El peor villano absoluto de Spider-Man: No Way Home resulta ser el más emocionante de los cómics, ya que se solucionó el mayor defecto de la película de MCU.
Advertencia: contiene spoilers de ¡El asombroso Hombre Araña #91!
El más débil Hombre araña villano en 2021 Spider-Man: Sin camino a casa acaba de convertirse en el más emocionante de los cómics. Peter Parker tiene docenas de supervillanos, y la mayoría de ellos son el resultado de una experiencia científica que salió mal junto con una arrogancia considerable de su parte, combinada con objetivos inalcanzables y una historia trágica o dos. El asombroso Hombre Araña #91 muestra una versión verdaderamente horrible de la Lagarto – lo peor Sin camino a casa villano.
El doctor Curt Connors era médico en el ejército de los EE. UU. en su historia de fondo original en los cómics; durante la Segunda Guerra Mundial, realizó una cirugía de emergencia en el campo de batalla de los soldados estadounidenses, pero trágicamente perdió el brazo en una explosión. Obsesionado con la regeneración de las extremidades de los reptilianos, creó un suero para regenerar los apéndices perdidos y lo probó en sí mismo. A Conners le volvió a crecer el brazo, pero se convirtió en un híbrido lagarto-humano en el proceso; como el Lagarto, se volvió loco e imaginó un mundo en el que todos los humanos se convirtieran en híbridos humano-reptil mejorados de manera similar como él.
En El asombroso Hombre Araña #91, tanto Ben Reilly como Peter Parker se infiltran en una instalación secreta de Beyond que contiene una miríada de criaturas, incluido un muñeco de nieve sensible, un pollo gigante y un humano con un calamar por cabeza. La instalación también contiene una puerta enorme marcada como Puerta Z. A pesar de las advertencias de Maxine Walters, Ben Reilly abre la Puerta Z para encontrar al Lagarto, pero ha crecido a un tamaño realmente enorme… y Beyond Corporation ha creído conveniente darle alas.
En Spider-Man: Sin camino a casa, Lizard es posiblemente el villano más débil de los cinco presentados en la película. Aparece sin mucha fanfarria, se aferra a su plan de “convertir la ciudad en lagartos”, y no se le da el desarrollo del personaje o las escenas de cierre que se dan a Electro, el simpático Doctor Octopus, Sandman o Green Goblin. Este nuevo desarrollo en los cómics hace que Lizard vuelva a ser aterrador y también le quita el principal activo de Spider-Man en una batalla con el villano: su dominio del aire. Spider-Man siempre puede balancearse por encima del Lizard durante las peleas tradicionales, pero esta monstruosidad se eleva fácilmente sobre Spider-Man y tiene alas que (presuntamente) son capaces de levantar a la bestia gigante en el aire. De repente, el principal método de escape de Spider-Man puede ser contrarrestado por Curt Connors.
La imagen teaser para El asombroso Hombre Araña #92 implica una pelea masiva entre el Lagarto volador y ambos Spider-Men. Se desconoce si Curt Connors aún retuvo su inteligencia durante la transformación. Si no entonces del hombre araña peor Sin camino a casa el villano se volvió aún más aterrador.