En un mundo de reinicios y secuelas, Hollywood nunca se había sentido tan deprimido. Mientras que las películas como Una batalla tras otra y pecadores han devuelto la vida a las venas de Hollywood, no se puede decir lo mismo de todos los ámbitos. Los presupuestos inflados y las vanas apropiaciones de efectivo han inflado a Hollywood, dejando a la industria cinematográfica debilitada bajo una taquilla menguante. Pero a raíz de esta sombra, un director japonés cree haber encontrado un buen sustituto para el catálogo actual de Hollywood.
¿Qué podría ser? Bueno, según Tomohiko Ito, la respuesta es el anime.
Adiós Hollywood, saluda a Tokio
hablando con Shincho diariose le preguntó al famoso director de anime sobre el éxito abrumador de Cazador de demonios: Kimetsu no Yaibapelículas en el extranjero. Fue allí Ito, mejor conocido por dirigir Arte de espada en línea y Borradodejó caer una verdad tranquila sobre los fanáticos.
“Recientemente escuché que Toho adquirió una compañía británica de distribución de anime, pero tengo la impresión de que el anime comenzó a ganar popularidad a nivel mundial una vez que Aniplex adquirió Crunchyroll en 2020”, explicó el director. “Dada la huelga de la WGA hace unos años y el impacto de COVID, la influencia general de las películas de Hollywood [globally] se ha ido debilitando. Yo creo [anime] convertirse en un buen reemplazo.”
La industria del anime de 25 mil millones de dólares cambiará tus programas favoritos para siempre
A medida que la industria del anime aumente su valoración de mercado, aumentará la calidad de los programas que produce el medio.
Por supuesto, Ito dijo que la visión globalizada del anime en Japón tiene un costo. El director continuó sugiriendo que el valor del anime se abaratará si pierde su inherente sentimiento japonés. “En realidad, hay muchos casos en los que centrarse en [an anime’s] El llamamiento mundial acabó en fracaso. Creo que lo que los japoneses creen que será bien revisado en todo el mundo no es algo que la gente en el extranjero realmente quiera”.
Hay un peligro oculto detrás del auge global del anime
Si crees que los comentarios de Ito sobre el anime y su auge son exagerados, bueno, los números te convencerán de lo contrario. No se puede negar que Demon Slayer: Castillo Infinito Es una anomalía con una recaudación global de 780 millones de dólares, pero cada vez más, otras IP de anime están teniendo éxito en la taquilla. De Jujutsu Kaisen a hombre de motosierra, 2025 fue un año impresionante para la taquilla del anime, y ese amor se compartió entre distribuidores como Sony Pictures y GKIDS.
La huella general del anime creció en 2025 casi un 15% y, lo que es más, la audiencia del medio es codiciada. Un informe de 2024 reveló que más del 40% de la Generación Z en los Estados Unidos ve anime semanalmente, y esta audiencia solo crecerá en poder adquisitivo. Esta audiencia más joven ha puesto el anime en el escenario global como nunca antes, dejando que el panorama cinematográfico tradicional de Hollywood salte un enorme obstáculo. Directores como Ito creen que la industria del anime fácilmente representa una amenaza al control mortal de Hollywood sobre la industria del entretenimiento. Pero si el crecimiento del medio no se modera, es muy posible que fracase demasiado pronto.
- Creado por
-
Koyoharu Gotouge
- Primer programa de televisión
-
Cazador de demonios: Kimetsu no Yaiba