Ícono del sitio

El verdadero propósito de la comunidad en El señor de los anillos era más grande que derrotar a Sauron


¿Frodo realmente necesita la beca?” es una pregunta que uno podría hacerse después El Señor de los Anillos. El grupo se forma después del Consejo de Elrond con un edicto explícito para ayudar a Frodo a llegar a Mordor y destruir el Anillo Único. Por desgracia, la banda ya se separó al final del primer libro.

El lector también podría preguntarse si cada miembro de la Comunidad hace una contribución significativa al éxito de la búsqueda de Frodo. En concreto, Legolas, Gimli y Boromir ocupan un terreno inestable a este respecto.

¿Frodo necesita una beca si logra la parte más difícil del viaje solo con Sam y Gollum? ¿Podrían los Hobbits llegar al Anduin solo con Gandalf y Aragorn como compañeros? ¿Debería Elrond enviar a los miembros de la Comunidad a realizar tareas separadas que ayuden a la causa de Frodo, ya que esto es lo que sucede de todos modos? ¿Podría algún elfo con habilidades de tiro con arco reemplazar a Legolas?

En verdad, la Comunidad debe realizarse con esos nueve individuos específicos, pero no como un medio para derrotar a Sauron. El verdadero propósito del partido en El Señor de los Anillos es bastante diferente, y si la Comunidad hubiera fracasado en esta misión secreta, el futuro de la Tierra Media habría parecido ciertamente oscuro.

El verdadero propósito de la comunidad en El señor de los anillos

Elrond toma una decisión muy deliberada al elegir a los compañeros que mantendrán a Frodo a salvo en el camino a Mordor: se asegura de que todas las razas de la Tierra Media estén representadas. Hombres, elfos, enanos y hobbits comparten un interés en la caída de Sauron, por lo que todos deberían contribuir con su fuerza a la causa, pero Elrond también es consciente de la desconfianza histórica entre las partes. Representar a todas las razas en la Comunidad significa que, fundamentalmente, ningún bando puede ser acusado de apoderarse del Anillo.

La diversidad de la Comunidad es, por lo tanto, un aspecto práctico y un símbolo de unidad. Pero también da pistas sobre el verdadero propósito de la Comunidad.

Más que salvaguardar a Frodo o asegurar la caída de Sauron, La Comunidad sirve para sanar las divisiones que han dominado la Tierra Media durante miles de años..

Los elfos y los enanos han estado peleados desde los días de los Silmarils. Los hombres forjaron alianzas y asociaciones con ambos, pero generalmente son vistos con desconfianza y regularmente logran pelear entre ellos. Mientras tanto, los hobbits son en gran medida ignorados y permanecen aislados. Tanto Morgoth como Sauron explotaron esta falta de unidad en el pasado, fortaleciendo su control sobre los Pueblos Libres.

La Comunidad nunca fue una expedición contra Sauron, sino un medio para curar la Tierra Media.

Cómo la beca mejora las relaciones entre las razas de la Tierra Media

Los elfos ya están migrando a Valinor cuando El Señor de los Anillos Comienza, pero gracias a Legolas y Gimli, su problema con los enanos se suaviza de antemano. Legolas y Gimli, por supuesto, evolucionaron de rivales rencorosos a amigos más cercanos durante la Guerra del Anillo. Posteriormente, Legolas visita las Cuevas Brillantes, donde Gimli establece un nuevo asentamiento enano, mientras que Gimli se convierte en el primer enano de Valinor.

Gimli también causa una impresión positiva en Galadriel (y viceversa), por lo que, si bien Legolas y Gimli son sólo individuos dentro de sus respectivas razas, su amistad alivia viejas heridas de siglos de antagonismo entre elfos y enanos.

Incluir a Aragorn y Boromir en la Comunidad permite que otras razas sean testigos de primera mano de los defectos de los hombres, pero también de su nobleza y valor. Como Señor de las Cuevas Resplandecientes, el inmenso respeto de Gimli por Aragorn y Boromir se extendería a otros enanos y se transmitiría de generación en generación, mientras que los elfos se marcharían sabiendo que la Tierra Media está en buenas manos a medida que amanece la era de los hombres.

Boromir desconfía de los elfos de Lothlórien, pero su abundante ayuda demuestra que está equivocado. Choca con Aragorn por la estrategia, pero los dos hombres se unen detrás de una misión singular durante los últimos momentos de Boromir. Cuando Aragorn finalmente llega a Gondor, lo hace con el legado de Boromir a sus espaldas, no sin antes incorporar a Rohan al redil. Así, las divisiones entre las diferentes facciones de hombres comienzan a disiparse.

Y, finalmente, toda la Tierra Media aprende a no subestimar a los hobbits. Cuando Aragorn se convierte en Rey Elessar después de la Guerra del Anillo y trabaja para unir los Reinos de Arnor y Gondor, se asegura de que la Comarca se quede sola, sin ser molestada por gente más importante. Es una señal tanto de respeto como de comprensión.

¿Fue siempre la diplomacia de la Tierra Media la verdadera razón detrás de la beca?

La Comunidad puede fracasar en su misión original de escoltar a Frodo al Monte del Destino, pero las relaciones que fomenta son precursoras de la paz en la Cuarta Edad. Si no se toman esas medidas, es posible que el reinado de Aragorn no traiga un período de calma tan duradero, ya que los focos de mal restantes podrían volver a aprovechar la falta de unión de la Tierra Media.

Esto no es lo que Elrond tiene en mente cuando reúne a los compañeros de Frodo, sino fuerzas más poderosas que él que podrían influir en los acontecimientos. Se sabe que el resultado de la Guerra del Anillo está guiado hasta cierto punto por Erū Ilúvatar y los Valar. Eru hace que Gollum caiga en Mount Doom, por ejemplo.

Hay evidencia en El Señor de los Anillos que estos seres divinos también echaron una mano importante en la composición de la Comunidad. Boromir solo está en Rivendel durante el Concilio de Elrond debido a un sueño profético que él y su hermano experimentan, y El Señor de los Anillos Nunca explica completamente por qué ocurre ese sueño.

Es completamente plausible, tal vez incluso probable, que fuerzas superiores coloquen este sueño en la mente de Boromir, lo que lo lleve a Rivendel y asegure que se una a la búsqueda de la Comunidad. Entonces podemos inferir que la Comunidad tiene poco que ver con el Anillo Único, y siempre fue la forma en que Eru le dio a la Tierra Media un modelo para la paz entre razas durante El Señor de los Anillos‘Cuarta Edad. No sólo era necesaria la Comunidad, sino que sus nueve miembros no podrían haber sido nadie más.

Creado por

JRR Tolkien

Elenco

Norman Bird, Anthony Daniels, Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Sean Bean, Ian Holm, Andy Serkis, Brad Dourif, Karl Urban, Martin Freeman, Richard Armitage, James Nesbitt, Ken Stott, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Morfydd Clark, Mike Wood, Ismael Cruz Cordova, Charlie Vickers, Markella Kavenagh, Megan Richards, Sara Zwangobani, Daniel Weyman, Cynthia Addai-Robinson, Lenny Henry, Brian Cox, Shaun Dooley, Miranda Otto, Bilal Hasna, Benjamin Wainwright, Luke Pasqualino, Christopher Guard, William Squire, Michael Scholes, John Hurt

Personaje(s)

Frodo Bolsón, Gandalf, Legolas, Boromir, Sauron, Gollum, Samsagaz Gamgee, Pippin Took, Celeborn, Aragorn, Galadriel, Bilbo Bolsón, Saruman, Aldor, Lengua de Serpiente, Thorin Escudo de Roble, Balin Dwalin, Bifur, Bofur, Bombur, Fili, Kili, Oin, Gloin, Nori, Dori, Ori, Tauriel, Rey Thranduil, Smaug, Radagast, Arondir, Nori Brandyfoot, Poppy Proudfellow, Marigold Brandyfoot, Reina Regente Míriel, Sadoc Burrows



Source link

Salir de la versión móvil