Ícono del sitio La Neta Neta

El veterano de Ant recurre a la verificación NFT para la fiesta VIP del festival SXSW

El veterano de Ant recurre a la verificación NFT para la fiesta VIP del festival SXSW

A medida que la financiación de los proyectos web3 se enfría durante el criptoinvierno, las nuevas empresas en el espacio se centran cada vez más en construir puentes para la adopción masiva y explorar oportunidades de ingresos para mantenerse a flote. ¿La clave para impulsar la adopción masiva? Ofrezca experiencias que sean tan perfectas que los usuarios no se den cuenta de que se trata de blockchain.

Una empresa que está demostrando cómo blockchain puede ser útil en la vida real tiene su sede en Kansas. Canjear, que permite a los usuarios reclamar tokens no fungibles utilizando números de teléfono en lugar de tener que configurar billeteras criptográficas. A raíz de su reciente ronda de financiación previa a la semilla de 2,5 millones de dólares dirigida por Kenetic Capital, la startup está implementando su solución NFT para gestionar una cena VIP en el festival tecnológico SXSW esta semana.

El cofundador y CEO Toby Rush es un emprendedor por tercera vez que, en 2016, vendió su compañía biométrica EyeVerify a Ant Group, la filial fintech de Alibaba, por 100 millones de dólares. Pocas otras empresas en el mundo son tan hábiles como Ant en la creación de productos fintech intuitivos. Junto con su némesis Tencent, Ant popularizó el uso de escanear para pagar entre más de mil millones de personas en China.

Posteriormente, Rush fue contratado por el equipo de riesgo corporativo de Ant, centrándose en acuerdos de blockchain. Fue una experiencia que allanó el camino para encontrar casos prácticos de uso de blockchain.

“Como saben, las criptomonedas no están permitidas en China. Los NFT que tenemos aquí no son realmente una cosa en China. Pero los casos de uso de negocios más duros sí lo son. ¿Cómo puede blockchain mejorar las empresas? Ese fue mi enfoque de inversión”, dijo Rush a TechCrunch en una entrevista.

“Entonces, cuando comencé a aprender sobre blockchain, fue muy práctico, realista. No se trata de cómo comerciamos con NFT, cómo creamos un nuevo token, en realidad fue mucho más lo que yo llamaría casos comerciales graves”, agregó.

Rush finalmente identificó un caso de uso para NFT y comenzó Redeem a principios del año pasado. Estaba fascinado por la tecnología “no como imágenes, sino como un activo digital que puede vivir fuera de los jardines amurallados de Apple, Google, Facebook, Ticketmaster o Visa”, admitió.

“Cuando puedo poseer una pequeña pieza de datos fuera de sus jardines amurallados, muchas otras personas pueden participar y colaborar conmigo en un ecosistema abierto”.

El desafío de utilizar NFT, consideró, es que el proceso de incorporación e incluso usarlos después de la incorporación es realmente difícil. En lugar de construir una infraestructura NFT desde cero, Toby buscó un sistema de directorio global ubicuo y establecido: números de teléfono.

“Los operadores han gastado miles de millones de dólares para asegurarse de que solo haya un dispositivo en el mundo que pueda usar mi número de teléfono en este momento. Ya hay 6.800 millones de teléfonos inteligentes implementados, así que aproveche eso: si tiene su teléfono, tiene una billetera”, explicó.

Así es como Redeem ayuda a llevar a los usuarios a web3 al abrir sus primeras billeteras, la puerta de entrada a todas las cosas criptográficas. Digamos que asisten a un evento que distribuye NFT como botín, primero escanearán un código QR con sus teléfonos. Aparecerán dos enlaces: a bordo a través de SMS o WhatsApp. Digamos que los usuarios eligen WhatsApp, Redeem luego creará automáticamente billeteras para ellos en el backend, colocará NFT en sus billeteras y les enviará un mensaje en WhatsApp con un enlace a sus billeteras recién creadas.

Básicamente, Redeem usa los números de teléfono de los usuarios para autenticar quiénes son y crear billeteras únicas. En lugar de hacer que pasen por el proceso de registrarse para obtener una billetera y anotar la frase de recuperación de 16 palabras, aprovecha los métodos populares de escaneo de códigos QR y mensajes de texto.

“Cuando envías un mensaje, solo hay un dispositivo en el mundo que puede enviar un mensaje desde tu teléfono, y ese eres tú. Cuando puede elegir sus preferencias, está creando un mensaje, por lo que está completando previamente a quién lo está enviando, y este es el NFT que desea reclamar. Cuando presiona enviar, su número de teléfono reclama este NFT. Así que creamos una billetera y le enviamos una respuesta, y usted está a bordo”.

El sistema se puede usar de manera similar para autenticar el acceso de las personas a los eventos. En la cena VIP en SXSW organizada por Arkive, una empresa que está construyendo un museo descentralizado, la solución de Redeem está ayudando a verificar la identidad de alrededor de 200 asistentes. Una vez que escanean el código QR en la puerta, el backend de Redeem verificará si tienen el boleto NFT requerido en sus billeteras que está vinculado a sus números de teléfono.

Redeem no intenta ser una billetera en sí misma, sino más bien una capa de conectividad a través de una estrategia B2B2C. Los usuarios pueden vincular sus billeteras, ya sea Metamask o Phantom, a Canjear como su solución predeterminada.

¿Y por qué los organizadores de eventos deberían usar NFT en lugar del sistema tradicional de emisión de boletos? Las diferencias radican en el control. En las prácticas existentes, los habilitadores centralizados de emisión de boletos como Ticketmaster controlan los datos de los usuarios. En web3, cualquier grupo puede interactuar con una audiencia a través de NFT sin tener que pedir permiso a Ticketmaster.

Canjear ya está recibiendo tracción de los organizadores de eventos. Si bien Rush se negó a revelar con quién está hablando su compañía, insinuó que se trata de “marcas que hacen mucho patrocinio, marketing y eventos en vivo”.

“Así que quieren hacer activaciones en el sitio, pero no quieren que las activaciones se detengan en el sitio. Si obtienen NFT, hay una manera de que puedan participar mucho después del evento”, dijo Rush.


Source link
Salir de la versión móvil