“Sé que no estoy a cargo”: Jenna Ortega aborda las reacciones negativas tras criticar el guion de la temporada 1 de Wednesday

El verdadero Wednesday Addams solo apareció en 1 escena del programa de Netflix de Jenna Ortega y debe regresar en la temporada 2

Netflix Miércoles La serie tenía como objetivo reinventar el personaje icónico de la familia Addams para una nueva generación. La escena inicial del programa, con su humor negro y comentario social, fue ampliamente elogiada por capturar la esencia de Wednesday Addams.. Sin embargo, a medida que avanzaba la serie, enfrentó críticas por desviarse de los rasgos establecidos del personaje, particularmente con la introducción de un triángulo amoroso. Miércoles La temporada 2 podría redimir a personajes clave en este sentido.

Jenna Ortega ha expresado su decepción con ciertas elecciones creativas, particularmente la trama secundaria romántica. Sostuvo que estos elementos no estaban acorde con la personalidad establecida del personaje. A pesar de estas preocupaciones, la serie ha sido un éxito comercial. A medida que el programa avanza hacia su segunda temporada, Miércoles Las actualizaciones de la trama revelan si los creadores volverán a las raíces más oscuras del querido personaje.

La escena inicial del miércoles fue la más fiel a lo que debería ser Wednesday Addams

El miércoles es sardónico y oscuro en la escena inicial

La escena inicial de Netflix Miércoles marca el tono para el enfoque oscuro que adoptó Jenna Ortega cuando aceptó su papel principal. Comienza yuxtaponiendo a Wednesday con un entorno al que ella claramente no pertenece. Luego presenta al espectador a su hermano Pugsley y establece su dinámica. Como en el programa original, la dinámica entre hermanos es esencial para su personaje. Luego todo toma un giro deliciosamente oscuro cuando Wednesday suelta dos bolsas de pirañas en la piscina para vengarse de los matones de su hermano.alegando que sólo ella tiene derecho a intimidar a Pugsley.

Esta escena inicial es la más fiel de la serie a lo que debería ser Wednesday Addams. Especialmente con su voz en off comentando su entorno en sus primeras líneas de Miércoles temporada 1: esto enfatiza su conciencia de la estructura social a la que se ve obligada y de que es una extraña. Esto es clave para el atractivo de la familia Addams.

También consigue el tono correcto al tener a Pugsley víctima de acoso. En el programa original La familia Addams, la familia es “cocinando”pero no son los villanos de la pieza. Son amigables con sus vecinos normales, a pesar de haber sido excluidos por ellos, lo cual fue esencial para ganarse el cariño del espectador en ese momento.

La temporada 1 del miércoles cambió demasiado su personaje principal para que la trama funcione

Algunos cambios son inevitables para el género adolescente, pero podrían haberse ejecutado mejor

en el podcast Experto en sillón con Dax Shepherd, Jenna Ortega se quejó del escrito del miércoles. Afirmó que no le prometieron ningún triángulo amoroso, pero que esto, junto con otros aspectos fuera de lo común, la exasperó durante el rodaje de la temporada 1. Simplemente no tenía sentido para su personaje. Si bien está agradecida por las oportunidades que la serie le abrió, dijo: “No es mi momento de mayor orgullo internamente.Se volvió muy protectora con el personaje y luchaba continuamente para que se cambiaran fragmentos del diálogo. A pesar de esto, el personaje todavía sonaba falso.

En particular, el triángulo amoroso perpetúa un cliché cansado sobre las adolescentes…

Algunos de estos cambios son inevitables para hacer el miércoles más complejo; ella era una niña pequeña en la serie original y una adolescente en las películas, por lo que su personaje seguramente evolucionará. Sin embargo, la serie se apoyó demasiado en tropos adolescentes cansados. En particular, el triángulo amoroso perpetúa un cliché cansado sobre las adolescentes. Es fácil ver lo que buscaban los escritores: Miércoles es un adolescente negro que presenta a Tyler como el hombre fatal y a Xavier como una de varias pistas falsas. Sin embargo, no se ejecuta bien y resulta superficial y distrae.

La promesa de terror de la temporada 2 del miércoles significa que debemos recuperar al verdadero Adams del miércoles

Ortega al mando promete más sustos que romance

Las declaraciones de Ortega generaron cierta controversia sobre si los actores deberían participar en el proceso de redacción. Con su apego al personaje de Wednesday y sus comentarios sobre cómo fue reescrita, está claro que conocía bien a su personaje y podría decirse que debería tener cierta influencia en el diálogo y las decisiones de la trama. La temporada 1 debería haberse centrado en establecer su personaje y cómo ha evolucionado hasta la adolescencia; Introducir el romance tan temprano en el programa fue un error.. Incluso en el contexto del cine negro, parece incómodo y forzado. La temporada 2 promete redimir esto con más horror.

Relacionado

El miércoles de Jenna Ortega regresa con una nueva y espeluznante imagen cuando la temporada 2 termina de filmarse

Jenna Ortega regresa como Wednesday Addams en una nueva imagen que celebra el final de rodaje de la temporada 2 de la popular serie de Netflix.

Este enfoque de terror es a lo que Jenna Ortega se apuntó desde el principio, e incluso presentó algunas ideas mordazas propias que fueron rechazadas por ser demasiado oscuras. Sin embargo, desde entonces ha construido una carrera de terror con sus papeles en dos Gritar películas, junto con su papel gótico en Jugo de escarabajo Jugo de escarabajo. Con su paso al frente para asumir un papel de productora en Miércoles En la segunda temporada, Ortega ha prometido que abandonará los intereses románticos y se centrará más en el elemento de terror que en el romance adolescente. En una entrevista con Variedad, ella dijo, “Nos vamos a volver más audaces, más oscuros”.

Fuente: Variedad, experto en sillones con Dax Shepherd


Source link