La Aldea Afligida está invadida tanto por ratas como por la Llama Frenética, y es probable que ambas infestaciones estén relacionadas entre sí.
Cerca del centro de Anillo de Elden‘s En la región más al sur, la Península de los Lamentos, se encuentra una comunidad infestada de ratas y llamas frenéticas conocida como la Aldea Afligida. Si su gente estaba enferma antes de estas infestaciones o después, en última instancia, no es muy importante, ya que es obvio que están sufriendo mucho cuando los jugadores los encuentran. Cada persona y rata allí ha sido enloquecida por la Llama Frenética.
De hecho, Flame of Frenzy inflige locura a aquellos a los que honra. Controlada por un Dios exterior y los Tres Dedos enloquecedores, la Llama del frenesí es una fuerza que busca destruir todo el mundo para devolverlo a lo que una vez fue, una sustancia singular conocida como el Crisol, que construyó el mundo de Anillo de Elden. Si bien Frenzied Flame es capaz de destruir todo, no siempre utiliza este poder. En cambio, impulsa a aquellos a quienes infecta a adorarlo y abrazar su poder y misión, algo que se ve claramente en otro Anillo de Elden comunidad conocida como Frenzied Flame Village.
La comparación entre Ailing Village y Frenzied Flame Village es acertada, ya que ambos adoran la Frenzied Flame y fueron afectados por ella debido a los extraños. Mientras que el último estaba más claramente infectado por la presencia de Fingerprint Vyke, el primero podría haber sido infectado por el enjambre de ratas que se apoderó de la comunidad. Esto se debe a que los Tres Dedos viven muy por debajo de la superficie de las Tierras Intermedias, presumiblemente de la misma manera que las ratas, cuya descripción en el juego dice que les gusta vivir en las mazmorras subterráneas de Anillo de Elden – muy parecido al que está justo al lado de Ailing Village, Morne Tunnel. Por lo tanto, es probable que las ratas se infectaran con Frenzied Flame mientras estaban bajo tierra y luego infectaran a Ailing Village con ella.
La infección subterránea de la aldea enferma en Elden Ring
La teoría de que las ratas infectan a Ailing Village está respaldada por la guarida principal de las ratas que es la iglesia de la ciudad, la Iglesia Bautismal de Callu. Basado en el santuario de Marika, esta iglesia alguna vez estuvo destinada a la adoración de la Orden Dorada, la fuerza opuesta de la Llama Frenética. Que las ratas infectadas se congreguen principalmente en esta área sugiere metafóricamente que son responsables de alejar a los aldeanos de Grace y literalmente sugiere que infectaron a los fieles aquí. Esto se refleja en Anillo de Elden‘s Frenzied Flame Village, donde Vyke se encuentra en la Iglesia de la Inhibición.
Además, las plantas del Ojo de Yelough y la presencia de otras criaturas subterráneas como Slender Wayfarer sugieren que la infección provino del subsuelo con las ratas. Esto se debe a que las plantas del Ojo de Yelough, que están relacionadas con la infección de Frenzied Flame, están literalmente creciendo del suelo de Ailing Village, lo que significa que los terrenos sobre los que se encuentra están afligidos por la locura. La presencia de Slender Wayfarer solo solidifica que la difícil situación de Ailing Village está relacionada con lo que hay debajo. También es posible que Anillo de Elden‘s Aldea Afligida fue infectada por ratas que recibieron la Llama Frenética de otra fuente (quizás por comerse el Ojo de Yelough), pero el resultado final parece haber sido inevitable.