Bob Stutz ha tenido una larga carrera en compañías de software empresarial, incluyendo períodos en Siebel Systems, SAP, Microsoft y Salesforce. Anunció en Facebook la semana pasada que dejará su trabajo como jefe de Salesforce Marketing Cloud y volver a SAP como presidente de experiencia del cliente.
El fundador y analista principal de Constellation Research, Ray Wang, dice que Stutz tiene la reputación de llevar a las empresas al siguiente nivel. Ayudó a poner Microsoft CRM en el mapa (aunque todavía tenía solo un 2.7% de cuota de mercado en 2018, según Gartner) y ayudó a mover la aguja en Salesforce Marketing Cloud.
“Stutz fue la razón por la cual Salesforce pudo crecer en las áreas de Marketing Cloud y analítica. Solucionó muchos de los problemas fundamentales de arquitectura y desarrollo en Salesforce, e hizo la mayor parte del gran trabajo en los primeros 12 meses. También puso en marcha las adquisiciones ”, dijo Wang a TechCrunch. Añadió: "SAP tiene una gran cartera de CallidusCloud a Hybris a Qualtrics para armar. Bob es el tipo que traes para llevar un equipo al siguiente nivel ".
Brent Leary, quien es un observador de la industria de CRM desde hace mucho tiempo, dice que la medida tiene mucho sentido para SAP. “Hacer que Bob regrese para dirigir su negocio de Experiencia del Cliente es una gran victoria para SAP. Ha estado en todas partes, y en todas partes ha sido mejor para eso. Y volver a SAP en este momento en particular puede ser su mayor desafío, pero es la persona adecuada para este desafío en particular ", dijo Leary.
La medida se produce en el contexto de muchos cambios en el gigante del software alemán. La semana pasada, el CEO de mucho tiempo, Bill McDermott, anunció que renunciaría, y que Jennifer Morgan y Christian Klein lo reemplazarían como co-CEO. A principios de este año, la compañía vio salir a una línea de otros ejecutivos y miembros de la junta desde hace mucho tiempo, incluyendo a Brigette McInnis-Day, COO de SAP SuccessFactors, Robert Enslin, presidente de su negocio en la nube y miembro de la junta, CTO Björn Goerke y Bernd Leukert, miembro de la junta ejecutiva.
Tener a Stutz a bordo podría ayudar a estabilizar un poco la situación, ya que aporta más de 25 años de sólida experiencia en la compañía de software para influir en la compañía.
Source link