Resumen
- La caída de Palpatine se debió a su exceso de confianza en el odio de Darth Vader, en el que había confiado durante mucho tiempo para su propio poder en el lado oscuro.
- Los intentos de Darth Vader de derrocar a Palpatine fracasaron porque el Emperador alentó y se benefició del odio de Vader.
- La victoria final de Vader sobre Palpatine se produce cuando finalmente deja de lado su odio y actúa por amor a su hijo, lo que demuestra el error fatal de Palpatine al asumir que el odio de Vader nunca se desvanecería.
El verdadero exceso de confianza del emperador Palpatine en Guerra de las Galaxias Provino del odio de Darth Vader. Como todos los aprendices Sith y sus maestros, Darth Vader odiaba genuinamente a Palpatine, hasta el punto de que intentó derrocar a su maestro más de una vez a lo largo de la historia. Guerra de las Galaxias línea de tiempo. Sin embargo, esto resultó en la caída de Palpatine, ya que confiaba demasiado en el odio de Vader que durante mucho tiempo había alimentado su propio poder en el lado oscuro de la Fuerza.
Como se vio en El regreso del Jedi, Darth Vader finalmente destruye al Emperador Palpatine arrojándolo por el eje de un reactor a bordo de la segunda Estrella de la Muerte. Sin embargo, había intentado muchas veces en el canon establecido matar a su maestro en el canon canónico. Guerra de las Galaxias línea de tiempo desde que se convirtió en Darth Vader al final de Venganza de los Sith. A pesar de Las enormes reservas de odio de Darth Vader hacia Palpatine, el Emperador había confiado en ello durante mucho tiempo. En última instancia, esto resultó ser el error fatal del Emperador, como se ve en El regreso del Jedi.
Cómo ver películas de Star Wars en orden
A continuación se explica cómo ver todas las películas y programas de televisión de Star Wars, tanto cronológicamente como por fecha de lanzamiento, y cómo funciona la línea de tiempo de Star Wars.
Darth Vader odiaba a Palpatine más que incluso a los Jedi
Vader odiaba a su maestro tanto como se odiaba a sí mismo
Durante los Tiempos Oscuros del reinado del Imperio, el odio de Vader hacia Palpatine solo crecería. A pesar de todo el odio que dirigía hacia sí mismo, había llegado a odiar a su maestro tanto o más, especialmente después de enterarse de que Palpatine le había ocultado la verdad sobre la muerte de Padmé durante tantos años con la revelación de que Luke Skywalker era su hijo. Esto llevó a múltiples intentos por parte de Vader de derrocar a su maestro durante la trilogía original entre películas, solo para fallar en todo momento debido al inmenso poder de su maestro en el lado oscuro.
La propia existencia de Vader como Sith era efectivamente una jaula en la que nunca podría escapar de la servidumbre a Palpatine. Naturalmente, explica por qué quería que Luke se uniera a él. El imperio contraataca, sabiendo muy bien que nunca podría derrotar a Palpatine solo (ya que Vader aún no había tenido éxito en sus intentos anteriores). Del mismo modo, los futuros movimientos de Vader impulsados por el odio contra Palpatine después El imperio contraataca También fueron infructuosos, especialmente después de que Palpatine revelara todo su poder en el mundo secreto Sith de Exegol. Dicho esto, un aprendiz que odia a su maestro y trata de matarlo es una parte esperada y tradicional de la dinámica de los Lord Sith.
Por qué Palpatine alentó el odio de Darth Vader
Hizo a Palpatine más poderoso en el lado oscuro
Reciente Guerra de las Galaxias cómics como Darth Vader#40 de Greg Pak y Raffaele Ienco se han centrado en el odio antes mencionado de Darth Vader hacia Palpatine. El odio de Vader era una parte central de la Regla de Dos de los Sith y, por lo tanto, Palpatine alentó el odio de su aprendiz, sabiendo que, como resultado, se volvería más poderoso. Ésta es la misma razón por la que Palpatine no temía a la Rebelión. Cada vez que Vader intentaba destruir a su maestro por odio, fracasaba ya que Palpatine sólo se hacía más fuerte.
El Emperador fue impulsado por la misma fuente de poder que Vader estaba usando para intentar derrocarlo. Vader eventualmente llegaría a comprender esta verdad inevitable, de ahí su renuncia al cargo. El regreso del Jedi, creyendo que siempre serviría a Palpatine como un agente del lado oscuro ejercido por su maestro como Palpatine considerara conveniente. Sin embargo, Luke realmente le dio a su padre una esperanza renovada, mostrándole a Vader un camino alternativo aparte del odio que había mantenido durante tanto tiempo en el mundo. Guerra de las Galaxias línea de tiempo.
Nuevas películas de Star Wars: todas las próximas películas y fecha de lanzamiento
Aquí están todas las próximas películas de Star Wars en desarrollo, ¡incluida la Nueva Orden Jedi de Rey, El Amanecer del Jedi y una emocionante película de la era mandaloriana!
Palpatine confiaba en el odio de Vader, y esa fue su perdición
Vader se volvió más fuerte al dejar ir su odio
Palpatine creía que su aprendiz siempre lo odiaría, lo que posteriormente lo llevó a su exceso de confianza y debilidad en El regreso del Jedi como señaló el propio Luke Skywalker. Asumir que el odio de Vader nunca flaquearía resultó ser el error fatal de Palpatine al final de la trilogía original. Creía que cualquier rebelión de Vader estaría motivada por el odio, y nunca podría haber previsto que vendría del amor y del deseo de Anakin Skywalker de salvar a su hijo.
Cuando Vader actuó por amor y finalmente dejó ir su odio, finalmente se volvió más fuerte que el Emperador, cumpliendo su papel profetizado como El Elegido. Como tal, Palpatine realmente fue derrotado por su exceso de confianza. Gracias a Luke, Anakin finalmente pudo romper el ciclo en el que había estado atrapado como Darth Vader durante décadas en el Guerra de las Galaxias línea de tiempo.
Source link