El juego más nuevo de FromSoftware Anillo de Elden se inspira en otros juegos de mundo abierto como Skyrim, The Witcher 3: Caza salvaje, y La leyenda de Zelda: Breath of the Wild. Este es el primer juego de mundo abierto de los desarrolladores, ya que las entradas anteriores incluyen juegos como Almas oscuras, Bloodborne, y Sekiro: las sombras mueren dos veces. Ninguno de los juegos anteriores del estudio ha tenido un mundo verdaderamente abierto, por lo que FromSoftware se adentra en un territorio inexplorado.
Aliento de lo salvaje fue lanzado con elogios de la crítica en 2017. Si bien no estuvo exento de problemas, ofreció una nueva versión de la fórmula del mundo abierto. En particular, eliminó gran parte de la hinchazón que afectaba a otros juegos de mundo abierto, como un mapa lleno de íconos. En cambio, la forma en que se diseñó el mundo recompensó la exploración.
Es cierto que visualmente, Anillo de Elden tiene poca semejanza con Aliento de lo salvaje. Al igual que los juegos anteriores de FromSoftware, Anillo de Elden tiene una estética oscura y lúgubre en contraposición a Aliento de lo salvajeestilo artístico brillante, caricaturesco y sombreado por celdas. Todavía, Anillo de Elden encontré mucha inspiración con Aliento de lo salvaje, y los juegos son más similares de lo que parecen.
Similitudes de juego entre Elden Ring y Breath of the Wild
Hay varias comparaciones obvias que pueden establecerse entre Anillo de Elden y Aliento de lo salvaje. Ambos son juegos de mundo abierto, poblados por unos pocos NPC amistosos y una gran cantidad de enemigos. El combate es una parte importante de ambos juegos, y hay todo tipo de armas que los jugadores pueden recolectar y que ofrecen diferentes enfoques para luchar contra los enemigos. Los jugadores pueden moverse por el mundo de Rin de la manog en un monte, como en BOTW, pero hay tramos en los que es mejor ir a pie. Para viajar distancias extremadamente largas, los jugadores pueden usar el viaje rápido para ir entre puntos una vez que hayan sido desbloqueados. Una comparación interesante entre los dos juegos es cómo fomentan la exploración. Ambos logran esto de manera similar, y eso con frecuencia se reduce a las recompensas asociadas con hacerlo.
Parte de la razón por la que las armas se rompen con tanta facilidad Aliento de lo salvaje es que está ligado a la exploración. Los jugadores deben seguir buscando armas porque de lo contrario se agotarán. Incluso si ya tienen algunas de las mejores armas del juego, no podrán usarlas para siempre. Aún así, es frustrante que las armas se rompan repetidamente, y la durabilidad del arma en BOTW puede significar que los jugadores a veces evitarán encuentros con enemigos porque sienten que no vale la pena perder un arma importante.
Armas en Anillo de Elden puede romperse, pero en general, no es una preocupación como en Aliento de lo salvaje. Entonces, mientras los jugadores explorarán en busca de nuevas armas y armaduras, una nueva recompensa por explorar es Ashes of War. Estos actúan de manera similar a las artes de armas de Dark Souls 3. El sistema está más desarrollado en Anillo de Elden, lo que permite a los jugadores más opciones sobre cómo quieren personalizar su construcción.
Si bien obtener botín es genial, parte de la diversión de explorar es ver algo interesante en el horizonte e ir allí para ver qué es. Es la naturaleza humana, después de todo, y aquellos que llegaron a Eventide Island en Aliento de lo salvaje estará familiarizado con esto. Llegar a la isla es un desafío en sí mismo, pero una vez que el jugador llega a la isla, se les quita todo su equipo y deben encontrar lo que puedan en la isla para sobrevivir. Lo mejor de todo es que es un área completamente opcional. Nada le dice al jugador que vaya allí más que su propia curiosidad, sin embargo, es una de las áreas más memorables del juego. FromSoftware ha hecho algo similar en sus juegos anteriores, ya que hay muchas áreas opcionales con enemigos peligrosos y jefes mortales que los jugadores explorarán de todos modos. Claro, existe la promesa de un tesoro, pero gran parte de la diversión proviene de explorar, ponerse en peligro y lograr sobrevivir, incluso si se necesitan algunos intentos.
El mapa de Elden Ring comparado con el mundo abierto de Breath Of The Wild
El otro concepto que comparten los juegos es cómo los jugadores completan el mapa. Inicialmente, los mapas de ambos juegos están incompletos y los jugadores deben subir a la cima de las torres en Aliento de lo salvaje o encontrar fragmentos de mapa en Anillo de Elden. Estos desbloquearán nuevas secciones del mapa, que es una recompensa en sí misma. No todos los juegos de mundo abierto son así. Muchos simplemente comienzan con sus mapas ya revelados, aunque todavía hay lugares para explorar dentro. Dado que ambos mundos de Anillo de Elden y Aliento de lo salvaje son tierras rotas, tiene sentido que los jugadores tengan que dibujar en el mapa, por así decirlo. Esto sirve para devolver el orden al caos que asola estas tierras. También es probable que sea más emocionante que un mapa que está lleno hasta el borde de íconos, signos de interrogación u otras distracciones.
Un mapa es un gran problema en Anillo de Elden. Los juegos anteriores en la alineación de FromSoftware ni siquiera tenían mapas, lo que significaba que los jugadores necesitaban navegar por los mundos de los juegos de memoria. Ahora el mundo del juego es tan grande que necesita uno. Anillo de Elden sí apunta en la dirección en la que los jugadores deben ir, pero son libres de ignorarlo e ir a explorar en otro lugar. Es probable que muchos jugadores hagan esto de todos modos con la esperanza de encontrar algo interesante.
Esa es otra cosa que Anillo de Elden comparte con Aliento de lo salvaje: un mundo que cuenta una historia. Ambas tierras tienen una larga historia, y los jugadores pueden toparse con la tradición a través de la tierra misma. Si bien hay algo de exposición en partes, los jugadores aún pueden descubrir la historia a través de la exploración, en lugar de leerla en libros como en Pergaminos antiguos juegos, o hacer que los personajes lo expliquen en monólogos prolijos como otros juegos. En esencia, los mundos de ambos juegos son misteriosos y los jugadores descubrirán sus misterios mientras atraviesan los paisajes. Los jugadores no solo a veces encontrarán armas, armaduras u otros elementos que los ayuden a sobrevivir, sino que también aprenderán más de la historia en pequeños fragmentos. Obtienen conocimientos en ambos Anillo de Elden y BOTWy el conocimiento puede ser el mayor tesoro de todos.