Hulkling, el yerno de la Bruja Escarlata, está en posesión de la Espada Espacial Excelsior, un objeto que potencialmente podría derrotarla.
Spoilers para Guardianes de la Galaxia # 13 ¡adelante!
Hulkling, líder de la Alianza Kree-Skrull y esposo de Wiccan está en posesión de un arma mágica tan poderosa que podría causar un daño grave a su suegra, la bruja Escarlata. Los lectores finalmente pueden ver la épica Sword of Space en acción en Guardianes de la Galaxia # 13 y ya está demostrando ser una de las armas más devastadoras de Marvel.
Hulkling fue creado por el escritor Allen Heinberg y el artista Jim Cheung, y apareció por primera vez en 2005. Jóvenes Vengadores # 1. Un híbrido Kree-Skrull, Hulkling conoció y se enamoró de Wiccan, y después de los eventos del Emypre evento cruzado, los dos son ahora el jefe de una alianza Kree-Skrull que puso fin a siglos de conflicto entre las dos razas. Más recientemente, el dúo se unió a los Guardianes de la Galaxia que se han convertido en la fuerza de mantenimiento de la paz más nueva de la galaxia, y los lectores pueden ver la primera misión de los dos con los Guardianes en Guardianes de la Galaxia # 13.
El número, escrito por Al Ewing con arte de Juan Frigeri y colores de Federico Blee, se abre con una galaxia sitiada en varios frentes, estirando a los Guardianes. Los Progenitores, una raza extremadamente poderosa, han invadido el Mundo del Trono Kree-Skrull. Hulkling y Wiccan están en escena, y Hulkling es capaz de matar a un Progenitor con su nueva espada Ekz’el-Zorr (Excelsior), la Espada del Espacio. Describe la espada como mágica con la capacidad de interrumpir la magia también. El Progentior, que aparentemente contiene magia en su cuerpo, cae rápidamente.
La Bruja Escarlata es un hechicero inmensamente poderoso, capaz de manipular la realidad, como se ve en eventos como Casa de M. La Espada del Espacio podría resultar muy útil en el combate contra ella, pero dado que está en posesión de su yerno, probablemente tenga poco que temer, a menos que otro Casa de M-tipo de evento. Sin embargo, lo que da miedo es la posibilidad de que esa arma esté en manos de otra persona, alguien que carece del código moral de Hulkling. El Doctor Doom se unió recientemente a los Guardianes, por razones aún desconocidas. ¿Quizás tiene el ojo puesto en la Espada? Doom es un candidato perpetuo para el papel de Hechicero Supremo. ¿Quizás quiera obtener la espada para sí mismo y usarla contra el Doctor Strange? No es exagerado ver a Doom planeando unirse a la principal fuerza de mantenimiento de la paz de la galaxia solo para robar un arma que luego pueda usar contra sus oponentes.
La Espada Espacial es un arma fascinante y, con suerte, desempeñará un papel más importante en las historias venideras. Es lo suficientemente poderoso como para dañar seriamente al bruja Escarlata, uno de los magos más poderosos de Marvel, y aunque puede que no tenga que preocuparse por eso ahora mismo con Hulkling, la posibilidad de que caiga en las manos equivocadas es grande, y una amenaza que habrá que afrontar.