Tres de los villanos más tramposos de los X-Men están en desacuerdo con los Hellions, pero solo uno de ellos puede superar el poder más oscuro de los cómics.
Advertencia: contiene spoilers leves para Hellions # 10!
los X Menoperaciones encubiertas Hellions El equipo está actualmente a merced de una alianza de supervillanos entre dos de sus enemigos más inquietantes, Arcade y Mastermind. Pero Arcade acaba de revelar que el trato solo funciona porque ha encontrado una manera de contrarrestar las habilidades de Mastermind, no a través de la supresión de poder, sino a través del buen ingenio a la antigua (y el tipo de dinero que necesitas si vas a construir trampas mortales para los superhéroes tu principal pasatiempo.)
Apareciendo por primera vez en 1964 Los X-Men # 4Jason Wyngarde, uno de los primeros villanos del equipo, es Mastermind, un mutante con la capacidad de engañar a los sentidos de sus objetivos mediante la manipulación psiónica. Me gusta Jessica JonesEl famoso villano Kilgrave, también conocido como el Hombre Púrpura, Mastermind puede crear ilusiones que engañen por completo a los que están más cerca. Recientemente, Arcade contrató a Mastermind para ayudar a construir una nueva e ilusoria versión de su vicioso parque de atracciones Murderworld, en el que tiene la intención de torturar a los Hellions, todo mientras su líder, el villano arrogante Mr. Sinister, observa, incapaz de ayudar.
En un avance de Marvel Comics de Hellions # 10, Arcade reprende a Sinister, pero su comportamiento es particularmente inusual, ya que narra todo lo que está haciendo a un ayudante invisible, que está de acuerdo con cada una de sus afirmaciones. Hilarantemente, Sinister le da la vuelta a Arcade al pedirle a la voz que confirme sus propios insultos, momento en el que un Arcade frustrado explica cómo este sistema está destinado a evitar que Mastermind lo apunte por traición.
Resulta que Arcade tiene un cómplice esperando fuera del alcance de Mastermind, allí para confirmar que lo que está experimentando es exactamente lo que parece. “Señales redundantes audibles, neurológicas y biomecánicas”. De hecho, la genialidad de este sistema está en las redundancias no especificadas. Sí, Mastermind puede hacer que Arcade experimente casi cualquier cosa, por lo que podría falsificar cualquiera de estas señales por sí mismas, pero él hipocresía lea su mente para averiguar cuáles son. Eso significa que mientras las señales de Arcade se acuerden de antemano y su cómplice no lo haya vendido, Arcade sabrá si lo que está narrando comienza a diferir de lo que realmente está sucediendo.
Es una forma genial de sortear una de las superpotencias más oscuras y una jugada inteligente por parte de Arcade. Mastermind ya ha engañado al Sr. Sinister, a los Hellions e incluso a la nación mutante de las fuerzas de seguridad de Krakoa, dejándolos con recuerdos falsos para cubrir sus huellas. Es esencial que lo haga, ya que Krakoa tiene pocas leyes, pero castiga las que tiene. muy estrictamente, como el villano Dientes de Sable descubrió a su costa. Secuestrar mutantes para que se conviertan en juguetes para Arcade terminaría muy, muy mal para Mastermind, lo que significa que es casi seguro que está listo para traicionar a su cómplice en el momento en que las cosas no salgan como él quiere.
Lamentablemente, si bien el método de Arcade es una manera fantástica de sortear las ilusiones de Mastermind, no se extendería a defenderse del control mental de Kilgrave (que puede hacer que sus víctimas hagan cualquier cosa que él ordene, incluida la adopción de nuevos sentimientos o creencias) o la telepatía de Charles Xavier ( lo que crearía ilusiones menos perfectas, pero podría recuperar la información redundante.) A pesar de eso, su inventiva disuasión es el tipo exacto de movimiento que los villanos de los X-Men necesitarán para seguir el ritmo de la nación mutante a medida que crece en poder. Así como los X-Men están decididos a enseñar a sus miembros más jóvenes a combinar sus poderes y explorar nuevas posibilidades, sus oponentes deben encontrar formas nuevas y personalizadas de los poderes mutantes conocidos.
Hacer que una persona no pueda confiar en su percepción de la realidad es uno de los poderes más oscuros imaginables, y por mucho que Arcade haya planeado con anticipación, Mastermind ya ha demostrado que sus ilusiones más peligrosas son las que crea antes de que sus enemigos sepan con quién están tratando. . Con tres villanos en una habitación y el X Menel equipo más disfuncional como pieza de juego, Hellions # 10 promete ser una trepidante batalla de ingenio cuando llegue a las tiendas y puntos de venta en línea el 3 de marzo.