La empresa de reclutamiento con sede en Berlín, Zenjob, que opera una plataforma digital que conecta a los estudiantes con trabajos temporales altamente flexibles en sectores como el comercio minorista, la logística y la hospitalidad, ha cerrado una Serie C de 27 millones de euros ($ 30 millones) dirigida por Forestay Capital. También participando en la ronda de financiación: Redalpine, Acton Capital, Axa Venture Partners y Atlantic Labs.
Antes de esta ronda, Zenjob, un alumbre del programa de hackeo de crecimiento de 500 startups, había recaudado poco menos de $ 25 millones, según Crunchbase.
La startup fundada en 2015 dice que planea usar el dinero para expandirse aún más en Alemania, donde actualmente ofrece un servicio en 14 ciudades, lo que permite a los empleadores reservar trabajadores estudiantiles por hora, con tan solo 24 horas de anticipación. Enjuague con efectivo de la Serie C, ahora apunta a ser nacional a fines de año.
También está planeando su primera expansión internacional: la oportunidad de espiar en medio de la crisis del coronavirus, ya que sugiere que los requisitos de distanciamiento social están generando demanda de personal adicional en ciertos sectores. (Que es algo que también hemos escuchado de otras nuevas empresas de reclutamiento en los últimos meses).
“La crisis del coronavirus requiere distanciamiento social, lo que ha creado una mayor demanda de personal, especialmente en logística y venta minorista”, dijo Fritz Trott, cofundador y CEO, en un comunicado. “Nuestro servicio significa que podemos ayudar en la contratación digital casi sin esfuerzo de cientos de nuevos estudiantes todos los días para llenar estos vacíos”.
El nuevo financiamiento también se destinará al desarrollo tecnológico para impulsar mayores ganancias de eficiencia para los usuarios.
Zenjob dice que quiere poder usar algoritmos para ayudar a predecir aún más la demanda del personal en el futuro, por ejemplo.
Además de la coincidencia de trabajo, la plataforma maneja la facturación para reducir los requisitos de administración para los empleadores que desean que los trabajadores temporeros cubran vacantes estacionales o de corto plazo.
Zenjob dice que su aplicación llega a más de 15,000 estudiantes diariamente en esta etapa. No ha proporcionado datos sobre cuántos empleadores están registrados para usar el servicio.
Al comentar sobre la Serie C en un comunicado, el socio gerente de Forestay Capital, Frederic Wohlwend, dijo: “Estamos encantados de haber invertido en Zenjob y estamos ansiosos por trabajar con Fritz y su equipo altamente talentoso. Zenjob es una compañía que ha desplegado tecnología disruptiva para sacudir el mercado laboral temporal y que, antes de esta crisis de coronavirus, ya había demostrado tener un futuro emocionante. Ahora, durante esta pandemia, su flexible servicio de reclutamiento digital, a nuestro juicio, se ha confirmado como un modelo para mantener el mundo laboral en movimiento “.
Source link