¿Qué pasaría si, en lugar de sentarse en su teléfono en el sofá pidiendo cosas de Amazon, pudiera comprar las mismas cosas a nivel local en tiendas locales que en última instancia animen y enriquezcan su vecindario local? ¿Qué pasaría si al hacer eso no estuvieras caminando por calles principales desiertas, paseando tiendas tapiadas, callejones oscuros y grafiti? ¿Qué pasaría si alguien creara un mercado para negocios independientes, eventos locales y experiencias que mantuvieran el dinero en la economía local en lugar de desviarse hacia gigantes globales que no se preocupan por las comunidades a escala humana?
Esa es la idea detrás de Pixie, una nueva versión del modelo de inicio de "aplicación local de la tienda" que, aunque se ha intentado antes, nunca ha logrado despegar. Tal vez pixie tendras mas suerte?
Así es como funciona: la aplicación Pixie conecta a las personas con negocios independientes a través de un mercado curado, incentivándolos a pagar a través de la aplicación y ser recompensados por ser clientes leales. Pixie Pay, integrada en la aplicación, es una solución de pago a medida que mantiene el dinero en manos locales.
La startup tiene un trasfondo fascinante. Mientras trabajaba en las Fuerzas Especiales Británicas, el fundador de Pixie, Greg Barden, comprendió que su misión también era "ganar corazones y mentes" con la población local. Ya sea comprando pan al panadero local en una aldea de Afganistán o el café del mercado en Bagdad, él y sus soldados podrían derribar incluso las barreras más hostiles.
También se dio cuenta de que cuando más dinero permanecía dentro de estas economías locales en lugar de ser arrastrado por el crimen organizado o las grandes empresas globalizadas, la economía local podría florecer y el riesgo de que las sociedades se desestabilicen una vez más podría disminuir.
“Ya sea que se tratara de puestos en los bazares de Bagdad o de pequeñas boutiques en la calle principal de Bath, me di cuenta de que los dueños de tiendas independientes son un elemento clave en su comunidad. Añaden variedad a lo mundano y nutren el espíritu de comunidad. Incluso los guardianes locales necesitan protección a veces, por lo que creamos a Pixie ".
La amenaza para las tiendas independientes de la globalización y la digitalización no está sucediendo en Afganistán. En todo el mundo occidental, las tiendas "Main Street" se están cerrando a un ritmo prodigioso. En el Reino Unido, más de 1,500 tiendas locales cerraron en 2018. (Y eso fue ANTES de Brexit …)
Pixie ha probado su idea de estrés en ciudades medianas del Reino Unido, como Bath, Frome y Sherbourne, completando transacciones en 250 negocios, desde cafés hasta boutiques de moda y generando 5,000 usuarios de aplicaciones. Ahora está en el camino de la recaudación de fondos, con el objetivo de recaudar £ 500,000 en fondos a través de su campaña "Equity for Explorers" en Crowdcube, una plataforma de capital con sede en el Reino Unido. El mercado total direccionable para negocios independientes en el Reino Unido se estima en £ 31,5 mil millones en valor transaccional bruto.
Barden, quien el año pasado habló sobre su vida de inicio en el lanzamiento de TechVets, una organización militar sin fines de lucro, dice: "Puede haber miles de negocios independientes en todo el Reino Unido, pero al ritmo que está desapareciendo la calle principal están muy por debajo de amenaza. Pixie no está aquí para alejar a la gente de los jugadores más grandes en la calle principal, pero crea oportunidades para enriquecer el descubrimiento. No hace falta decir que, en un mundo con un nacionalismo creciente, Brexit, Trump y, me atrevo a decirlo, Amazon, creemos que Pixie tiene un gran papel que desempeñar para contrarrestar los peores aspectos de la globalización ".
Los ingresos de Pixie provienen de las tarifas de transacción tomadas cuando las personas usan su mecanismo de pago "Pixie Pay". El sistema de pago está diseñado para eludir Visa / Mastercard en el punto de venta, mientras que el esquema de lealtad une a las empresas independientes bajo un mismo paraguas, para que los usuarios puedan ganar y gastar sus puntos de fidelidad (como dinero) en toda la comunidad de Pixie. Si una tienda que usa Pixie está en Australia, una persona de Bath también podría usar sus puntos allí. Esto mantiene el dinero circulando dentro de las tiendas locales e independientes, dondequiera que se encuentren en el planeta.
Pixie distribuye su propio terminal de pago que se encuentra al lado de lo que la empresa tiene para realizar pagos normales con tarjeta (iZettle etc). Las tarjetas no tienen contacto pero no utilizan Visa MasterCard. Es, literalmente, su propio sistema de dinero electrónico. Piense en PayPal donde los usuarios pueden agregar dinero a su saldo mediante tarjeta de débito o banco y / o vincular una tarjeta de débito a Pixie si no tienen un saldo.
Obviamente, esto también lo crea una alternativa para competidores como iZettle, Square, SumUp y WorldPay, pero esta vez específicamente dirigido a tiendas locales independientes, no a grandes cadenas nacionales e internacionales.
El tercer elemento de Pixie es su mercado de descubrimiento que brinda a su comunidad de exploradores (usuarios) la capacidad de descubrir negocios locales en toda la huella de Pixie en las tiendas.
He visto a varias empresas nuevas que intentan abordar este problema, pero puede que Pixie, bajo su carismático líder, finalmente tenga la oportunidad de romper esta idea en los mercados locales.
Source link