Spirit of the Pharaoh es uno de los muchos monstruos jefes diseñados para Yu-Gi-Oh! Sin embargo, su enrevesado requisito de invocación destruye su viabilidad.
Yu-Gi-Oh! No le faltan monstruos jefes, pero hubo uno que incluso el anime no pudo tomar en serio. Si bien hay varios monstruos jefes que no funcionan para sus respectivos arquetipos, la mayoría de estos simplemente se desvanecen en la oscuridad por falta de uso. Sin embargo, un monstruo en particular recibió un poco de burla antes de desaparecer.
Spirit of the Pharaoh es uno de los monstruos jefes del juego, diseñado para hacer sinergia con monstruos zombis débiles. Solo se puede invocar a través del efecto de una carta de trampa específica, The First Sarcophagus. Al ser invocado con éxito, el usuario de Spirit of the Pharaoh puede invocar de manera especial hasta 4 monstruos de tipo zombi de nivel 2 o inferior. Con una configuración adecuada, este efecto podría invadir el campo del usuario con monstruos, preparándolos para un combo. Si bien nada se compara con las tarjetas en Yu-Gi-Oh!Lista de Prohibidos y Limitados, suena bastante útil. Sin embargo, lamentablemente este no es el caso.
Por el esfuerzo requerido para convocarlo, Spirit of the Pharaoh es bastante decepcionante. Solo tiene 2500 puntos de Ataque, y hay muchos monstruos de igual o mayor fuerza que pueden ser invocados mucho más fácilmente. En segundo lugar, no tiene ninguna capacidad de protección natural, por lo que es vulnerable a todos los métodos de eliminación sin la ayuda de las otras cartas del jugador. Finalmente, invocar un enjambre de monstruos de tipo Zombi Normal de Nivel 2 o inferior no es tan fuerte. Además de los pocos monstruos que se ajustan a los criterios, solo serían realmente buenos para un tributo o para traer un monstruo Xyz, y la invocación Xyz en Yu-Gi-Oh! ni siquiera existiría hasta muchos años después del lanzamiento de Spirit of the Pharaoh.
Spirit of the Pharaoh es uno de los monstruos más difíciles de invocar de Yu-Gi-Oh!
Sin embargo, lo que realmente arruina la jugabilidad de Spirit of the Pharaoh es el método requerido para convocarlo, The First Sarcophagus. El Primer Sarcófago colocará las otras dos cartas de Sarcófago en el campo una a la vez al final de los siguientes dos turnos del oponente. Una vez que los tres están en el campo, se pueden descartar para convocar a Spirit of the Pharaoh. Tomar tres turnos para convocar a un monstruo es terriblemente lento, incluso en el momento en que salió la carta. Además, las cartas de sarcófago ocuparán espacio en la zona de hechizos y trampas del usuario, lo que dificultará el uso de otras cartas más útiles. Tiempo Yu-Gi-Oh!Los limos de tienen potencial como arquetipo, las cartas de sarcófago son demasiado débiles por diseño para ver relevancia, incluso con apoyo.
En el anime, casi todos los monstruos jefes se construyeron como una amenaza legítima, incluso los terribles como Insect Queen. Sin embargo, cuando el Espíritu del Faraón apareció en Yu-Gi-Oh! GX, no recibió tal respeto. Los protagonistas criticaron el mazo por tener cartas tan débiles, incluso comparándolo con un mazo para principiantes. El único punto del duelo en el que se toma en serio fue cuando el Espíritu saltó al campo y se llenó de zombis que se potencian a través de otra carta, Thousand Energy. Sin embargo, el usuario del Espíritu perdió el duelo el turno después de ser invocado, por lo que no causa una buena impresión además de ser una carta que solo tenía sentido en Yu-Gi-Oh!anime de
Spirit of the Pharaoh tiene un aspecto genial y parece que debería ser fuerte. Sin embargo, carece seriamente de poder para el esfuerzo necesario para sacarlo, y el método requerido para convocarlo es demasiado lento e inconveniente en primer lugar. Incluso el anime no estaba interesado en que se viera bien, y Spirit of the Pharaoh termina como otro fracaso. Yu-Gi-Oh! monstruo jefe.