El villano más aterrador de Stephen King avergüenza a Pennywise, entonces, ¿por qué no tienen una película todavía?

El villano más aterrador de Stephen King avergüenza a Pennywise, entonces, ¿por qué no tienen una película todavía?

Como escritor de terror, Rey Stephen ha traído a los fanáticos algunos de los villanos más aterradores de la cultura pop, desde Pennywise the Dancing Clown hasta Rabid Saint Bernard Cujo. Sin embargo, una de sus creaciones que no obtiene el crédito que merece es la entidad conocida como la “Pequeño dios verde de agonía Esperemos que eso cambie pronto, ya que una película está en proceso de Lionsgate, pero eso no significa que los fanáticos del horror tengan que esperar para echar un vistazo a esta creación de rey.

Publicado en la antología de 2011 Un libro de horroresLa historia corta de Stephen King ‘El pequeño dios verde de la agonía’ presenta la entidad titular. La historia sigue a Kat MacDonald, una enfermera que atiende al multimillonario Andrew Newsome, que sufre un dolor crónico insoportable y ha comenzado a buscar rutas inusuales para poner fin a su sufrimiento. Mientras Lionsgate comenzó a desarrollar la historia como una película en 2020, los fanáticos no han escuchado mucho desde entonces, pero Una adaptación cómica de Dennis Calero significa que hay una versión visual de esta historia para que los fanáticos disfruten.

La historia mantiene al pequeño dios verde de la agonía en gran medida misterioso, describiéndola como una entidad pequeña y puntiaguda que se aferra a sus víctimas y les causa dolor horrible, comiéndolos con vida mientras sufren antes de pasar a la próxima víctima. La historia se recopila en Stephen King’s El bazar de los malos sueños para aquellos que quieren experimentarlo de primera mano.

Relacionado

Stephen King creó uno de los momentos más aterradores de X-Men en la historia

Stephen King es el maestro del horror en la ficción literaria, y sus talentos se extienden a los cómics, mientras King escribió la escena más aterradora en la historia de X-Men.

Spoilers de ‘El pequeño dios verde de la agonía’ de Stephen King de aquí en adelante.

El pequeño dios verde de la agonía de Stephen King es un reflejo sobre el horror del dolor crónico

Al menos Pennywise y el hombre de la luz de la luna se ven humanos

En la historia, Kat Stands mira mientras su empleador se somete a un exorcismo, dando al pequeño dios verde de la agonía una forma física. Mientras se le pide a Kat que ayude a capturar a la criatura, la falla eléctrica apaga las luces en un momento clave, y la historia corta termina con Kat sintiendo que la criatura se une a su mano. Al igual que muchas historias de King, hay un giro moral en el cuento, que establece que Kat no muestra suficiente empatía por el dolor de sus pacientesver el dolor como una parte necesaria de una recuperación y sus pacientes como “llorones”.

El final de la historia implica que está a punto de obtener un muy Una amplia lección de dolor, con el exorcista que podría haberla liberado muerto de un ataque cardíaco después de purgar al Dios de su jefe. Es un cuento de moralidad escalofriante, pero también uno que insinúa un ecosistema sobrenatural completo donde todo El dolor es el resultado de la posesión demoníaca, pero algunos demonios pueden infligir tanta agonía que ascienden a la divinidad.

La experiencia personal del dolor de Stephen King informa a la oscuridad de ‘El pequeño dios verde de la agonía’.

Relacionado

10 cómics del lado lejano más divertido que cambiarán la forma en que ves a Stephen King

El rey del horror, Stephen King, es uno de los escritores más exitosos de todos los tiempos … y un gran admirador del lado más lejano de Gary Larson

El pequeño dios verde de la agonía vale tu tiempo

La espeluznante historia es personal para Stephen King

Lo que hace que el pequeño dios verde de la agonía sea tan aterrador es cuán inhumana es la amenaza. El tamaño diminuto de Dios es algo que King no usa tan a menudo en sus novelas, por lo que es una amenaza que acecha dentro del cuerpo humano. Al mismo tiempo, su forma física es difícil de clasificar o definir, con Kat comparándolo con un juguete Koosh Ball o una vejiga. Stephen King tiene experiencia personal con dolor crónico, como resultado de su lesión en 1999, cuando fue golpeado por una minivan y casi asesinado. Esta experiencia personal de dolor brilla en ‘El pequeño dios verde de la agonía’, Como King inventa a una criatura que es un dolor personificada, inhumana, incomprensible y, sin embargo, de alguna manera todavía maliciosa.

Stephen King ha citado el mito Cthulhu de HP Lovecraft como una inspiración, y es fácil ver la obsesión de Lovecraft con el horror incognoscible en ‘El pequeño dios verde de la agonía’. Pero si bien las criaturas Eldritch de Lovecraft tienden a ser dioses alienígenas que se elevan sobre la humanidad, King explora lo mismo con algo mucho más íntimo y a pequeña escala. Al mismo tiempo, tanto King como Lovecraft aprovechan el horror de las criaturas incognoscibles que causan daño a los humanos por razones por las que no pueden comenzar a comprender. El horror de King es un ‘Dios’ en un sentido extraño e inusual, algo que ha puesto bajo uno de los hombres más poderosos del mundo, creando un dolor que no puede escapar o entender.

Para los fanáticos que quieren experimentar el horror, El breve cómic de Dennis Calero vale la pena el tiempo. Calero mantiene la forma de la pequeña dios verde de la agonía sin estar clara, lo que sugiere que perfora la luz verde y una forma enriquecida mientras mantiene el sentido de algo por lo que los humanos simplemente no tienen referencia. El pequeño dios verde de la agonía encaja en el mismo ecosistema de terror que el rey Pennywise, Tak y Scarlet de King, pero toda la información sobre la entidad proviene del fanático exorcista Reverend Rideout, dejando preguntas sobre lo que es verdad y lo que es conjetura.

Esperemos que la próxima adaptación cinematográfica haga justicia a Stephen King’s cuento, ya que ‘el pequeño dios verde de la agonía’ definitivamente merece más amor de los fanáticos que actualmente.

Rey Stephen

Fecha de nacimiento

21 de septiembre de 1947

Lugar de nacimiento

Portland, Maine, EE. UU.

Profesiones

Autor, guionista, productor, director, actor


Source link