El West Ham de David Moyes dio un golpe encima de la mesa y selló prácticamente la permanencia en la Premier League al vencer por 3-1 al Watford de Nigel Pearson, que mira con temor la zona de descenso. Los ‘hammers’ lograron todos sus tantos en una primera mitad donde Declan Rice regaló un golazo mayúsculo.
[+]Mira el resumen del partido
Disfruta de 1 mes gratis de todo el contenido de DAZN: Premier league, Moto Gp… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia
Ambos encaraban un duelo agónico por evitar caer a la zona de descenso que en estos momentos delimita el Bournemouth (18º), seguido de Aston Villa (19º) y Norwich (20º), éste último farolillo rojo de la tabla que ya confirmó su descenso a la Championship inglesa.
Nada más comenzar el partido, el Watford cometió un error garrafal en la salida de la pelota, y en estas, el delantero del West Ham Michail Antonio aprovechó para recoger el esférico y fusilar por abajo al meta Ben Foster. Un tanto que dejó ‘tocado’ al Watford, ya que pocos instantes después el West Ham puso tierra de por medio con el cabezazo de Tomáš Souček tras la asistencia medida de Bowen para colocar el 2-0 en apenas diez minutos en el London Stadium.
Por si fuera poco, en el 35’ el West Ham volvió a coloca otro tanto en el luminoso (3-0) con el estratosférico disparo de Declan Rice, que con seguridad, firmó uno de los mejores tantos de la temporada con un gran chut lejano. Antes, en el minuto 26 el Watford reclamó un penalti por mano clara de Ogbonna, pero al parecer, el colegiado Martin Atkison no concedió pena máxima ya que segundos antes hubo un codazo de Ismaïla Sarr sobre el lateral Cresswell.
El Watford recortó distancias (3-1) al salir del descanso con el gol de Troy Deeney después de recoger un balón iniciado por su compañero de filas Doucoure que estrelló la pelota al palo instantes antes del gol del capitán. Sin embargo, no fue suficiente para cambiar el rumbo del partido.