Ícono del sitio La Neta Neta

El verdadero yo de Superman es mucho más saludable que el de Spider-Man

El verdadero yo de Superman es mucho más saludable que el de Spider-Man

Si bien no hay dos personajes que comprendan el poder y la responsabilidad más que Superman y Spider-Man, la imagen de sí mismo de Clark Kent es bastante más saludable.

Superhombre puede ser el héroe más grande del Universo DC, pero la imagen de sí mismo de Clark Kent es un poco más humilde que eso, y mucho más saludable que De Spider-Man. Con una identidad secreta tan icónica como Clark Kent, tendría mucho sentido que el Hombre de Acero tuviera más de un par de crisis de identidad. Pero Superman sabe quién es.

Desafortunadamente, no siempre se puede decir lo mismo de los lectores. Durante años, los fanáticos han debatido sobre si Superman es la verdadera identidad, o si la persona afable de Clark Kent es quien realmente es Kal-El. Pero cuando el Hombre de Acero se encontró en medio de uno de los planes de Etrigan el Demonio, supo de primera mano quién es realmente, y también el resto de Metrópolis. La revelación de su verdadero yo es mucho más satisfactoria para Superman que para Spider-Man.


Comics de acción # 762 de Joe Kelly, German García y Kano, encuentra a Superman haciendo algunas compras navideñas de último momento para su amada esposa, Lois Lane. Pero cuando sus compras de temporada son interrumpidas por Etrigan the Demon y el cautivador criminal conocido como La Encantadora, Clark tiene que liberar a sus compañeros de compras de sus peores pesadillas, literalmente. Robando las misteriosas Nieblas de Ibella de La Encantadora, Etrigan obliga a todos los que se encuentran en los alrededores a enfrentarse a las manifestaciones físicas de sus propios demonios internos con la esperanza de hacer lo mismo con su anfitrión, Jason Blood, y liberarse permanentemente de su prisión humana. Pero a medida que Superman usa su súper aliento para inhalar las brumas antes de que pueda afectar a más compradores, no se ha transformado en lo que más teme, sino en la verdadera manifestación de su alma. Mientras Clark se eleva hacia el cielo, se transforma en un granjero resplandeciente y reluciente y comienza a sembrar semillas espirituales que liberan a los ciudadanos de sus propias pesadillas. Incluso un Etrigan derrotado está impresionado, diciendo “En todos mis días, nunca había visto … un alma tan sana, tan brillante o tan limpia. “

Esta proyección esperanzadora de la autoimagen de Superman dice mucho sobre el Hombre de Acero. Puede que sea el héroe más poderoso y querido del mundo, pero al final del día, Clark Kent todavía se ve a sí mismo como poco más que un granjero. La única diferencia es que, en lugar de cuidar los campos de Kent Farm, está cuidando el mundo entero. A pesar de su herencia alienígena, Smallville convirtió a Clark en quien es, y ha pasado el punto en el que el peso de su poder lo detiene. Superman acepta voluntariamente la responsabilidad de ser el protector de la Tierra porque sabe que él es el indicado para el trabajo.

Este es un tipo de autopercepción muy diferente a la de Spider-Man. Peter Parker es un héroe de principio a fin, y no es de los que eluden el poder o la responsabilidad. Pero cuando Doctor Strange lanzó un hechizo que le mostró a Spider-Man su verdadero yo, Peter vio una imagen de sí mismo antes de ser mordido por la araña radiactiva. Claramente, todavía extraña los días en los que no tenía poder o la responsabilidad y la tragedia que conlleva. Mientras pueda hacer lo que nadie más puede, lo hará, pero claramente hay una pequeña parte de él que desea que salvar el día ya no sea su problema.

Clark Kent y Peter Parker son dos de los mayores héroes de los cómics. Y tanto el Hombre de Acero como el Webslinger usan sus increíbles habilidades para salvar al mundo una docena de veces. Pero claramente, en lo que respecta a la responsabilidad que conlleva el poder que ejercen, Superhombre está un poco más en paz soportando el peso que Hombre araña.


Source link

Salir de la versión móvil