Los autos voladores, o al menos su equivalente funcional, se acercan cada día más a la realidad, y la startup Kitty Hawk quiere que sepas que está poniendo el tiempo de vuelo para que esto suceda. La compañía, dirigida por el ex visionario de automóviles autónomos de Google Sebastian Thrun, ahora ha volado su primer avión, el Flyer de una persona, más de 25,000 veces. Eso incluye tanto sus excursiones como un prototipo que se parecía a una motocicleta voladora o un ATV, y en su diseño de cabina actual, más refinado y mayormente cerrado.
Volantes ahora es uno de los dos aviones que Kitty Hawk está trabajando para llevar al mercado, junto con su taxi autónomo de dos personas Cora construido en colaboración con Boeing. Flyer es una aeronave pilotada por una persona, diseñada principalmente para uso recreativo, y Kitty Hawk ha dicho que ha refinado el vehículo hasta el punto en que alguien sin experiencia puede aprender a volarlo en 15 minutos. Actualmente, la compañía está buscando aplicaciones para socios potenciales que deseen implementarlo en sus comunidades, y parece ser el tipo de cosa que podría funcionar bien como una actividad de excursión organizada en un destino de viaje o resort.
Todavía no hay información sobre los precios o la disponibilidad real, pero hubo un pedido anticipado limitado de la serie Founder para compradores individuales con mucho dinero. El avión cuenta con pontones y está diseñado para su uso sobre el agua, y puede volar entre tres y 10 pies sobre la superficie con capacidades de despegue y aterrizaje vertical.
Personalmente, probablemente optaría por la moto acuática voladora sobre el parapente si se ofreciera en un lugar de vacaciones, así que espero que esto encuentre un camino para la comercialización algo pronto.
Source link