Ícono del sitio La Neta Neta

El vicepresidente de ingeniería de Twitter partirá hacia Meta en medio de preocupaciones de ciberseguridad, la adquisición de Musk

Meta despide a un jefe de desarrollo de la comunidad global después de que aparece en un video en una picadura de sexo con menores

Mientras Twitter navega en una agotadora batalla legal con Elon Musk y sus planes para adquirir la compañía, otro ejecutivo se va, según un reporte por Insider, que Twitter también confirmó.

Sandeep Pandey, el vicepresidente de ingeniería, deja Twitter después de más de una década para unirse a Meta, anteriormente conocida como Facebook. Pandey se unió a la compañía en 2012 y se abrió camino desde el puesto de ingeniero de personal hasta el puesto de vicepresidente.

En un correo electrónico a TechCrunch, un portavoz de Twitter confirmó que Pandey dejaría la empresa y dijo que su partida es natural dadas las tendencias de la industria. Twitter enfatizó que sigue enfocado en administrar la empresa de manera efectiva.

TechCrunch contactó a Meta pero no recibió un comentario inmediato.

Según Insider, que fue el primero en informar sobre la medida, Pandey trabajará en los equipos de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Meta. La medida es notable no solo por su impacto en Twitter, sino también porque Meta dijo a principios de este año que reduciría las contrataciones y los gastos generales. Además, la compañía registró su primera disminución de ingresos trimestrales durante su segundo trimestre y enfrenta una demanda de la FTC por un acuerdo de fusiones y adquisiciones en el espacio de realidad virtual.

Esta no es la primera vez que los ejecutivos de Twitter abandonan la empresa este año. Desde que Elon Musk anunció una posible adquisición, Katrina Lane, exvicepresidenta del servicio de Twitter; Ilya Brown, vicepresidente de Salud; y Max Schmeiser, jefe de ciencia de datos, partieron en mayo. Twitter también despidió Kayvon Beykpour, exdirector de productos, y Bruce Falck, exdirector de ingresos de productos, mientras la empresa intentaba reorganizarse.

Musk originalmente ofreció comprar la compañía por $ 44 mil millones y luego se retiró del trato, alegando que la compañía mintió sobre la cantidad de cuentas de spam (también conocidas como “bots”) presentes en la plataforma.

Más recientemente, Twitter ha sido objeto de escrutinio debido a problemas de privacidad. El exjefe de seguridad, Peiter Zatko, acusó esta semana a la compañía de negligencia en materia de seguridad cibernética que va desde protección de datos defectuosa hasta violaciones federales en una denuncia presentada ante la FTC, la SEC y el Departamento de Justicia. Las acusaciones fueron desestimadas por Twitter diciendo que presentaban una narrativa falsa.

Tras la publicación de la información de Zatko, las autoridades de protección de datos de Irlanda y Francia dijeron a TechCrunch que darían seguimiento a la denuncia del denunciante. El Senado de los EE. UU. también escuchará el testimonio de Zatko sobre las fallas de seguridad de Twitter en 13 de septiembre de 2022.

Además de las quejas de este año, Twitter emitió un congelamiento de contrataciones en mayo y despidió a cerca del 30% de su equipo de adquisición de talentos dos meses después.


Source link
Salir de la versión móvil