The Walking Dead de Image Comics perdió la oportunidad de un nuevo gran mal con el fundador rechazado de la comunidad Alexandria Safe Zone.
La comunidad de Alexandria Safe-Zone de Virginia ha sido una de las ubicaciones más antiguas en Los muertos vivientes serie de cómics durante más de una década, manteniendo al protagonista Rick Grimes y su grupo protegidos de amenazas humanas y no-muertas. Sin embargo, hay aspectos de Alejandría de los que el cómic solo ha tocado la superficie, como el villano fundador de Alejandría simplemente reducido a una mención y recibiendo un destino bastante poco ceremonioso.
Después de la destrucción de la Instalación Correccional del Condado de Meriwether, la tragedia y la desesperación que enfrentaron en la carretera finalmente llevaron a Rick Grimes y a su grupo restante de sobrevivientes a las paredes de la Zona Segura de Alexandria, una comunidad de propiedad solar que limita con Washington DC. el congresista Douglas Monroe, un caballero en la superficie pero bajo una presencia severa que hará lo que sea absolutamente necesario para mantener a su gente a salvo. Sin embargo, hay otra figura central responsable de fundar la comunidad incluso antes del mandato de Douglas, en el ex mejor amigo de Douglas, Alexander Davidson. Si bien Douglas y Davidson fueron aliados durante años, su relación terminaría con una nota amarga.
Antes del apocalipsis zombie, Davidson se consolidó como un enlace de seguridad de alto rango en la Casa Blanca. Davidson escaparía de Washington con Douglas a su lado, salvándole la vida. Poco después de fundar Alexandria y construir el muro principal de la comunidad, Davidson comenzaría a desarrollar sentimientos por varias mujeres residentes dentro de la comunidad. No pasaría mucho tiempo antes de que el nuevo liderazgo de Davidson se le subiera a la cabeza, abusando de su poder para convencer a las mujeres de que hicieran lo que él deseaba y poniendo en peligro inmediato la vida de otros sobrevivientes. Este cambio llamó la atención de Monroe y otros. Fue a través de esta revelación que Douglas tendría que tomar la decisión más importante hasta el momento como amigo y líder entrante. Al no ver ninguna otra solución a la situación que no terminaría en la muerte, Douglas se encargó de desterrar a Alexander de la comunidad.
Douglas utiliza un cuerpo de zombi quemado doble para reemplazar la tumba de Alexander con el fin de ocultar la verdad a los residentes de Alejandría. El destierro de Davidson por parte de Douglas colocó a Monroe como líder del grupo cuando llegó Rick. El destino del personaje de Davidson nunca se resuelve en Los muertos vivientes narrativa en sí misma, sino de la propia boca del creador de la serie, Robert Kirkman. Kirkman ha confirmado desde la presentación de Alexandria en el número 69, que Davidson había muerto en el mundo tras su exilio de la Zona Segura de Alexandria.
Antes de la conclusión del cómic, hubo especulaciones entre los fanáticos del cómic de que Davidson podría resurgir como el temido líder del grupo Saviors, Negan. Para agregar más combustible a la especulación, Davidson incluso recibe su propio perfil de personaje (aunque no revelado) marcado como “presuntamente muerto” en 2011. La guía del superviviente de The Walking Dead, como para indicar que había planes para que Alejandro hiciera un regreso completo en algún momento.
Con Douglas enfrentando su desaparición a manos de zombies cerca de la conclusión de la No hay salida arco, cualquier posibilidad de un reencuentro de Douglas y Davidson fue descartada. Sin embargo, la relación de transferencia de Douglas actúa intencionalmente como un espejo de la disputa entre Rick y su ex mejor amigo Shane. Al acabar con la trama secundaria de Davidson, Kirkman puede haber estado evitando a los fanáticos una repetición de ritmos familiares de la historia. Sin embargo, habría creado una oportunidad interesante para ver cómo Rick maneja al ex fundador para reclamar su comunidad a los relativamente recién llegados. Hubo una pequeña brecha entre los antagonistas antes de la llegada de Negan y Rick tener que limpiar el desastre de otra persona habría sido un cambio de ritmo para Los muertos vivientes.