El villano más oscuro de Aladdin no apareció en las películas

El villano más oscuro de Aladdin no apareció en las películas

El programa animado de Aladdin de los años 90 presentó un nigromante oscuro. Aunque está ausente de las películas, el personaje es de los villanos más retorcidos de Disney.

La colorida galería de pícaros de Disney incluye algunos de los personajes más icónicos de la mitología moderna, sin embargo, fue Aladino que presentó a uno de sus villanos más oscuros, aunque no estaba en las películas. A principios de los noventa, tras el éxito de la película, se adaptó como serie animada para La tarde de Disney bloque de dibujos animados. Aunque las seductoras aventuras de la rata callejera contaron con todo tipo de villanos memorables, muchos dicen que fue un brujo sádico quien rompió el molde y empujó la premisa amigable para los niños del programa.

Con el todopoderoso adversario de Aladdin derrotado al final de la secuela directa al video El regreso de Jafar, la serie tuvo que ser creativa e introducir nuevos enemigos para que él peleara en televisión. Sin embargo, entre los gustos de una sirena maliciosa, una hechicera de arena seductora y un científico loco griego, el programa creó a Mozenrath, un nigromante con la voz del difunto Jonathan Brandis de TI de Stephen King fama. A menudo considerado el villano principal de la serie y la mayor amenaza de Agrabah, aparecería en nueve episodios durante las tres temporadas de la caricatura.

VIDEO DEL DIA

Los villanos de Disney son conocidos por su estilo colorido, personalidades fuertes y diseños con estilo, a menudo celebrados como los personajes que a muchos les encanta odiar. Sin embargo, mientras que los villanos en el Aladino Las series animadas tendían a trazar planes los sábados por la mañana, como convertir el desierto en vidrio o lanzar hechizos de amor, había algo verdaderamente malvado e inquietante en Mozenrath. Si no era su apariencia sangrienta, entonces su amor sádico por la tortura, la historia mórbida y la práctica de la nigromancia fueron suficientes para darle una hoja de antecedentes penales para superar a los villanos de Disney más conocidos como Cruella de Vil y Maléfica. Cuando se combina con su obsesión por Aladdin y el resentimiento por el privilegio mágico del príncipe, agrega otro nivel de escalofríos a los motivos del personaje.

En la primera aparición del personaje, vivía en las ruinas de una ciudadela que una vez perteneció a un hechicero llamado Destane que Iago notó que incluso Jafar evitaba. Cuando se le preguntó qué pasó con el antiguo propietario de la torre, Mozenrath expuso con orgullo que tomó los poderes y la humanidad de Destane antes de revelar al mago como uno de sus sirvientes no muertos. Sin embargo, como si el asesinato y la esclavitud no fueran suficientes, el programa reveló más tarde lo que Mozenrath tuvo que sacrificar por sus habilidades y por qué le molestaba que Aladdin tuviera un genio que le concediera sus deseos. Mozenrath se había descompuesto por el uso de magia oscura, y cuando finalmente le quitaron el guantelete, debajo había una mano esquelética espeluznante. Con Mozenrath, siempre había algo más que una sed de poder que lo volvía peligroso. Tenía una perversa sensación de diversión y fascinación por la tortura que iba mucho más allá del típico villano de las películas de princesas de Disney, a menudo se burlaba sádicamente de sus víctimas de formas consideradas perturbadoras según los estándares actuales.

En lo que respecta a las películas, ha sido una teoría popular que Mozenrath iba a aparecer en un Aladino secuela destinada a poner fin a la serie y revelar en un giro irónico que Aladdin era su hermano perdido hace mucho tiempo. Esto fue confirmado más tarde como falso por el director Tad Stones (a través de Gorjeo). Sin embargo, con la película de acción en vivo y el anuncio de proyectos para expandir ese universo, quizás Mozenrath finalmente haga su debut en la pantalla grande y regrese para aterrorizar a los siete desiertos.




Source link