Fia, Deathbed Companion, se pone del lado de Godwyn, Prince of Death, en Elden Ring para servir a los que viven en la muerte desafiando a la Orden Dorada.
En Anillo de Elden, The Tarnished descubrirá que Fia the Deathbed Companion tiene la ambición de convertirse en la compañera de Godwyn, el Príncipe de la Muerte. Esta misión se opone rotundamente a los deseos de muchos en Roundtable Hold, la mayoría de los cuales sirven a la Orden Dorada y desprecian a los que viven en la muerte (los no-muertos cuyos espíritus han sido rechazados por Erdtree). Por lo tanto, Fia representa una opción para que el Deslustrado actúe contra la Gracia que los llevó a los dos a las Tierras Intermedias, incluso si su línea de búsqueda no aclara por qué.
Anillo de EldenLa tradición y la narración de historias funcionan a través de un lenguaje de ambigüedad y exposición tácita: se espera que The Tarnished no sepa nada sobre las Tierras Intermedias y, en consecuencia, se le dice muy poco. Sin embargo, los jugadores pueden realizar investigaciones leyendo las descripciones de los elementos y considerando dónde se encuentran estos elementos. El papel de Fia como Compañera del lecho de muerte se puede entender a través de este método al encontrar su vestido junto al cadáver de Lionel the Lionhearted, o la Bendición de Baldachin. Los Deathbed Companions provienen de un lugar más allá de las Tierras Intermedias y sirven a los Campeones al acostarse con ellos, darles bendiciones y consolarlos en la muerte. A cambio, el compañero del lecho de muerte absorbe parte del vigor de los campeones con cada abrazo que comparten y luego usa este vigor para resucitar a un noble exaltado.
La razón de Fia para asociarse con Godwyn es doble. En primer lugar, el objetivo de Fia como compañera del lecho de muerte en Anillo de Elden es consolar a los moribundos, que se ve socavado por el Erdtree y la Orden Dorada, ya que transferir el vigor de uno a un noble resucitado evita que el Erdtree se apodere de su alma. Esto, a su vez, los maldice al tormento eterno y una batalla eterna con los cazadores de Aquellos que viven en la muerte, lo que les impide la muerte pacífica que Fia espera darles. Segundo, para resucitar a un noble, dicho noble debe estar muerto. Pero debido a que Marika eliminó la Runa de la Muerte del Anillo Elden, el Erdtree esencialmente otorga a las personas la inmortalidad al absorber la “memoria” de ellos, lo que hace que la misión del Deathbed Companion no tenga sentido. Convertirse en el compañero del lecho de muerte de Godwyn resuelve ambos problemas para Fia al otorgarle la oportunidad de restablecer la muerte en las Tierras intermedias y, a su vez, liberar a los que viven en la muerte.
La segunda vida de Godwyn en Elden Ring
La resurrección del Príncipe de la Muerte es capaz de devolver la muerte a Anillo de Elden y Lands Between, porque hacerlo requiere crear una runa que se pueda usar en Elden Ring. En la historia de Shattering, los Black Knife Assassins usaron piezas de la Death Rune, que Marika extrajo del Elden Ring para otorgar a las personas la inmortalidad, para dejar la mitad de una marca de maldición llamada Hallowbrand en dos dioses: Ranni y Godwyn. Hacerlo permitió que el alma de Ranni existiera fuera de su carne, pero esto resultó en que el alma de Godwyn se almacenara en la marca de maldición separada de su cuerpo. Por lo tanto, en la línea de búsqueda de Fia, el Deslustrado debe recolectar las piezas de Hallowbrand para permitir que Fia se acueste con Godwyn y lo resucite. El engendro nacido de Fia y el Príncipe de la Muerte es la misma runa que se puede usar en Elden Ring al final del juego: la Runa del Príncipe de la Muerte.
Por lo tanto, el propósito de Fia de unirse a Godwyn es reintroducir la mortalidad en las Tierras Intermedias. Aunque tal destino puede sonar macabro, en realidad libera a Aquellos que viven en la muerte que han estado esperando morir y también permite que Destined Death alcance a los semidioses que se han vuelto locos con la edad. De esta manera, la muerte en Anillo de Elden es necesario para la paz.