En Shaun of the Dead, Shaun y Ed se despiertan y encuentran dos zombis en el jardín, pero esta pareja de muertos vivientes tiene una historia oculta oscura e inquietante.
Resulta que Shaun de los muertosEl zombi calvo del “vinilo” no merece mucha simpatía, a pesar de tener trozos de “Diamond Life” de Sade alojados en su cabeza. Cuando Shaun de Simon Pegg y Ed de Nick Frost se despiertan con resaca después de una noche en el Winchester, su primer indicio de que algo anda mal es la no muerta Mary merodeando en el patio trasero. Pronto se le une un gran zombi masculino, lo que da como resultado la famosa escena de “vinilo” en la que Shaun y Ed arrojan discos a los intrusos que se mueven lentamente, antes de recurrir finalmente a la combinación más eficaz de cricket-bat-and-spade.
Aunque no se revela en la propia película, estos dos Shaun de los muertos Los zombis comparten una historia de fondo mucho más siniestra de lo que cabría esperar del clásico rom-zom-com de 2004. Promover Shaun de los muertosEn el lanzamiento, Simon Pegg coescribió una precuela de historietas con el director Edgar Wright, que se lanzó en 2000AD (la compañía de historietas, no el año). Lamentablemente, la precuela pasó desapercibida para cualquiera que no fuera fanático del trabajo de Wright, Pegg y Frost en Espaciado. Comenzando antes de Shaun de los muertos y continuando con el acto de apertura, el cómic se cuenta a través de la perspectiva de Mary antes de ser zombificada.
La precuela comienza con Mary sirviendo a un Shaun desatento en una tienda de comestibles. El cliente que sigue a Shaun, sin embargo, es el mismo personaje grande y calvo que luego recibe una lluvia de vinilo, pero el extraño es mucho más aterrador en la vida que como miembro de los no muertos. Cuando termina el turno de Mary, deja el trabajo, solo para ser seguida por el hombre anónimo, lo que obliga a Mary a refugiarse en el pub más cercano: el Winchester. Sentado con uno de los “rico e interesante“Los clientes habituales la misma noche en que Shaun y Ed están siendo golpeados, Mary finalmente deja el Winchester, solo para ser mordida por el cliente con el que estaba bebiendo momentos antes.
Mary, infectada y sangrando, yace inmóvil en la acera. El peludo calvo de la tienda emerge, después de haber esperado a Mary fuera del Winchester, y mientras se mueve para asaltar a la joven boca abajo, ella cobra vida y lo muerde en la boca. Un Shaun y Ed borrachos luego pasan junto a los clásicos de la discoteca cantando en voz alta, y ambos zombis siguen el ruido hacia el jardín de Shaun.
La historia de fondo detrás de Mary y su atacante cambia por completo la forma en que Shaun de los muertosSe visualiza la escena de vinilo. Es posible que el público inicialmente sintiera simpatía por el desafortunado vagabundo que Shaun considera indigno de desperdiciar un disco de Stone Roses, pero saber que el hombre solo se convirtió en un zombi debido a un intento de ataque sexual hace que la paliza de Shaun y Ed se sienta como una retribución. Por otro lado, María se convierte en una figura más trágica. Es difícil no reírse junto con Pegg y Frost cuando la dependienta es empalada en un poste de la línea de lavado, pero conocer su pasado le quita todo el humor a la situación.
La Shaun de los muertos El cómic de precuela también incluye algunos momentos fascinantes de la continuidad de la película. Cuando el zombi de vinilo aparece por primera vez en Shaun de los muertos, su boca está toda destrozada; el cómic explica amablemente por qué, con la propia Mary haciendo el daño. Más importante aún, Shaun en realidad podría haber evitado toda la terrible experiencia. Cuando la joven Mary es perseguida por primera vez, se encuentra con Shaun antes de dirigirse al Winchester e intenta gritarle pidiendo ayuda. Shaun camina inconscientemente, sin prestar atención a la mujer que llama. Si Shaun no se hubiera distraído con el pensamiento de Strawberry Cornettos (probablemente), podría haber ayudado a Mary, ella no habría ido al pub y la mordieron, el asqueroso calvo no la habría atacado, y ninguno de ellos lo habría hecho. Terminé en el patio trasero de Shaun, un ejemplo perfecto de cómo la vida de Shaun sería mejor si no fuera tan apático.