Resumen
- Vought-American es el verdadero villano en el corazón de
Los chicos
ya que la corporación no solo creó supervivientes, sino que respaldó y encubrió sus atroces actividades para perpetuar la rentabilidad de la empresa. -
Los chicos
El número 19 reveló la oscura historia de Vought, agregando una nueva capa de contexto a la serie y aclarando a los lectores las décadas que la compañía ha causado sufrimiento con fines de lucro. - Usos de Garth Ennis
Los chicos
criticar el poder corporativo desenfrenado; En este sentido, Vought debería ser considerado como el villano más grande de la serie de cómics, ya que la escala de sufrimiento que causó fue mucho mayor que los horrores perpetrados por cualquier super malévolo.
Advertencia: contiene spoilers del final de la serie de cómics The Boys
Aunque Homelander fue el principal antagonista de Los chicos, y Billy Butcher resultó ser el último “Gran Malo” de la serie, el verdadero villano de la historia fue Vought-American, la corporación que creó supervivientes y luego los dejó volverse locos en el mundo. Todo el mal presenciado en el cómic. se remonta al incesante impulso de Vought por obtener ganancias y poder.
Los chicos #19, escrito por Garth Ennis, con arte del cocreador de la serie Darick Robertson, ofreció un contexto fundamental para la serie, al revelar la historia de Vought a Hughie Campbell y, por extensión, brindar al lector una exposición crucial para comprender los temas generales. de la serie.
La serie de sátiras de superhéroes de Garth Ennis fue ante todo un estudio del abuso de poder, y detrás de su uso de superhéroes para incidir en esta crítica había una profunda oposición a las peores posibilidades de la empresa capitalista –representadas en Los chicos por Vought-American.
Los chicos
El número 19 fue el primero de un arco de cuatro partes titulado “No te digo mentiras, GI”, que cubría la historia de Vaught durante el siglo XX y principios del XXI. En cierto modo, este importante lanzamiento de historia inició el “segundo acto” de
Los chicos
.
Relacionado
El monstruo más repugnante de los chicos es una metáfora secreta de Homelander
Es bien sabido que The Boys siente repugnancia por los superhéroes, pero hay un momento que va más allá que cualquier otro a la hora de demostrar por qué Homelander es tan despreciable.
Vought-American es el verdadero mal en el corazón de “The Boys”
Los chicos #19 – Escrito por Garth Ennis; Arte de Darick Robertson; Color de Tony Aviña; Letras de Simon Bowland
Vought-American buscó riqueza y poder a un gran costo humano, e incitó directamente todo el sufrimiento que ocurrió en
Los chicos
convirtiéndolos en el verdadero villano de la serie.
Debajo de su avalancha de lenguaje soez y sangre espantosa, Los chicos Ofrecía un mundo ficticio moralmente complejo, que encarnaba una crítica social coherente. Esencial para esto fue la descripción que hizo Garth Ennis de Vought-American, una corporación que fue descrita como habiendo establecido efectivamente hegemonía sobre los Estados Unidos, y hasta cierto punto sobre el resto del mundo, a través de su descubrimiento patentado: el Compuesto V, la fórmula para crear “super.” Al presentar al mundo individuos con superpoderes, Vought-American cambió irrevocablemente la historia de la humanidad, pero como Los chicos #19 reveló que la compañía tuvo una influencia negativa tangible en el siglo XX incluso antes de crear supers.
En Los chicos #19, Hughie Campbell visita el análogo de Stan Lee conocido como Legend, quien le cuenta la verdadera historia de Vought-American. Explica que la empresa, originalmente Vought American Consolidated, comenzó como fabricante de armas; Resulta que Vought era criminalmente corrupto ya en la Segunda Guerra Mundial, vendiendo aviones de combate estadounidenses que se habían apresurado a producir con graves defectos de diseño. Posteriormente, provocaron la muerte de soldados estadounidenses en Vietnam al suministrarles armas defectuosas.
Hasta cierto grado,
Los chicos
siempre estuvo estructurado en torno a revelaciones como la del número 19. Por diseño, Hughie sirvió como el personaje central de los lectores a lo largo de la serie, descubriendo constantemente la horrible verdadera naturaleza de los supervivientes y el mundo de
Los chicos
. Más que cualquier acción o muerte de un personaje, los lectores que siguieron el libro mensualmente durante su ejecución anticiparon arcos que ofrecían el siguiente nivel de comprensión de la historia más amplia.
La creación de supers fue una extensión del programa de desarrollo de armas con fines de lucro de Vought. Como la Leyenda le enfatiza a Hughie, las superposiciones fueron simplemente la primera vez que la compañía creó un producto exitoso, pero su objetivo y su voluntad de sacrificar personas para lograrlo siguieron siendo los mismos. Vought-American buscó riqueza y poder a un gran costo humano, e incitó directamente todo el sufrimiento que ocurrió en Los chicos, convirtiéndolos en el verdadero villano de la serie. En otras palabras, los personajes de la serie son el elenco involuntario de una tragedia, cuyas condiciones fueron fijadas por Vought.
En “The Boys”, los Supers representan el poder y Vought controla a los Supers
Una gran conspiración (o simplemente seguir como de costumbre)
Así como Homelander era un análogo extremo de Superman… Vought-American reflejaba despiadadamente los peores atributos de algunas corporaciones de la vida real.
Con Los chicos, Garth Ennis hizo algo más que socavar las convenciones del género de superhéroes: ofreció una meditación sobre la naturaleza del poder y su influencia corruptora. Utilizó efectivamente personajes de superhéroes como metáfora para cumplir este fin; para la mayor parte de la serie, sin embargo, Los chicosLos superiores existían dentro de una jerarquía que colocaba al escalón superior de los ejecutivos de Vought-American por encima de ellos. Por este motivo, la empresa debería ser considerada el “villano” central de la serie, aunque haya desempeñado este papel de forma poco convencional.
Los chicos era, después de todo, una serie no convencional; aunque por absurda y abrasiva que siempre fuera, siempre estaba más fundamentada que las tradicionales historias de superhéroes que criticaba en ciertos aspectos clave. Uno de estos fue su descripción fríamente pesimista de una corporación que está dispuesta a respaldar directamente el sufrimiento masivo para perpetuar su éxito. Así como Homelander era un análogo extremo de Superman, y todos Los chicos Mientras los supervivientes parodiaban brutalmente algún personaje familiar de cómic, Vought-American reflejaba despiadadamente los peores atributos de algunas corporaciones de la vida real.
Relacionado
Los chicos: Frenchie predijo exactamente cómo [SPOILER] lo mataría
El romántico y polifacético Frenchie de los Boys puede tener un final desafortunado, pero un momento revela cómo el personaje vio venir su propia muerte.
Vought se basó en el comportamiento atroz de los superhéroes para controlarlos
Sufrimiento calculado
A medida que tuvo más éxito y llegó a abarcar más empresas subsidiarias en más industrias, la tasa de sufrimiento que Vought-America consideraba aceptable aumentó exponencialmente.
Una parte clave de Los chicos fue el papel que jugaron las representaciones de cómics de sus superhéroes “reales” en el mundo de la historia. Las hazañas “heroicas” de los superhéroes fueron narradas en libros de historietas, publicados por una subsidiaria de Vought, creando una importante fuente de ingresos, pero más importante aún, un medio para controlar la narrativa sobre el comportamiento de los superhéroes. Detrás de escena, esto permitió que los supervivientes se salieran con la suya con un asesinato literal, así como con cualquier otra entrada en la lista de los peores crímenes imaginables. Esto, a su vez, fue una consideración táctica por parte de Vought-American, ya que les ayudó a mantener el control de los supervivientes.
De esta manera, Vought estaba en el centro de una matriz de control en Los chicos, creando múltiples puntos de tensión que eventualmente convergieron en un clímax sangriento característico de la serie. Lo que es importante señalar es que Vought hizo más que simplemente encubrir las fechorías desenfrenadas de sus supervivientes: la compañía respaldó y alentó los excesos de los supervivientes, estableciendo que la corporación es malvada a una escala masiva que ni siquiera los peores supervivientes pueden cometer crímenes. ser medido contra.
De las lecciones que Vought aprendió de sus fracasos en la Segunda Guerra Mundial y Vietnam, que aplicó a su éxito con los supersups, la más crítica fue que estaba dispuesto a aceptar una cantidad calculada de sufrimiento para ganar dinero. A medida que tuvo más éxito y llegó a abarcar más empresas subsidiarias en más industrias, la tasa de sufrimiento que Vought-America consideraba aceptable aumentó exponencialmente. De esta manera, Garth Ennis comentó un fenómeno muy real, utilizando el género de superhéroes para lograr una crítica potente de la insostenible industria con fines de lucro.
La adaptación televisiva de The Boys amplía la crítica corporativa de la franquicia
Vought-American se convirtió en Vought-International
La versión televisiva [of
The Boys
] tiene la oportunidad de centrar a Vought como el verdadero villano de la historia de manera aún más definitiva que lo hizo la historia original de Garth Ennis.
La versión televisiva de Los chicos realiza cambios significativos en su material original, al igual que cualquier adaptación en curso, por supuesto, pero el espíritu de la postura crítica del cómic sobre el poder corporativo desenfrenado permanece vigente. Vought, rebautizada como Vought-International, sigue siendo el centro de la historia. Lo que queda por determinar es qué papel desempeñará en la recta final de la serie y si su verdadero estatus de villano podría enfatizarse aún más que en la historia original de Garth Ennis.
La serie ya ha cambiado al menos un elemento fundamental del final del cómic, dejándolo abierto a la especulación de los fanáticos sobre cómo será la conclusión de Amazon. Los chicos se desarrollará en comparación. Lo que eso significa es que la versión televisiva tiene la oportunidad de centrar a Vought como el verdadero villano de la historia de manera aún más definitiva que la historia original de Garth Ennis. Vought-American respaldó todos los horrores y el dolor de Los chicoslo que hace que su villano supere con creces las peores acciones de cualquier personaje.
Los chicos
The Boys es una serie satírica de superhéroes y comedia negra creada por Eric Kripke basada en la serie de cómics del mismo nombre. Ambientado en un mundo hipotético que venera a los superhéroes como celebridades y dioses que experimentan repercusiones mínimas por sus acciones. Sin embargo, un grupo de justicieros encabezados por un hombre obsesionado con la venganza llamado Billy Butcher luchará contra estos “héroes” supercargados para exponerlos tal como son.
Source link