Las primeras reuniones con Fia en Anillo de Elden son experiencias desconcertantes, ya que les dice a los Tarnished que es una Compañera del lecho de muerte, les pregunta si puede sostenerlos para alcanzar su vigor y luego los bendice al reducir ligeramente su HP. A pesar de ser confusa, esta serie de acciones prepara a los jugadores para la intrincada historia del personaje, que tiene importantes implicaciones en la historia del juego. El Compañero del Lecho de Muerte, cuyo abrazo puede parecer nada más que un breve respiro en las Tierras Intermedias, es en realidad una de las pocas fuerzas que tiene la posibilidad de derrocar al régimen de Marika y Radagon en Anillo de Elden.
Sin embargo, el alcance de las fortalezas y objetivos de Fia sigue siendo un misterio a lo largo del juego. En su mayor parte, parece que su habilidad como Compañera del lecho de muerte se limita a otorgar a los campeones la Bendición de Baldachin, que aumenta la negación del daño físico y aumenta el equilibrio a costa de un poco de HP. Sin embargo, su relación con el Hechicero Rogier, estudioso de la Runa de la Muerte, deja en claro que Fia es más de lo que parece. Cuando Fia le pide a Tarnished que hable con el hechicero sobre Black Knifeprints, ella revela que no solo está interesada en la muerte de Godwyn the Golden, sino que también se acuesta con otros Tarnished y obtiene su vigor.
La revelación de los intereses de Fia catapulta a los Empañados a una serie de eventos que muestran cómo el plan de Fia en Anillo de Elden no es convertirse en la Compañera del lecho de muerte de cualquier Tarnished: busca convertirse en la Compañera de Godwyn, el Príncipe de la Muerte, convirtiéndola a su vez en la madre de Aquellos que viven en la muerte. Lo hace desafiando por completo a la Orden Dorada y los Dos Dedos, quienes, a pesar de llevarla al Bastión de la Mesa Redonda, han perseguido durante mucho tiempo a Aquellos que Viven en la Muerte sin piedad. Aunque su título como Compañera del lecho de muerte puede hacer que su asociación con los muertos vivientes suene natural, la relación es en realidad mucho más compleja y tiene que ver con quiénes son los Empañados y los Compañeros, la corrupción del Erdtree y la voluntad de tomar una posición en contra. mal.
Fia In Elden Ring – Quiénes son los compañeros del lecho de muerte
Para entender quién es Fia y por qué sus motivaciones son tan ambiciosas, primero hay que entender quiénes son los Deathbed Companions. Este grupo de mujeres son parte de una comunidad Empañada que se encuentra más allá Anillo de Elden‘s Tierras Intermedias. Si bien la formación del grupo y su intención original no están claras, en el momento Anillo de Elden tiene lugar, su misión es obtener vigor de campeones como los propios Empañados para evitar que el Erdtree se lleve sus almas después de la muerte y utilizar este vigor almacenado para darle al cadáver de un noble exaltado otra oportunidad de vivir.
Para algunos, esta misión puede no tener mucho sentido porque la Reina Marika se deshizo de la Runa de la Muerte mucho antes de que ocurriera el Destrozamiento. Por lo tanto, no habría almas para terminar salvando de la Orden Dorada en el momento de Anillo de Elden. Sin embargo, la forma en que la inmortalidad realmente funciona en Lands Between es absorbiendo la “memoria” de aquellos que han pasado al mismo Erdtree, lo que a su vez alimenta su crecimiento (de ahí que los jugadores obtengan los recuerdos de los semidioses que derrotan). Debido a que los Deathbed Companions esperan liderar a los campeones en muertes cómodas mientras usan su vigor para alimentar la vida de un noble muerto, los Compañeros y la Orden Dorada están completamente en desacuerdo entre sí.
Sin embargo, Fia tiene una animosidad aún más profunda por la Orden Golder porque Grace la tocó. Su asociación con Erdtree resultó en que la echaran de su casa y finalmente la colocaran en las Tierras Intermedias de Anillo de Elden, donde aún domina la influencia de la Orden Dorada. Mientras estuvo allí, Fia pudo ver más de cerca el maltrato que enfrentan los que viven en la muerte a manos de la Orden Dorada y el sufrimiento que la inmortalidad ha causado a aquellos que se ven obligados a esperar para ser capturados por Erdtree. Además de esto, Fia se entera de que la Orden Dorada elige sin fundamento quién se convierte en un no-muerto de Rogier, lo que significa que la tortura por la que pasan estas personas no tiene razón. Y como compañero de lecho de muerte cuya esperanza es guiar a los campeones a muertes pacíficas, esto va completamente en contra del código moral de Fia.
Godwyn, Fia y la madre de los que viven en la muerte en Elden Ring
Para actuar en contra de la Orden Dorada y detener el maltrato de los que viven en la muerte, Fia decide convertirse en la compañera del lecho de muerte de Godwyn, el Príncipe de la Muerte. Al ser el primero de los semidioses en ser asesinado en Anillo de Elden, Godwyn se convirtió en el mascarón de proa de los que viven en la muerte. Así como están perpetuamente atrapados en su carne en descomposición debido a la resistencia infundada del Erdtree hacia ellos, la carne de Godwyn se ha convertido en una cáscara vacía después de que los Black Knife Assassins destruyeron su alma en el evento que causó el Shattering in. Anillo de Elden. A su vez, Fia se convertirá en la madre de los que viven en la muerte al ser la acompañante del mascarón de proa del grupo.
El plan de Fia es usar sus habilidades como Compañera del Lecho de Muerte para darle a Godwyn una segunda oportunidad en la vida, una vida que podría usar para restablecer la muerte en las Tierras Intermedias después de sufrir personalmente las consecuencias de la inmortalidad. Para ello, Fia y Anillo de EldenLos abandonados de Tarnished tienen que recoger las Hallowbrands que quedaron en su carne y la de Ranni durante la Noche de los Cuchillos Negros, ya que estas Hollowbrands contienen su alma. En combinación con la habilidad de Fia para resucitar nobles con el vigor de los campeones a los que ayudó, parece que el plan de Fia asegurará un Godwyn completamente resucitado.
Sin embargo, una vez que se acuesta con Godwyn, no da a luz al Príncipe de la Muerte: da a luz la Runa de Reparación del Príncipe de la Muerte. Como explica la descripción del artículo, esta runa está destinada a ser utilizada por los Deslustrados al convertirse en Elden Lord para restablecer la mortalidad en las Tierras intermedias, liberando así a Aquellos que caminan en la muerte de su tortura eterna. La runa dice específicamente. “La Orden Dorada fue creada al confinar a Destined Death. Así, este nuevo Orden será el de la Muerte restaurada.” Esto a su vez desbloquea uno de Anillo de EldenLos finales secretos de .
A diferencia de la mayoría de los personajes hambrientos de poder en Anillo de Elden, Fia es una de las únicas que usa el poder que obtiene no para convertirse ella misma en Elden Lord, sino en la protectora de las personas que ama. Como afirma al defender su decisión de convertirse en Compañero de Godwyn, “Quise ser madre de Aquellos que Viven en la Muerte. Así es, que cualquier repugnancia, cualquier odio que los ensombrece… Debo soportar, como una cuestión de deber, con mi propia carne..” Por lo tanto, si Fia debe ser descrita como algo en Anillo de Eldendebe ser como un personaje de gran fortaleza moral.