The Matrix: Path Of Neo casi no protagonizó el revolucionario humano mesiánico de Keanu Reeves, sino que se centró en un personaje secundario llamado Seraph.
The Matrix: Path Of Neo originalmente no iba a ser sobre el protagonista de alto vuelo de Keanu Reeves, sino más bien sobre un personaje secundario llamado Seraph. Como corresponde a una franquicia centrada en un vasto mundo virtual donde los únicos límites son la propia imaginación, La matriz ha visto varios vínculos de videojuegos a lo largo de los años. El primero fue Entrar en la matriz, una historia paralela que corría paralela a los eventos del original Matriz trilogía y contenía varios códigos de trampas salvajes y memorables. También había La matriz en línea, un MMO que tuvo lugar después Las revoluciones de Matrix y completó varios aspectos de la historia de la franquicia, incluida la muerte posiblemente no canónica del líder de la resistencia humana Morfeo.
En contraste, 2005 The Matrix: Path Of Neo fue una adaptación más sencilla de los tres originales Matriz películas, volviendo a contar la historia del pirata informático Thomas Anderson cuando descubre que su mundo es en realidad una simulación creada por máquinas y se levanta contra ellas como The One. Una desviación notable del material de origen viene en The Matrix: Path Of Neo’s batalla final del jefe, donde en lugar de que Neo se sacrifique para destruir al Agente Smith, el programa rebelde se transforma en una bestia colosal que los jugadores tienen que derribar. Camino de Neo tiene otros secretos divertidos y detalles secundarios, como Matriz las cocreadoras Lilly y Lana Wachowski haciendo un cameo pixelado justo antes de la batalla final y los desarrolladores del juego haciendo un uso completo de la tecnología de captura de movimiento que utilizaron las películas, pero resulta que Camino de Neo no iba a ser sobre el personaje principal en absoluto.
En una entrevista con Polígono sobre los varios Matriz juegos que se han lanzado a lo largo de los años, The Matrix: Path Of Neo La directora de arte y cine Chandana “Eka” Ekanayake reveló que el juego originalmente iba a protagonizar un personaje secundario de las dos últimas películas llamado Seraph. Fue interpretado por Collin Chou y sirvió como aliado de Neo y The Oracle. “Sabíamos que íbamos a hacer otro juego de Matrix, y lo primero que querían hacer los Wachowski era un juego de Seraph.“, Explicó Ekanayake, y señaló que en algún punto de la línea este plan cambió para centrar el juego en Neo. Ekanayake continuó diciendo que mientras estaban construyendo las herramientas que luego se usarían para Entrar en la matriz, “en algún momento creo que querían volver a contar la historia de Neo en las tres películas. Y convertirla más en una historia de videojuego.“
Si bien no ha habido otro en toda regla Matriz juego desde La matriz en línea cerrado en 2009, Epic Games se asoció recientemente con el equipo de producción de Las resurrecciones de Matrix por Matrix despierta, una demostración técnica de Unreal Engine 5 que contó con apariciones de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss y cautivó a los jugadores con una ciudad de mundo abierto completamente renderizada. Keanu Reeves ha declarado recientemente que le encantaría volver a interpretar su papel de Neo en una nueva Matriz juego y expresó su decepción con Warner Bros. por no hacer más títulos basados en la franquicia.
Mientras jugaba como Neo una vez más en un nuevo Matriz El videojuego sin duda sería un placer para los fanáticos de toda la vida, La matriz está lleno de personajes secundarios interesantes que podrían explorarse más en un medio interactivo, incluido Seraph. Si bien no tuvo la oportunidad de protagonizar el juego que se convertiría Camino de Neo, tal vez Seraph podría hacer una aparición de regreso en un nuevo Matriz título si uno debe materializarse.
Fuente: Polígono