El viaje en el tiempo de Picard crea una reina Borg y un agujero en la trama de Android

El viaje en el tiempo de Picard crea una reina Borg y un agujero en la trama de Android

En Star Trek: Picard temporada 2, Jean-Luc se arriesga a viajar en el tiempo con la Reina Borg en lugar de buscar a Soji, su amigo androide, que puede ayudarlos.

Advertencia: SPOILERS para Viaje a las estrellas: Picard Temporada 2, episodio 2 – “Penitencia”

Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) Viaje a las estrellas: Picard El plan de la temporada 2 para viajar en el tiempo de regreso a 2024 Los Ángeles tiene un par de agujeros en la trama con respecto a Borg Queen (Annie Wersching) y Soji (Isa Briones). En Viaje a las estrellas: PicardEn el estreno de la temporada 2, la Reina Borg engañó a Picard y casi asimiló a toda una armada de la Flota Estelar gracias a la tecnología Borg del Artefacto integrado en el nuevo USS Stargazer. Cuando Picard inició la autodestrucción que lo aniquiló a él y a las naves de la Flota Estelar y Borg, despertó a una nueva realidad creada por Q (John de Lancie) que viajaba en el tiempo y reescribía la historia del Universo Principal de Star Trek.

VÍDEO DEL DÍA

La nueva realidad de Star Trek es el resultado de que Q viaje de regreso a Los Ángeles en 2024 y cree una divergencia en el tiempo. En lugar de dar como resultado una línea de tiempo alternativa, como sucedió en JJ Abrams Star Trek 2009, cuando la destrucción del USS Kelvin creó la línea de tiempo alternativa de Kelvin, la intromisión de Q dio a luz un nuevo Prime Universe en el futuro. En esta realidad, la raza humana se convirtió en un régimen xenófobo y autoritario, fundando la Confederación de la Tierra para acabar con otras especies alienígenas. En los albores del siglo 25 en Viaje a las estrellas: Picard La temporada 2, que se desarrolla en 2401, la Confederación está en guerra con Vulcano después de diezmar a los romulanos, cardassianos e incluso a los Borg. Las conquistas de la Confederación se deben a su “mayor héroe”, el sanguinario general Picard, que capitaneó el CSS World Razer. La Confederación está gobernada desde San Francisco por la presidenta Annika Hansen (Jeri Ryan), quien nunca fue asimilada por los Borg para convertirse en Siete de Nueve. La Confederación también capturó a la Reina Borg, la última de su raza cyborg, y estaba programada para su ejecución pública para conmemorar el Día de la Erradicación.

Según la Reina Borg, que tiene conciencia transtemporal y recuerda el Prime Universe adecuado de Star Trek tal como lo hace Picard, el viaje en el tiempo es la única forma de restablecer la realidad a lo que debería ser. Picard sugiere el “efecto tirachinas” alrededor del sol utilizado por el Capitán James T. Kirk (William Shatner) Starship Enterprise en Viaje a las estrellas: la serie original y Star Trek IV: El viaje a casa para viajar en el tiempo al siglo XX después de que el presidente Hansen y la Dra. Agnes Jurati (Alison Pill) noten que la Confederación carece de tecnología para viajar en el tiempo. Pero Kirk tenía la inteligencia superior de Spock (Leonard Nimoy) para calcular el viaje en el tiempo de forma segura. Picard se da cuenta de que su tripulación necesita la ayuda de la Reina Borg para realizar la misma función que Spock. Extrañamente, Picard y sus amigos parecen haber olvidado que tienen su propio androide, Soji, que falta por completo en Viaje a las estrellas: Picard temporada 2, episodio 2, “Penitencia”.

Irracionalmente, ni Picard ni su tripulación mencionan a Soji, quien fue visto por última vez con los Deltans en Raritan IV. Soji tiene el mismo cerebro positrónico y las mismas habilidades que tenía su ‘padre’, el comandante Data (Brent Spiner). Nadie en el equipo de Picard ni siquiera pensó en tratar de localizar a Soji. Si bien es posible que Soji nunca se haya construido en la realidad de la Confederación, Picard nunca intentó verificar su existencia. Si Picard y sus amigos hubieran pensado en localizar a Soji y obtener su ayuda, no tendrían que correr el riesgo de traer a la Reina Borg a bordo de La Sirena. De hecho, si Soji existe en la realidad de la Confederación, es probable que conserve su personalidad original y sus recuerdos del Universo Principal como lo hacen Picard y los demás, por lo que estaría dispuesta a ayudar. Pero en lugar de la mejor solución en Soji, Picard apuesta por la cooperación de la Reina Borg.

También es extraño que la Confederación carezca de tecnología de viaje en el tiempo. Después de todo, la Confederación derrotó a los Borg, que tenían la capacidad de viajar en el tiempo como se ve en Viaje a las estrellas: primer contacto. ¿La Confederación xenófoba simplemente eligió destruir toda la tecnología Borg en lugar de intentar incorporarla a su propia tecnología? Si el odio a todas las cosas alienígenas hizo que este fuera el caso, entonces, en este caso, la Confederación demostró ser más inteligente que la Federación, que pagó el precio cuando usó la tecnología Borg del Artefacto para construir el USS Stargazer. De todos modos, Jean-Luc y su variopinta tripulación se están arriesgando locamente al confiar en la Reina Borg en Viaje a las estrellas: Picard temporada 2 en lugar de buscar a Soji en busca de ayuda.

Viaje a las estrellas: Picard La temporada 2 se transmite los jueves en Paramount+.




Source link