Ícono del sitio La Neta Neta

El verdadero nombre de Upside Down de Stranger Things es mucho menos escalofriante (no sorprende que nadie lo use)

El verdadero nombre de Upside Down de Stranger Things es mucho menos escalofriante (no sorprende que nadie lo use)

Resumen

  • El revés en
    Cosas más extrañas
    Originalmente se llamaba “The Nether”, pero el programa cambió sabiamente a su nombre icónico, mejorando su atractivo.
  • Quedarse con “el Nether” habría sido una mala decisión, ya que “el Upside Down” captura perfectamente su esencia inquietante y única.
  • Aceptar los accidentes felices puede mejorar el impacto de un programa y
    Cosas más extrañas
    Lo demostró al correr bajo el ahora icónico nombre de “The Upside Down”.

De todas las cosas extrañas en Cosas más extrañasEl Upside Down es, por lejos, el más extraño. La horrible dimensión alternativa sirve como fuerza impulsora narrativa del programa de Netflix, arrojando todo tipo de monstruos contra los que Eleven y la pandilla deben luchar. Cosas más extrañas A medida que se acerca la quinta temporada, el misterio de cómo se creó el Upside Down y por qué existe sigue sin resolverse. Desde su distintiva paleta de colores cenicientos hasta sus ejércitos de bestias lovecraftianas, el Upside Down se ha convertido en un lugar icónico de ficción, impactante de inmediato y absolutamente espeluznante.

El concepto y la presentación del Upside Down pueden parecer un ingrediente integral en el Cosas más extrañas Ahora es sopa, pero el reino tiene un nombre oficial completamente diferente. Como lo reveló el programa complementario detrás de escena Más allá de Stranger Thingslos guiones y los materiales de producción de la temporada 1 se referían constantemente a la dimensión alternativa como “el Nether”. Si bien el guión de Eleven todavía lo llamaba “El revés“Esta fue solo su descripción. Como Cosas más extrañas Continuó, “el Nether” finalmente fue abandonado por completo en favor de “el Upside Down”, y es difícil exagerar la importancia de esa decisión.

Que Stranger Things llame al mundo del revés “el Nether” ya no es tan genial

Alégrate de que no haya sucedido

Los nombres juegan un papel importante en cómo elementos específicos de una película o programa de televisión se vuelven culturalmente icónicos. Médico queLa nave de no sería tan querida si se llamara “la Cápsula Gallifreyan Tipo 40 TT”. Del mismo modo, la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería no sonaría tan mágica si tuviera un nombre más común como “Academia de Magia de Dufftown”. Cosas más extrañas, El nombre “Upside Down” seguramente jugó un papel en despertar la curiosidad del público. sobre el misterioso mundo que se esconde bajo Hawkins. El apodo es único, infantil y escalofriante, y capta a la perfección la yuxtaposición entre el mundo real y su espejo lleno de monstruos.

Las balsas y balsas de
Cosas más extrañas
La mercancía no habría tenido tanto atractivo con la leyenda “The Nether” estampada en el frente.

En comparación, “The Nether” es insulso. Mientras que “The Upside Down” transmite sutilmente la idea de una dimensión paralela aterradora que se esconde bajo la tierra, esperando atraer a personajes desprevenidos, “The Nether” suena como un lugar a medio camino de Ámsterdam. Es un término vago que no hace justicia a la naturaleza aterradora de la Cosas más extrañas ubicación. “El Nether” es un nombre tan genérico que cualquier película o programa de televisión que presente universos paralelos podría adoptarlo. Con bastante facilidad, sus propios paisajes infernales de otro mundo. “The Upside Down”, por otro lado, parece construido a propósito para Cosas más extrañas.

Si Cosas más extrañas Si hubieran insistido en hacer realidad “el Nether”, es difícil imaginar que el nombre hubiera calado tan fuerte en la conciencia cultural mundial. Sin duda, las balsas y balsas de Cosas más extrañas La mercancía no habría tenido tanto atractivo con la leyenda “The Nether” estampada en el frente.

Stranger Things merece crédito por quitarle el nombre original a The Upside Down

Los accidentes felices son una parte vital del proceso de creación

Por muy talentosos que sean, ningún guionista o director puede predecir con absoluta certeza qué aspectos de un programa de televisión se hundirán o se mantendrán a flote cuando comience el rodaje. Predecir cómo reaccionará finalmente el público a esos elementos es aún más difícil. Detectar la buena fortuna cuando surge es una habilidad vital en el cine y la televisión, y Cosas más extrañasLos creadores, los hermanos Duffer, merecen crédito por no intentar introducir a la fuerza “el Nether” en el léxico del programa. Al darse cuenta de lo mucho que “Upside Down” resonaba como parte de la tradición del programa, Los Duffer evidentemente decidieron abandonar su intención original y seguir con lo que estaba funcionando..

No todas las franquicias son tan valientes, y la visión de un creador a menudo tendrá prioridad. La explosión de Baby Yoda que ocurrió después del debut de El Mandaloriano En 2019, por ejemplo, Disney siguió rápidamente su insistencia excesivamente optimista en que el simpático títere verde debería llamarse “el Niño”. En términos más generales, algunos de los mejores cineastas de la historia son conocidos por aceptar los accidentes felices. Desde el gato callejero de Don Corleone hasta el simbolismo de las naranjas, algunos de los momentos más icónicos de El Padrino Surgió como resultado de que Francis Ford Coppola aprovechara momentos inesperados de fortuna en el set.

Cosas más extrañas La segunda temporada podría haberse mantenido firme y haber intentado cambiar la terminología de la audiencia a “el Nether”, pero perder un tiempo precioso en pantalla en un tecnicismo, al tiempo que aumentaba el riesgo de confundir a los espectadores al introducir varios nombres para el mismo lugar, habría sido inútil. Y, con toda probabilidad, “Upside Down” no habría sido derribado de su puesto de todos modos. Aceptar “Upside Down” como canon adecuado, incluso si ese no era el plan original, fue una jugada astuta de los Duffer, una que seguramente ayudó a la serie. Cosas más extrañas en su camino hacia el estatus de icono.

Cosas


Source link
Salir de la versión móvil