Este artículo incluye discusiones sobre tortura y abuso emocional.
¡Los spoilers de Wayward están por delante!
El ambiente del thriller de culto de Netflix Rebelde se ve aumentado por la presencia de sapos de caña que llenan pinos altos y sus inquietantes crovenidos, pero estas criaturas también tienen un simbolismo más profundo dentro de la historia. La ciudad de Tall Pines es pintoresca con vecinos demasiado amigables que son demasiado perfectos. Esto crea una inquietud que se intensifica a medida que los elementos de culto entran en juego.
La inquietud atmosférica perfecta de Wayward solo se ve reforzada por los sapos de caña. La presencia de sapos en Wayward comienza relativamente sutil, pero aumentan en intensidad a lo largo del espectáculo. Al final, el croado era la ruina de mi existencia, y nunca quise volver a escuchar un sapo. El sonido hizo que mi piel se arrastrara.
Sin embargo, rápidamente me di cuenta de que los sapos me estaban afectando exactamente de la manera en que pretendía el programa. Se supone que la audiencia está molesta por los sapos. Además, las criaturas tienen un significado mucho más profundo, insinuando verdades centrales sobre Evelyn y Laura.
Los sapos son buenos presagios y símbolos del mal en la mitología, al igual que Evelyn
Admitiré completamente que no estaba seguro de qué hacer con el simbolismo del sapo la primera vez que vi hacia el camino. Como tal, cavé en el simbolismo de los sapos en una variedad de culturas antes de mi segundo y tercer reloj. Resulta que el significado de los sapos es dicotómico, al igual que Evelyn.
En algunas culturas, incluidas las de los egipcios y aztecas, los sapos simbolizan la prosperidad, la buena suerte y la transformación positiva. Sin embargo, en la Europa medieval, algunas formas actuales de cristianismo, y entre algunos de los pueblos Xhosa, los sapos son un símbolo del mal. Muchos cuentos populares los presentan como demonios o signos del diablo.
La criatura y sus significados dicotómicos son una representación directa de Evelyn, The Tall Pines Headmaster. Desde el exterior, Evelyn es vista como una santa que puede salvar a los niños con problemas, ayudándoles a crecer y sanar. Ella es lo que los padres creen que ayudará a sus turbultos adolescentes a transformarse en adultos debidamente comportados. Ponen su fe en ella.
Sin embargo, desde adentro, Evelyn es el mal que dirige la escuela. Ella está superando emocionalmente la voluntad de vivir fuera de sus alumnos, desglosándolos con tácticas abusivas como asiento caliente, aislamiento y mensajes repetitivos. Ella está manipulando a personas como Laura y Leila para que crean que son asesinos a través de la terapia de memoria reprimida, una táctica desacreditada y peligrosa.
Los sapos de caña representan el control invasivo de Evelyn sobre la ciudad
Otro detalle que es importante para comprender los sapos en Waywards es la declaración del pueblo de que estos sapos son “especies invasoras” que se han apoderado de la ciudad. Mirándolos un poco más cerca, parecen ser sapos de caña.
El tipo de sapo es importante porque los sapos de caña son especies invasoras que destruyen ecosistemas, son venenosos y tóxicos, y se presentan en especies más pequeñas. Su presencia es una molestia en los pinos altos, aunque los residentes parecen desensibilizados. Esto representa el control invasivo de Evelyn sobre la ciudad y sus ciudadanos.
Evelyn tiene un nivel de control aterrador sobre las personas en pinos altos. Ninguno de ellos parece darse cuenta de lo extraño que es que sus derechos reproductivos se les dicen y se ven obligados a jugar juegos mentales básicamente cada vez que Evelyn lo exige. No reconocen que no es natural que siempre se sientan pacíficos y felices.
Evelyn ha destruido lo que probablemente fue un lugar agradable antes de que su culto se hiciera cargo. Ella es el veneno metafórico que daña a los ciudadanos de los pinos altos, y se aprovecha de aquellos que considera más pequeños que ella. Para todos los efectos, ella es el sapo de caña.
Los sapos de Wayward representan la transformación prometida de “el salto”
Los sapos de Wayward también se conectan con el siniestro “salto” que los estudiantes dan después de alcanzar la fase de ascendencia. Teóricamente, todos los ciudadanos de los pinos altos, menos Alex y los estudiantes actuales, han saltado. Después de todo, Evelyn se hizo cargo del culto en el que participó anteriormente, que saltó a todos.
Ella les prohibió tener hijos biológicos, por lo que no hay pequeños que no hayan saltado. Los únicos niños en la ciudad se han graduado de Tall Pines Academy, y está implícito que “saltar” es un requisito para graduarse. Por esta razón, la sobreabundancia de los sapos tiene mucho sentido porque todos han pasado por ese proceso.
Esta interpretación de los sapos solo se ve reforzada por el hecho de que los renacuajos nadan alrededor de las aguas en las que los estudiantes dan el salto. Esto representa el hecho de que están pasando de ser niños indefensos, como los renacuajos, a ser miembros de pinos altos, como los sapos.
Laura moliendo un sapo en Wayward representa que su recuperación de poder (¿o lo hace?)
Alrededor de la mitad del camino, Laura se da cuenta de que un sapo se está volviendo loco. La croción está llegando a ella, e incluso teme que su bebé sea el responsable de la croción. Sin embargo, ella decide recuperar su poder al moler el sapo en la disposición de la basura.
Es un acto poderoso que hace que parezca que está llevando su poder a Evelyn. Esto se refleja en el hecho de que ella comienza a cuestionar las experiencias que tuvo como estudiante en Tall Pines Academy. Incluso hace un grupo de apoyo para otros que han pasado por lo mismo.
Desafortunadamente, el rebelde insinúa que Laura en realidad no llevó su poder a Evelyn. En cambio, continuó el ciclo que comenzó con el chico de Charles Manson y fue seguido por Evelyn, y ahora se mudó a Laura. Su grupo de apoyo es su nuevo culto en Wayward, y al final hay un dibujo de un sapo en el muro de Laura.
- Fecha de lanzamiento
-
2025-2025-00-00
- Red
-
Netflix
