Advertencia: esta publicación contiene spoilers de Polite Society
Sociedad educada‘s El villano inesperado tiene similitudes con un giro importante de una de las películas más importantes de 2022. Escrita y dirigida por Nida Manzoor, Sociedad educada sigue a Ria Khan, una adolescente británica pakistaní que aspira a ser una doble de riesgo, en sus intentos de planear un atraco en una boda para evitar que su hermana mayor Lena se case con el que ella cree que es el hombre equivocado.
La película es una mezcla de géneros que une la acción de las artes marciales con la comedia y batallas de videojuegos en las que Ria se enfrenta a múltiples personajes, incluidos Raheela Shah, Sociedad educada antagonista. Raheela y su hijo Salim planean atrapar a Lena en un matrimonio antes de mudarla a Singapur para que eventualmente pueda dar a luz al clon de Raheela sin que nadie se dé cuenta. Lena realmente no sabe lo que está pasando, pero Ria insiste en que Raheela, y por extensión Salim, no son tan buenos como su reputación implica. Sociedad educada giro es bastante sorprendente teniendo en cuenta a la persona detrás de él, y se remonta a Todo, en todas partes, todo a la vez propio villano shocker.
El villano de Polite Society recuerda todo, en todas partes, el mejor giro de una vez
Sociedad educada y Todo en todas partes a la vez no comparten muchas similitudes en la trama, pero tienen la misma energía exuberante. Sociedad educada El giro de Raheela también está en la línea del turno de Joy como Jobu Tupaki, el antagonista que salta al multiverso y que se revela como una versión alternativa de la hija de la protagonista Evelyn. En ambas películas, el villano tiene una conexión personal con el protagonista, ya sea un doble de un miembro de la familia o un influyente amigo de la familia que aparentemente es inofensivo.
Si bien Manzoor interpreta a Raheela como sospechosa desde el principio, los extremos a los que llega y la determinación que tiene para obtener lo que quiere a pesar del daño que le causa a su futura nuera son inesperados. Lo mismo ocurre con los esquemas de Jobu Tupaki, que crean una catástrofe en todo el multiverso y afectan a las personas más cercanas a ella debido a su propio dolor y trauma familiar. La villanía de ambos personajes proviene del maltrato pasado, el dolor que sufrieron por la presión social y familiar, y el deseo de solucionarlo de alguna manera.
La sociedad educada y todo en todas partes al mismo tiempo Subvierte las expectativas de los villanos
Sociedad educada subvierte las expectativas al centrar a Raheela como villana. Encarna el papel de una tía que simplemente quiere ver a su hijo casado con la mujer adecuada, una imagen que, a primera vista, es bastante inofensiva. Raheela también es una figura influyente en la comunidad británica del sur de Asia, pero emite vibraciones de chica mala que yuxtaponen la idea de su espíritu generoso. Sin embargo, los planes de ella y Salim de embarazar a Lena con su clon la convierten en una figura siniestra que es el polo opuesto de lo que dice ser.
Con ese fin, Todo en todas partes a la vez trata a Jobu Tupaki de Joy de manera similar. Jobu Tupaki encarna los ideales de una “buena” hija, es decir, hasta que no lo hace, creando una narrativa imprevista que distorsiona lo que Evelyn quiere que sea su hija. Raheela se presenta como una mujer y madre cariñosa, paciente y abierta, e incluso su condescendencia se descarta fácilmente al principio. Pero Manzoor tuerce estos comportamientos, volviéndolos insidiosos, dando un vuelco a las suposiciones que rodean a una figura de la comunidad como Raheela. Las misiones de ella y Jobu Tupaki pueden ser tremendamente diferentes, pero las formas en que Sociedad educada y Todo en todas partes a la vez impactar con sus giros sobre lo que un villano puede ser desafía las ideas predispuestas.
Source link