Oliver Reina es un personaje fundamental para DC Arrowversopero la versión que aparece en pantalla rara vez se parece al material original. Cuando Flecha debutó en 2013, fue una serie de superhéroes innovadora que construyó una sólida base de fans en un tiempo récord.
El éxito del programa llevó a la realización de varias series adicionales, todas basadas en historias de DC Comics y, a menudo, que ofrecen aventuras cruzadas con múltiples héroes. El Arrowverse continuó expandiéndose y prosperando, incluso cuando los proyectos de pantalla grande de DC recibían críticas mixtas.
Sin embargo, si bien Arrowverse se convirtió en una franquicia querida y en expansión, adaptando historias y héroes de cómics de diversas maneras, la versión de Oliver Queen interpretada por Stephen Amell fue claramente diferente de su contraparte del cómic durante casi toda su carrera.
La temporada 5 de Arrow fue la única vez que Oliver Queen se volvió político
El personaje de cómic Green Arrow apareció por primera vez en los cómics en 1941, pero la popularidad del personaje se disparó en las décadas de 1960 y 1970, cuando experimentó una transformación drástica. En esta época, Oliver Queen se convirtió en un activista político con opiniones liberales y, desde entonces, ha sido una característica definitoria de sus historias.
A pesar de esto, Flecha Sólo vi a Oliver involucrarse realmente en la política cuando Oliver se convirtió en alcalde de Star City en Flecha temporada 5. Esta historia está extraída directamente de los cómics, pero su tiempo como alcalde es solo una pequeña parte de la historia de Oliver, y la forma en que se desarrolla en los cómics es considerablemente diferente a cómo se desarrolla en Arrowverse.
La política de Oliver Queen es uno de los rasgos definitorios del personaje
En los cómics, Queen Industries, la empresa propiedad de la familia de Queen y de la que hereda gran parte de su riqueza, ganaba mucho dinero fabricando armas, similar a Tony Stark de Marvel.
Oliver descubre el impacto que esto tiene en el mundo real y decide vender la empresa por obligación moral para evitar participar de esta manera en el derramamiento de sangre y la guerra. Mientras tanto, en FlechaOliver pierde su empresa cuando la hija de Slade Wilson se hace cargo de ella.
Tanto en la serie como en los cómics, Oliver sigue teniendo acceso a la riqueza, pero la versión del cómic del personaje dedica gran parte de sus recursos y atención al activismo, mientras que flechas La versión está completamente obsesionada con sus esfuerzos de justiciero.
Cuando Oliver se convierte en alcalde de Star City en Flechaes un momento raro en el que el héroe en pantalla se alinea con los cómics. Oliver quiere crear un cambio duradero y su tiempo en el cargo ayuda a lograrlo.
De esta manera, el tiempo de la versión televisiva como alcalde resulta ser más fructífero que el material original, ya que los cómics ven la carrera de Oliver llegar a un final abrupto. Sin embargo, los dos personajes divergen de muchas otras maneras a lo largo del programa.
La flecha verde de Stephen Amell era a menudo muy diferente de los cómics
En última instancia, el Oliver Queen que aparece en Arrowverse parece ser una adaptación más flexible del personaje de los cómics. Desde detalles menores como la falta de perilla hasta la ausencia de sentido del humor y detalles más importantes como las inclinaciones políticas del personaje, esta Flecha Verde es una persona completamente diferente.
Si bien las historias se superponen en ciertos puntos, con Oliver atrapado en una isla y perfeccionando sus habilidades para eventualmente convertirse en alcalde, existen brechas mucho más amplias entre las motivaciones y acciones de los dos personajes que hacen que la versión del Arrowverse se distinga del original.
Esto no es necesariamente algo malo y Flecha Claramente construyó una base de fans dedicada, pero es una versión considerablemente diferente del personaje que las versiones anteriores que aparecen a lo largo de la historia de DC Comics.
La historia del alcalde de Arrow, Oliver Queen, fue una gran oportunidad perdida
Desafortunadamente, incluso cuando Oliver Queen se alineó con los cómics en la historia del alcalde de la temporada 5, la historia resultante fue algo decepcionante. Flecha Se centró en las tensiones y presiones que experimentó Oliver al intentar equilibrar su vida de héroe y su vida pública, pero no resultó en un cambio real.
Es posible que Oliver haya querido hacer de la ciudad un lugar mejor y erradicar la injusticia y las malas acciones sistémicas, pero después de un breve período en el cargo, no parecía que Star City fuera mejor que antes. Incluso si Oliver estuviera chocando contra una pared al implementar un cambio, el programa podría haber aprovechado este tiempo para centrarse en las persuasiones políticas de Oliver.
Incluso si flechas La versión de Oliver tenía puntos de vista diferentes al material original, esta era la oportunidad de descomprimirlo. Desafortunadamente, Flecha Continuó siguiendo el mismo camino que el programa había estado explorando durante las últimas cuatro temporadas: la obsesión de Oliver por vengar la ciudad como un justiciero enmascarado.
Arrowverse hizo un trabajo mucho mejor al adaptar versiones precisas de otros héroes, pero la representación de Oliver Queen en la pantalla chica parece haber fallado en algunos aspectos. Aún así hizo que el personaje fuera considerablemente más popular entre los espectadores de hoy en día, pero perdieron una chispa de creatividad.
Y dicho todo esto, la versión de Stephen Amell de Green Arrow es ahora la versión definitoria del héroe para toda una nueva generación. No está mal, simplemente es diferente, pero vale la pena señalar que la versión que se ve en el Arrowverso es distinto de lo que vino antes.
