El villano más subestimado de Batman tuerce un tropo del espectáculo de los años 60

El villano más subestimado de Batman tuerce un tropo del espectáculo de los años 60

A los espectadores les encantó el uso de palabras de acción como “POW” o “ZAP” en el programa de Batman de la década de 1960, pero un villano ha corrompido esa convención y la ha hecho propia.

Aficionados familiarizados con la década de 1960 hombre murciélago El programa de televisión puede recordar la tendencia del programa de utilizar palabras como “BLAM” o “POW” para darle al programa una sensación distinta de cómic, pero un villano se apropió de esos efectos a su manera retorcida.

El show de Batman de 1966 fue un programa querido protagonizado por Adam West como Caped Crusader y Burt Ward como Robin, the Boy Wonder. Conocido por sus actuaciones de campamento mezcladas con tramas alocadas, el programa encontró un lugar permanente en la cultura pop como una de las representaciones más notables de Batman. Además de su gran elenco rotativo de villanos interpretados por actores elogiados como Burgess Meredith y Vincent Price, el programa era conocido por sus secuencias de acción exageradas. Mientras Batman y Robin daban puñetazos a sus antagonistas semanales, estaban acompañados de onomatopeyas como “SOCK” y “THUNK” para brindar a los espectadores la misma experiencia que tendrían al leer un cómic de Batman.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien las representaciones más modernas del Caballero Oscuro pueden pasar por alto el truco, las onomatopeyas están vivas y bien en los cómics. De hecho, el cineasta Kevin Smith y el artista Phil Hester crearon un villano cuyo truco completo consistía en repetir estos efectos de sonido de una manera inquietante. En Flecha verde #12, un villano llamado Onomatopeia hace su debut asesino, presentándose como un cazador de vigilantes sin poderes. Además de sus tácticas letales, el personaje se vuelve conocido por su tendencia a repetir los sonidos que escucha a su alrededor. Si bien Green Arrow tiene el primer altercado con él, también aparece en Batman: cacofonía por Smith y Walt Flanagan, liberando al Joker en un intento por matar a Batman. El Caballero Oscuro se encuentra cara a cara con el asesino que le dispara y repite fríamente la palabra “CULPA.

Si bien inicialmente apareció como un villano de Green Arrow, Onomatopeia no se ve a sí mismo como el pícaro de ninguno de los héroes. Simplemente quiere matar a tantos vigilantes como sea posible para poder agregar sus máscaras a su sala de trofeos. Batman, por otro lado, siente una aversión instantánea por el asesino, refiriéndose a él como un idiota con uno de los peores trucos que jamás haya visto. El disgusto del Caballero Oscuro por los tics vocales del villano muestra que Onomatopeia puede tener el estilo temático necesario para ser un miembro permanente de la galería de pícaros de Batman.

El show de Batman de la década de 1960 fue una historia mucho más inocente, adecuada para la Edad de Plata de los cómics, razón por la cual las cosas tontas como los efectos de sonido superpuestos encajan tan bien. Onomatopeia es en gran medida un villano de la Edad Moderna: poca charla, toda acción y listo para matar. Tomar los queridos tropos cómicos como palabras de acción ilustradas y pervertirlos de la forma en que lo hace es un sombrío recordatorio de cuánto han cambiado los cómics en las últimas décadas. Un psicópata como Onomatopeya que simboliza la corrupción de una época más inocente fuertemente asociada con hombre murciélago lo convierte en el villano perfecto para el Caballero Oscuro.




Source link