La segunda temporada de FX Bienvenido a Wrexham Docuseries va a ser una televisión obligada. La serie narra la historia del pequeño club de fútbol galés Wrexham AFC, el orgullo de un pequeño pueblo que fue comprado por Ryan Reynolds y Rob McElhenney hace un par de años. Gracias a la inversión de la Dead pool y Siempre está soleado en Filadelfia estrellas, Wrexham ha encontrado fanáticos en todo el mundo, y todos esos fanáticos vieron este fin de semana cómo el equipo logró lo que alguna vez pareció inimaginable: Wrexham está regresando a la Football League.
Durante años, Wrexham se ha encontrado en lo que se conoce como la Liga Nacional, el quinto nivel del sistema de ligas de fútbol inglés. Las cuatro mejores ligas forman parte del sistema oficial de la Football League. Cada año, dos equipos de la Liga Nacional ascienden al cuarto nivel, que se conoce como Liga de fútbol inglesa 2. El ganador de la Liga Nacional asciende automáticamente, mientras que los sembrados del dos al siete compiten en un torneo para ganar el puesto final. La temporada 2022 terminó con la derrota del Wrexham AFC en ese torneo. La temporada 2023 vio una conclusión mucho mejor.
El sábado, Wrexham AFC jugó contra Boreham Wood en el penúltimo partido de la temporada para intentar hacerse con el título de liga. Wrexham cayó temprano, pero se recuperó en 3-1, enviándose oficialmente al siguiente nivel.
Rob y yo nos desmayamos un poco durante este momento, pero de alguna manera nunca lo olvidaremos.
🎥: Paul Rudd
CC: @wrexham_afc – @RMcElhenney pic.twitter.com/pVCYOHyKoC
—Ryan Reynolds (@VancityReynolds) 23 de abril de 2023
Reynolds y McElhenney estuvieron en Wrexham para la victoria más importante del club este fin de semana, observando desde la cabina con varios amigos y seres queridos (incluido Paul Rudd, aparentemente). El domingo, Reynolds compartió un video en sus cuentas de redes sociales, mostrando la emotiva reacción que compartió con McElhenney cuando Wrexham ganó oficialmente la liga. Mientras los dos se abrazan, habiendo logrado su primer gran objetivo desde que compraron el equipo, puedes ver a los fieles de Wrexham asaltando el campo debajo de ellos.
“Rob y yo nos desmayamos un poco durante este momento”, escribió Reynolds en el tuit, “pero de alguna manera nunca lo olvidaremos”.
La próxima temporada, Wrexham competirá en la EFL League 2, que está tres niveles por debajo de la conocida Premier League inglesa. Ahí es donde ves equipos como el Manchester United, el Manchester City, el Arsenal, el Chelsea, el Tottenham y el ficticio AFC Richmond de Ted Lasso.