación de Vader en rakghouls. Usando el caos como una distracción, Celeste huye al aislamiento con el espíritu del viejo Sith. Morne, a diferencia de cualquier Jedi antes o después, ha sido obligado a soportar una sentencia de muerte que durará varios milenios. Los Jedi están muertos, dejándola como la única alma en la que puede confiar para reprimir el poder de la reliquia.

El Jedi Perdido en el Tiempo regresa para acabar con una nueva amenaza Sith

Celeste hace una nueva alianza con un joven Skywalker

Durante los siguientes 150 años, aislados del resto de la galaxia, Celeste está cada vez más cansada por el estrés constante de su carga. Con Karness Muur como única compañera, Morne se hunde cada vez más en la locura a medida que la incesante influencia del lado oscuro la pone a prueba a cada momento. Como la Fuerza lo desea, el destino atrae a Celeste hacia un nuevo aliado tan versado en los lados luminoso y oscuro de la Fuerza como ella. Morne busca a Cade Skywalker, un ex Jedi y descendiente directo de Anakin Skywalker, como si estuviera guiado por la voluntad de la Fuerza.

Durante la era del segundo Imperio Galáctico Sith, gobernado por Darth Krayt, el Dragón de los Sith, la galaxia se ve nuevamente inmersa en una guerra civil. Morne, Skywalker y una banda de rebeldes lanzan un asalto final contra las fuerzas imperiales en Coruscant. Armada con el entrenamiento del Consulado Jedi, fortalecida por el Talismán Muur y alimentada por la ira de 4000 años de tiempo perdido, Celeste lidera la batalla final contra Darth Krayt. El conflicto termina cuando Morne y Karness Muur lanzan una devastadora tormenta de la Fuerza sobre el Lord Sith.aparentemente poniendo fin a su reinado sobre la galaxia.

Viejos y cansados, los Jedi perdidos finalmente pueden descansar

El viaje de Celeste Morne y Karness Muur finalmente llega a su fin

La batalla deja a Morne completamente sin su fuerza vital restante. Al sentir que la influencia de Muur comienza a ejercer cada vez más su control, la ex Jedi Covenant Shadow recurre a Cade Skywalker para lograr un final pacífico. Morne cree que Cade, que está equilibrado tanto en el lado luminoso como en el oscuro de la fuerza, podrá asumir su cargo y encerrar el poder del Lord Sith para siempre. Skywalker acepta y, a petición de ella, hunde su sable de luz en el pecho de Morne, matándola y destruyendo el Talismán juntos.

Celeste Morne No es sólo una reliquia de su tiempo, sino una reliquia de La guerra de las galaxias en su conjunto. Como el material de Legends ya no se considera canon, las historias favoritas de los fanáticos del pasado solo sirven como un archivo de lo que alguna vez fue. Cargado con una responsabilidad horrible, Morne tuvo que soportar 3.000 años más de tortuosa existencia. que el antiguo Maestro Jedi Yodaconsiderada en su día la Jedi más longeva. Aunque su historia puede perderse para siempre debido a la manipulación de Disney La guerra de las galaxias continuidad, la Jedi La victoria culminante de Celeste Morne sobre un insidioso Imperio Sith seguirá siendo una leyenda digna.

La guerra de las galaxias

Star Wars es una franquicia multimedia que comenzó en 1977 de la mano de su creador George Lucas. Tras el estreno de Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza (originalmente titulada simplemente Star Wars), la franquicia explotó rápidamente y generó múltiples secuelas, precuelas, programas de televisión, videojuegos, cómics y mucho más. Después de que Disney adquiriera los derechos de la franquicia, expandió rápidamente el universo en Disney+, comenzando con The Mandalorian.


Source link