El western más olvidado de Clint Eastwood es también el más divertido

El western más olvidado de Clint Eastwood es también el más divertido

Resumen

  • “Two Mules for Sister Sara” de Clint Eastwood es un western divertido y menos conocido.
  • La película presenta a Eastwood y Shirley MacLaine como un dúo cómico en una historia llena de chistes y bromas.
  • Aunque no fue un gran éxito, “Dos mulas para la hermana Sara” marcó un punto de inflexión en la carrera de Eastwood, mostrando su versatilidad y voluntad de compartir tiempo en pantalla.

Uno de Clint Eastwood Los westerns menos comentados son también su aparición más divertida en el género. Eastwood pasó años en series del oeste Cuero crudoantes de convertirse accidentalmente en un ícono de la pantalla cuando firmó para una película italiana de bajo presupuesto llamada Un puñado de dólares. Esta película de 1964 redefinió el género y sentó las bases para los Spaghetti Westerns que siguieron. Eastwood salió del de Sergio Leone dolares trilogía como un nuevo y emocionante protagonista, y se convirtió en una de las últimas estrellas de cine en hacerse un nombre con los westerns.

A lo largo de sus películas americanas de los años 1960 y 1970, volvería para “Oater” entre proyectos más contemporáneos como el Harry el sucio películas. Puede que haya protagonizado menos de 20 westerns durante su carrera, pero es un caso de calidad sobre cantidad. Algunos de los westerns más famosos de Clint Eastwood incluyen: Vagabundo de las altas llanuras, El forajido Josey Wales y por supuesto, Sin perdónsu última propuesta en el género. Entre esos clásicos se encuentran otros trabajos cantados menos importantes, incluida su primera película estadounidense como protagonista, Cuélguenlos alto.

Relacionado

Este western de Clint Eastwood rescató al género después de un fracaso de taquilla de 44 millones de dólares

La década de 1980 fue una década difícil para los westerns tras un notorio fracaso de taquilla, pero Clint Eastwood pronto llegó montado en un caballo blanco para salvarlos.

Dos mulas para la hermana Sara es el western más divertido de Clint Eastwood

Two Mules era una comedia de amigos antes de que existiera ese subgénero

De todos los Clint Westerns de este período,
Dos mulas para la hermana Sara
es fácilmente el que tiene más chistes y bromas.

También hay Westerns de Eastwood que han pasado desapercibidos en el tiempo. 1972 Joe Kidd es una forma aceptable de perder el tiempo, pero está lejos de ser esencial. Otro Clint olvidado es Dos mulas para la hermana Saradonde su mercenario acompaña a la monja titular (Shirley MacLaine) a través de México. Terminan en varias desventuras violentas y, finalmente, surge un romance. Dos mulas para la hermana Sara Ahora rara vez se habla de él, aunque a diferencia de la mayoría de los westerns de Clint, es el más ligero. y el más alegre del grupo.

La mayoría de las incursiones de Eastwood en el género son asuntos oscuros y violentos. El forajido Josey Wales Tiene frases ingeniosas, pero sigue siendo una película contra la guerra sobre un hombre que venga a su familia asesinada. Dos mulas para la hermana Sara juega como una variación del 48 HORAS-Película de amigos al estilo antes Ese subgénero realmente existió. No comparten mucha química romántica, pero Eastwood y MacLaine forman un dúo cómico ganador, y la película es mejor cuando se centra en ellos y no en la narrativa más amplia.

Eastwood interpreta una versión más relajada de El hombre sin nombre, con su tendencia a fumar puros o a no tener ningún problema en disparar a la gente por la espalda. También hay un giro divertido (aunque predecible) en el tercer acto que involucra a Sara (MacLaine), pero una vez que comienza la escena final, se vuelve un poco aburrido. Aún así, de todos los westerns de Clint de este período, Dos mulas para la hermana Sara Es fácilmente el que tiene más ocurrencias y bromas.

Eastwood ofreció por primera vez
Dos mulas para la hermana Sara
a Elizabeth Taylor, la entonces esposa de su
Donde las águilas se atreven
coprotagonista Richard Burton.

Dos mulas marcaron un silencioso punto de inflexión en la carrera de Clint

Eastwood todavía estaba trabajando en su estrellato cinematográfico cuando llegó Dos mulas para la hermana Sara

Eastwood ha sido una gran estrella durante tanto tiempo que puede resultar difícil para los espectadores más jóvenes recordar una época en la que no lo fuera. Clint todavía estaba subiendo la escalera de Hollywood cuando Dos mulas para la hermana Sara Fue liberado, por lo que figura en segundo lugar. después Shirley MacLaine en el cartel y los créditos. En el futuro, el nombre de Eastwood (casi) siempre aparecería primero en los créditos, independientemente de con quién protagonizara. Esto incluye incluso Los puentes del condado de Madisondonde protagoniza nada menos que Meryl Streep.

Una de las pocas excepciones a esta regla de facturación de estrellas es la de 1993.
Un mundo perfecto
donde el nombre de Kevin Costner aparece primero ya que tiene mucho más tiempo en pantalla que Eastwood.

Dos mulas para la hermana Sara encontró a la leyenda de la pantalla en un lugar interesante de su carrera, con la película dirigida por Siegel. Harry el sucio llevando su fama a un nivel completamente diferente el próximo año. El Eastwood en Dos mulas Es una versión menos refinada de su personaje habitual en la pantalla, y alguien que está totalmente dispuesto a dejar que su coprotagonista lo eclipse. durante sus escenas. Sin embargo, todavía puede dispararle a mucha gente y arrojar dinamita.

Por qué Dos mulas para la hermana Sara es algo que se ha olvidado en gran medida

Esta aventura de Clint ocupa un lugar bajo en su filmografía occidental

Dos mulas para la hermana Sara Tuvo un buen desempeño financiero, pero no fue un gran éxito. Las críticas fueron variadas y, en cualquier clasificación de las mejores películas de Clint o Shirley MacLaine, no va a tener una puntuación muy alta. Dos mulas para la hermana Sara Es una aventura divertida con un par de verdaderas estrellas de cine, pero es bastante desechable. y esponjoso también.

La película también llegó entre las películas de Eastwood. Dólar películas y justo antes Harry el sucioentonces en la línea de tiempo de su carrera, dos mulas se perdió en la confusión. Eso no quiere decir que no valga la pena buscarlo, pero no es una obra maestra perdida. Dos mulas para la hermana Sara sigue siendo la aventura western más divertida de Clint, y una de las menos convencionales.

Dos mulas para la hermana Sara
Director
Don Siegel

Fecha de lanzamiento
28 de mayo de 1970

Estudio(s)
La Compañía Malpaso, Sanen Productions

Presupuesto
2,4 millones de dólares


Source link