El 22 de mayo de 2007, un video de 55 segundos de un niño británico llamado Harry siendo mordido por su hermano pequeño Charlie se subió a YouTube y poco después se convirtió en un fenómeno en línea. En los años transcurridos desde que el video “Charlie Bit My Finger” se ha convertido en uno de los videos virales más vistos de todos los tiempos con más de 880 millones de visitas y hoy, sábado 22 de mayo de 2021, será su último día para verlo. Los creadores del video eliminarán el video de YouTube el 23 de mayo para convertirlo en una subasta de 1/1 NFT.
Los creadores de “Charlie Bit My Finger” están convirtiendo el video en un NFT “para recordarlos en la historia de Internet para siempre”, según un comunicado (a través de Newsweek). El ganador de la subasta de NFT “también tendrá la oportunidad de crear su propia parodia del video con las estrellas originales, Harry y Charlie”. La subasta está, en el momento de escribir este artículo, actualmente en vivo con una oferta de $ 12,500 y se cerrará el domingo 23 de mayo a las 10 am ET. Puedes seguir la subasta por ti mismo aquí.
Los NFT (tokens no fungibles) se han disparado en popularidad en los últimos meses, pero siguen siendo controvertidos. Certificados digitales de autenticidad que prueban que la copia de la imagen o el video al que están adjuntos es el “original” auténtico y vendido por el creador. Muchos artistas y creadores ven los NFT como una forma de mantener la integridad de la propiedad de su trabajo como así como ganar considerablemente más dinero con sus creaciones digitales, mientras que los críticos señalan las amenazas ambientales que plantean las NFT debido a la considerable cantidad de energía requerida para alimentar los servidores que ejecutan el “sistema” por así decirlo.
El video de “Charlie Bit My Finger” es solo el último artículo viral del entierro para entrar en la locura de NFT. Zoë Roth vendió el NFT de la icónica foto del meme “Disaster Girl” de ella misma cuando era niña por casi medio millón de dólares, mientras que el NFT de la foto del meme “Bad Luck Brian” se vendió por $ 36,000. Y tampoco son solo los memes de personas reales los que se venden en el mercado NFT. El meme de Nyan Cat se vendió por casi $ 600,000 como NFT en febrero.
Fuera de los memes y los videos virales, incluso el entretenimiento se está metiendo en las NFT. A principios de esta semana se anunció que Rick y Morty la nueva serie de televisión del creador Dan Harmon, Krapopolis, será “la primera serie animada seleccionada completamente en Blockchain” con FOX y Bento Box Entertainment lanzando un “mercado dedicado para Krapopolis que seleccionará y venderá productos digitales, que van desde NFT hasta un personaje único y arte de fondo y GIF, así como tokens que brindan experiencias sociales exclusivas para atraer y recompensar a los súper fanáticos “.
¿Qué opinas sobre el video de “Charlie Bit My Finger” que sale de YouTube y se vende como NFT? Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios.
Source link