Advertencia: Spoilers a continuación para X-Men Red #11Aunque ya es uno de los personajes más complejos de Marvel, Magneto y su relación con el X Men todavía está alcanzando nuevas alturas en la era moderna. En X-Men Rojo #11, el antiguo villano y co-arquitecto del status quo actual de los X-Men está demostrando ser uno de los líderes más sabios de la raza mutante, incluso después de su muerte. Durante el AXE: Día del Juicio Final Evento, Magneto se sacrificó defendiendo a sus compañeros mutantes, un sacrificio con el que los más cercanos a él todavía están lidiando.
A lo largo de X-men rojo, la Hermandad de Mutantes dirigida por Magneto y Storm ha estado trabajando junto a los antiguos habitantes mutantes de Arakko, anteriormente conocido como el planeta Marte. Durante el Día del juicio evento cruzado que vio a una facción de los Eternos buscar destruir a los mutantes por dominar la capacidad de resucitarse a sí mismos, Magneto murió defendiendo a los mutantes en Arakko. Después de revelar que no resucitaría después de su muerte, Magneto, habiendo reclamado su nombre de nacimiento de Max Eisenhardt, deja a Storm con una advertencia final para que tenga cuidado con la voluntad de Charles Xavier de no detenerse ante nada para demostrar su valor para la humanidad. Las ideologías opuestas de los dos hombres han sido una lucha constante a lo largo de la historia de los X-Men, lo que hace que la advertencia sea un poderoso recordatorio de cuán vulnerables son los mutantes con Xavier como su líder principal.
La siniestra advertencia de Magneto recuerda años de historia
En X-Men Rojo #11 por Al Ewing, Jacopo Camagni y Federico Blee, Storm es llamado de regreso a la Tierra desde Arakko por el Profesor X, donde le confía su dolor por la impactante muerte de Magneto. Xavier se sorprende cuando se niega a compartir las últimas palabras de Magneto con él, lo que lleva a un tenso intercambio en el que Xavier se refiere a Magneto como “erik” antes de que Storm lo corrija. Mientras Xavier se disculpa por el error, admite que Max es un lado de Magneto que nunca dejó que Charles supiera por completo, lo que brinda aún más información sobre su lucha por comprender completamente su decisión de optar por no resucitar en tal momento. punto crucial para la población mutante En un momento desesperado, Xavier intenta tomar las últimas palabras de Max de la mente de Storm, haciendo que la advertencia de que el profesor Xavier no se detendrá ante nada para lograr sus objetivos sea aún más conmovedora.
Desde el comienzo de la era de Krakoan de los X-Men, Magneto y el profesor Xavier han estado entre los personajes más fundamentales en la configuración del status quo de los X-Men y el resto de los mutantes en el Universo Marvel. Sin embargo, a medida que la franquicia ingresa a la siguiente fase de narración con el caída de x capítulo que comienza este verano, se han plantado semillas que podrían significar serios problemas para Krakoa, Arakko y todos los que los habitan bajo el liderazgo de Xavier. La negativa de Storm a mostrar los últimos momentos privados de Magneto al profesor Xavier y, lo que es más importante, su respuesta, prueban que Magneto tiene razón en que Xavier pronto quedará cegado por su gran misión. Con décadas de historia peleando uno al lado del otro y uno contra el otro, Max demuestra que entiende a Xavier como nadie más. Esto les indica a los fanáticos que, sin Magneto alrededor para equilibrar a Xavier, el caída de x era podría ser perjudicial para los mutantes.
Mientras los X-Men se dirigen hacia el caída de x Este verano, el reinado de años de los mutantes en el Universo Marvel podría enfrentarse a su mayor amenaza hasta el momento. Si bien se ha revelado poco sobre lo que se avecina, los equipos creativos a lo largo de las historias relacionadas con X-Men en los últimos años han dejado en claro que cualquier amenaza final que X Men van a enfrentar, es posible que los mutantes de toda la galaxia nunca sean los mismos sin Magneto a su lado
X-Men Rojo #11 ya está disponible en Marvel Comics!
Source link