El veterano diseñador Jony Ive ya no trabaja con Apple

El veterano diseñador Jony Ive ya no trabaja con Apple

Según los informes, Jony Ive, el jefe de diseño de Apple desde hace mucho tiempo que dirigió proyectos que van desde el iMac hasta Apple Park, ya no trabaja con la compañía.

Jony Ive, el jefe de diseño desde hace mucho tiempo de Manzana que encabezó el diseño de proyectos que van desde el iMac hasta Apple Park, ya no trabaja con la compañía después de que se permitió que expirara un acuerdo de consultoría. El diseñador minimalista había trabajado con la compañía durante casi 30 años antes de partir en 2019 para buscar otros proyectos bajo una nueva firma de diseño, LoveFrom. Aunque el anuncio de la partida de Ive hace tres años inicialmente planteó preguntas sobre el futuro del diseño de Apple, el CEO de la compañía, Tim Cook, tranquilizó a los clientes y analistas al firmar un acuerdo de consultoría con LoveFrom. Como resultado, Apple se contaría como uno de los principales clientes de Ive, pero él era libre de emprender otros proyectos que no compitieran con la empresa.

VÍDEO DEL DÍA

La composición del equipo de diseño de Apple ya comenzó a cambiar antes de que dejara la empresa debido a la planificación y construcción de la sede principal de Apple, denominada Apple Park. Es un enorme edificio en forma de anillo que se parece un poco a una nave espacial y alberga los laboratorios de diseño de la empresa. Aunque gran parte de Apple Park permaneció oculto después de que se terminó, las conferencias virtuales producidas en respuesta a la pandemia de COVID-19 arrojaron algo de luz sobre cómo se ve la sede de Apple. En los años previos a la partida de Ive, gran parte de su tiempo lo dedicó a diseñar la sede revolucionaria de la empresa en lugar de productos específicos. Después de que el jefe de diseño dejó la empresa como empleado, su puesto no se llenó.

Cuando se anunció la eventual partida de Ive, Cook insinuó que sus influencias en el diseño continuarían impactando el avance de la empresa. “Apple seguirá beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos y a través del trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha creado.“, dijo Cook en un comunicado de prensa en 2019”.Después de tantos años trabajando juntos, estoy feliz de que nuestra relación continúe evolucionando y espero trabajar con Jony en el futuro.Sin embargo, tres años más tarde, después de haber ayudado a Apple a rediseñar productos como el iMac de 24 pulgadas, esa relación terminó.

El acuerdo de consultoría de Ive con Apple expiró

El acuerdo de consultoría original de Apple con la firma de diseño de Ive fue valorado en más de $ 100 millones, dijeron personas con conocimiento del acuerdo. Los New York Times. Aunque Ive era libre de asumir otros proyectos, Apple seguía siendo su principal cliente y la empresa tenía cierto control sobre los proyectos que podía aceptar el diseñador. Apple tenía la opción de cerrar las oportunidades que consideraba competitivas, según los términos del acuerdo, según lo informado por Los tiempos, y retuvo la destreza de diseño de Ive para desarrollar proyectos futuros. Desde que lideré el desarrollo del único producto nuevo de la compañía desde que el difunto CEO Steve Jobs murió de cáncer, el Apple Watch, fue extremadamente valioso para la compañía. Dado que se esperaba que Apple presentara un nuevo proyecto en los próximos años, era crucial tener a mano el talento de Ive.

Según el informe, ese sentimiento cambió antes de la fecha de vencimiento del acuerdo. Ambas partes permitieron que el acuerdo expirara, y cada parte expresó su descontento con diferentes aspectos del contrato de consultoría. Los ejecutivos de Apple sintieron que le estaban pagando de más a Ive por el acuerdo de consultoría, mientras que Ive anhelaba más libertad creativa en su firma de diseño independiente. Dado que me he retirado por completo del equipo de diseño de la empresa, la jerarquía anunciada en 2019 sigue vigente. Oficial jefe de diseño, el puesto de Ive desde hace mucho tiempo sigue vacante. En su lugar, Evans Hankey, vicepresidente de diseño industrial, y Alan Dye, vicepresidente de diseño de interfaz humana, dirigirán los equipos de diseño de Apple y reportarán directamente al director de operaciones Jeff Williams. Lo que sea de manzana jefes de diseño en los próximos años, estará sin el jefe de diseño que facilitó los productos innovadores de la empresa con colores brillantes y diseños minimalistas.

Fuente: Apple, The New York Times




Source link