El escudo de medusa en Elden Ring es un gran escudo de diseño único imbuido con una habilidad que puede mejorar el daño de ataque de un aventurero empañado en un 20%.
El Escudo de medusas es un gran escudo de diseño impresionante en Anillo de Elden que se parece a la cabeza de una medusa del juego. Además de su apariencia única, el escudo ofrece una protección decente por ser un armamento liviano. Además, a pesar de su narrativa descriptiva que indica que “no ofrece absolutamente ninguna protección contra los ataques de perforación”, el Escudo de medusas puede bloquear los ataques de perforación y empuje que se aproximan.
Sin embargo, el principal atractivo del Jellyfish Shield en Anillo de Elden es que está imbuido de una habilidad especial llamada Contagious Fury, un buff que aumenta el daño de ataque durante 30 segundos. Este beneficio se aplica a todas las formas de ataque, incluidas las hechicerías y los hechizos de encantamiento. Solo se necesitan 9 FP para lanzar Contagious Fury, lo que hace que el beneficio de este escudo sea increíblemente eficiente para la producción de daño adicional. La única desventaja son sus requisitos de estadísticas de Fuerza 20 y Destreza 14. Si bien estos valores son bastante triviales, pueden marcar una gran diferencia para los lanzadores de hechizos u otras construcciones no híbridas que intentan optimizar sus asignaciones de estadísticas mínimas y máximas.
La ubicación del Escudo de medusas es un lugar sin marcar dentro del lado occidental de Liurnia of the Lakes. Los viajeros empañados pueden llegar a este lugar desde el comienzo de su viaje, lo que les otorga una ventaja adicional antes de completar el contenido en Limgrave.
Ubicación del escudo de medusas en Elden Ring
Comenzando desde la Iglesia de Elleh, dirígete hacia el norte a través de las defensas de Stormgate hasta Stormhill Shack. Continúe hacia el norte hasta llegar a un puente roto con un lector de dedos sentado cerca. Salta del puente y atraviesa el camino del acantilado junto a la muralla del Castillo Stormveil. Después de salir del sendero, Tarnished llegará al sitio de Grace Lake-Facing Cliffs. Desde aquí, viaja al noroeste hacia la gruta gigante en la distancia. Da la vuelta o atraviesa el Pueblo de los Albinaúricos para llegar a la Torre Convertida.
Una vez que los viajeros Empañados llegan a la Torre Convertida, solo necesitan seguir el camino principal directamente hacia el norte para llegar al Sitio de Gracia al pie de los Cuatro Campanarios. Un poco al norte del punto Grace, cuatro medusas hostiles pulularán alrededor de un carruaje destruido. Los aventureros encontrarán dos cadáveres entre los escombros, uno con Blood Grease ×3 y otro con Jellyfish Shield. Los enemigos hostiles pueden pasarse por encima de Torrent, ya que su velocidad de movimiento no es lo suficientemente rápida como para alcanzar al jugador. Alternativamente, los jugadores pueden matar a estos mobs ya que no son un desafío en primer lugar. Ten en cuenta que el Escudo de medusa debe mejorarse con Piedras de herrería sombrías y no puede infundirse con Ceniza de guerra, ya que ya tiene Furia contagiosa.
Anillo de Elden está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.