‘No importa de qué tamaño sean; cuando vienen a nosotros, están todos en quiebra ‘
A Marty Pichinson se le llaman muchas cosas: la funeraria de Silicon Valley, su terminador, un sepulturero. No se trata de desaires; Pichinson es el fundador de Sherwood Partners, una empresa de reestructuración a la que las empresas de riesgo del Área de la Bahía recurren con frecuencia cuando necesitan a alguien que les ayude a vender los activos de las startups que han financiado. La idea es devolver al menos algo de dinero a los acreedores de la compañía y, si queda algo, también a los VC.
La última vez que nos registramos con Pichinson fue hace casi exactamente tres años, cuando el mundo de las startups estaba funcionando. Incluso entonces, debido a la gran cantidad de empresas que reciben fondos, y por lo tanto a la cantidad de nuevas empresas que invariablemente no lo logran, Sherwood Partners estaba ayudando a liquidar de dos a cuatro empresas por semana.
Ahora, como nos dijo en una conversación la semana pasada, se están reduciendo de dos a tres empresas todos los días.
Entonces, ¿quién está cerrando, cómo funciona todo y qué pueden esperar los VC en términos de un retorno en la era del coronavirus?
En este momento, Pichinson dice que las paradas son a través de verticales y entre etapas. “Estamos en compañías que recaudaron $ 10 millones a $ 25 millones, a compañías que recaudaron hasta $ 1.5 mil millones. No importa de qué tamaño sean; cuando vienen a nosotros, están todos en la ruina. Si lo estamos cerrando para limpiar y monetizar lo que podemos, básicamente están en la misma posición, ya sea que recaudaron $ 20 millones o que alguna vez fueron un negocio de mil millones de dólares “.
Source link