Elder Scrolls: cómo era Tamriel antes del Imperio

Elder Scrolls: cómo era Tamriel antes del Imperio

Una de las hazañas más impresionantes de los Pergaminos antiguos serie es la profundidad y complejidad de su tradición. Con cinco cuotas principales, múltiples spin-offs y The Elder Scrolls: Online, los jugadores tienen mucho que masticar y muchos han hecho todo lo posible para recopilar y documentar toda la literatura del juego con el fin de reconstruir una línea de tiempo coherente. Tamriel está repleto de libros que relatan las historias, leyendas y vidas de aquellos que han fallecido hace mucho tiempo, pero no todos los narradores son confiables, ya que muchos grupos sesgan la historia a su favor.

En la vida real y en el juego, la historia antigua de Tamriel se cuenta a través de relatos y teorías contradictorias basadas en registros supervivientes. Aunque cada juego se desarrolla en la línea de tiempo de Tamriel, ninguno ha explorado el continente antes del Primer Imperio. Esto coloca al jugador en el mismo lugar que los historiadores del juego, tratando de rastrear los eventos principales que no se pueden negar y completar los espacios en blanco lo mejor posible. Este resumen de la historia antigua de Tamriel explora los trazos generales de Los pergaminos ancestraless‘, pero es solo la punta de un iceberg mucho más matizado.

Un ejemplo perfecto de estos matices es discernir cuál de los dos imperios es el Primer Imperio: el Imperio Nórdico o el Imperio Alessiano. Si bien el Imperio Nórdico fue técnicamente primero, el Imperio Alessiano cambió a Tamriel de una manera tan fundamental que los efectos del gobierno de Alessia todavía se sienten en The Elder Scrolls V: Skyrim. Los efectos que tuvo el Imperio Alessiano en Tamriel le valieron el codiciado apodo; y aquí hay un desglose de todos Los documentos antiguos‘tradición e historia que llevaron al ascenso al poder de Alessia.

Tamriel de Elder Scrolls antes del Primer Imperio: La Era del Amanecer

La historia de Tamriel se divide en varias épocas, comenzando con la amorfa Era del Amanecer. Es entonces cuando el universo mismo toma forma y donde el tiempo aún no es un concepto. El monomito por la Sociedad Temple Zero, establece que todo comenzó cuando los seres primordiales Anu y Padomay llegaron a existir, que representan las diversas fuerzas opuestas que son la base de la existencia. Cada uno dio a luz su propia alma para crear dos seres más: Sithis, que representa la oscuridad vacía del Vacío, y Anui-El, que representa la luz eterna y el alma de la vida misma.

De las fuerzas opuestas de Sithis y Anui-El vino el Et’Ada, Los documentos antiguos‘panteón de dioses, que ocupaba el reino mágico de Aetherius. Uno de ellos era un dios llamado Lorkhan, que tenía el deseo de crear un reino propio y persuadió a los Aedra para que lo ayudaran. Algunos Aedra estuvieron de acuerdo y comenzaron a prestar su poder para la creación de este reino, pero aquellos que se negaron abandonaron el reino de Aetherius y formaron su propio reino, Oblivion. Estos disidentes se convertirían en los primeros Daedra, ahora conocidos como los Príncipes Daédricos.

Lorkhan y los Aedra crearían con éxito el reino mortal de Mundus y el planeta Nirn. Se debate si fue una consecuencia imprevista o si fue un truco para derribar a los dioses, pero de cualquier manera, los Aedra invirtieron mucho más de su poder en la creación de Mundus. Los que sobrevivieron se convirtieron en los primeros Ocho Divinos y castigaron a Lorkhan arrancándole el corazón y arrojándolo a Nirn. El Aedra regresó a Aetherius y el cuerpo de Lorkhan quedó podrido en el vacío.

Tamriel de Elder Scrolls antes del Imperio: Nirn y los dragones

En Nirn, el tiempo que el dios Akatosh creó a los Dragones que forman uno de los muchos “Primeros. “Otros Primeros incluyen los Sentientes Árboles Hist, así como los ancestros ahora extintos del Hombre, los Elfos y Khajiit. La lucha entre los Primeros dividió a Nirn en varios continentes, siendo el más prominente Tamriel. Sin embargo, la división de Nirn provocó que sus diversos habitantes se separaran de Tamriel y vivieran en masas de tierra aisladas.

Los humanos residían en el continente helado de Atmora y estaban gobernados por los dragones. En el sureste de Tamriel, los Hist Trees necesitaban protectores y crearon lo que se conocería como los Argonianos, que son la mejor opción para un entorno tan pantanoso. Algunos Elfos, o “Más“en su lengua, estaban esparcidos por Tamriel, pero la mayoría vivía en el legendario continente de Aldmeris. Es difícil discernir cuándo, cuánto tiempo y en qué orden sucedió todo esto, pero el establecimiento de la sociedad mortal también estableció un sentido de tiempo lineal, marcando así el comienzo de la próxima era de Tamriel.

Tamriel antes del Primer Imperio: La Era Merethic en The Elder Scrolls

La Era Merethic se traduce aproximadamente como “Era de los Elfos, “que comenzó cuando los Aldmer huyeron de su hogar. Los Aldmer fueron Los documentos antiguos‘primera raza élfica cuya tierra natal era (supuestamente) el continente perdido de Aldmeris. Las leyendas dicen que Aldmeris era una utopía urbana que se extendía hasta donde alcanzaba la vista. Si bien hay muy poca documentación tanto de esta época como de Aldmeris, un texto anónimo llamado La posición del primer lugar afirma que los Elfos tuvieron que huir de su tierra natal debido a un desconocido “perdición ajena. “

La mayoría de los aldmer se asentarían en las islas Summerset y se convertirían en altmer. los Guía de bolsillo del Imperio, tercera edición: otras tierras afirma que se lanzaron expediciones para averiguar qué fue de Aldmeris, pero los pocos que regresaron no pudieron encontrar ninguna señal de que el continente aún existiera. Todos los registros supervivientes de este punto describen el viaje del Altmer desde las islas Summerset hasta las costas de Tamriel. El Altmer se extendió rápidamente por todo el continente, lo que llevó a la formación de nuevas culturas y nuevas razas de Elfos, como los Ayleids, Falmer, Dwemer, Bosmer y Chimer.

En el extremo norte, los humanos empezaron a cansarse del gobierno del Dragón y muchos dejaron Atmora por Tamriel. Estos atmoranos establecieron pequeños asentamientos en Highrock, Hammerfell y Skyrim. De acuerdo con la Guía de bolsillo del Imperio, primera edición: Skyrim, los atmoranos, ahora conocidos como nórdicos, negociaron una paz incómoda con los elfos de las nieves de Skyrim que ya se habían establecido en el norte. Esta paz se rompió cuando los elfos de las nieves comenzaron a sentirse amenazados por el crecimiento y el progreso de la cultura nórdica.

Nords de The Elder Scrolls antes del Primer Imperio

En un evento conocido como La noche de las lágrimas, los elfos de la nieve atacaron a los nórdicos sin previo aviso, y casi los mataron a todos excepto a Ysgramor y sus hijos. Huyeron de regreso a Atmora para reunir un ejército de guerreros Atmoran que serían conocidos como los Quinientos Compañeros. El temible gremio de luchadores regresó a Skyrim y luchó contra los elfos de la nieve hasta casi extinguirse, pero muchos lograron huir a otras tierras en busca de seguridad. Los nórdicos no perdieron el tiempo en sentar las bases de su imperio.

Antes de que los nórdicos pudieran establecerse por completo en Skyrim, la tensión entre los atmoranos y los dragones alcanzó un punto de ebullición. A cambio de una completa obediencia, los Dragones otorgaron parte de su poder a los Sacerdotes Dragón, que rápidamente los corrompieron y los llevaron a gobernar con puño de hierro. El Dragón a la cabeza de todo era Alduin, quien fue considerado como la mayor creación de Akatosh por los Dragones. Con el tiempo, Alduin comenzó a sentir que podía conquistar todo Mundus para los Dragones, una actitud que lo llevó a su ahora infame apodo, Alduin el Devorador de Mundos.

Los humanos intentaron resistir, pero no sabían cómo derrotar a los Sacerdotes Dragón, y mucho menos a los Dragones mismos, pero pronto aprenderían. Según los diversos grabados en y alrededor SkyrimAlto Hrothgar, la diosa Kyne logró convencer al hermano de Alduin, Paarthurnax, de que ayudara al Hombre. Paarthurnax les enseñó el poder de la Voz, que cambió el equilibrio de la guerra una vez que los Nords crearon el Grito de Dragonrend y emergió el primer Dragonborn, Miraak. El final de la Guerra del Dragón llegó cuando los antiguos héroes nórdicos lucharon contra Alduin en la Garganta del Mundo usando una mezcla de gritos y un Pergamino Antiguo, que desterró a Alduin en el flujo del tiempo.

Tamriel antes del primer imperio: la primera era en The Elder Scrolls

En el sur de Tamriel, un bosmer llamado Eplear logró unir al bosmer fracturado en Valenwood, estableciendo la dinastía Camoran. Uno de SkyrimLos 337 libros son Antes de las edades del hombre de Aicantar de Shimerene, que narra la historia de la campaña de Eplear y cómo, después de unificar el Bosmer, desarrolló el primer calendario de Tamriel. A partir de ese momento, la fundación de la dinastía Camoran marcó el año cero de la Primera Era.

En el año 240, el equilibrio de poder en Tamriel comenzó a cambiar cuando los nórdicos comenzaron su conquista del norte. Primero tomaron Skyrim, pero no perdieron el tiempo en tomar High Rock, Hammerfell, Morrowind y la parte norte de Cyrodiil. Mientras los nórdicos cambiaban el poder en el norte, los Nedes cambiaban el poder en el corazón de Tamriel.

Guía de bolsillo del Imperio, tercera edición: Cyrodiil describe la historia de los Ayleids y las ventajas que su raza tenía sobre los Nedes. La gente de Nedic fue anterior a los nórdicos, ya que fueron algunos de los primeros en llegar a Tamriel. En lugar de establecer un reino o asentamiento fortificado, continuaron viajando hacia el sur. Desafortunadamente, los Ayleids estaban comenzando a construir Cyrodiil en ese momento y necesitaban una fuerza laboral fuerte para construir su proyecto más grande, la Torre White-Gold. Esta construcción sería una tarea enorme para los Ayleids, por lo que se aprovecharon de la desproporcionadamente débil Nedic. personas esclavizándolas. Los Nedes no solo eran una fuerza laboral, sino que también sirvieron como forraje para las tendencias sádicas de los Daedra que adoraban a Ayleids. Adoración Daedra: Los Ayleids por Phrastus de Elinhir describe los muchos actos de crueldad infligidos a los Nedes para apaciguar incluso a los Príncipes Daédricos menos representados; de la tortura a “jardinería intestinal, “e incluso prendiendo fuego a los niños.

Tamriel de Elder Scrolls: Alessia y el Imperio Alessiano

En el año 242, Cyrodiil comenzó a fracturarse a medida que aumentaba el número de adoradores de Aedra, lo que provocó una inestabilidad interna entre los Ayleids. Sabiendo que fueron subestimados y tenían la oportunidad perfecta, los Nedes comenzaron un levantamiento masivo, ahora conocido como la Rebelión de los Esclavos. La figura decorativa de esta rebelión fue la Reina Esclava Alessia, y su liderazgo permitió que la Rebelión de los Esclavos derrocara a los Ayleids y declarara a Alessia la Emperatriz de Cyrodiil en solo un año, estableciendo el Imperio Alessiano en 243.

Alessia gobernó por el resto de su vida y tras su muerte, el tiempo en que el dios Akatosh la apodó Santa Alessia y la convirtió en la Novena Divina. Luego ató su alma al Amuleto de los Reyes y su Pacto Divino, lo que le da a sus descendientes el poder de proteger a Magnus de los Daedra. El Libro del Dragonborn por Prior Emelene Madrine, sus descendientes también fueron bendecidos con sangre de dragón, convirtiendo a Alessia en la primera mujer Dragonborn y la primera de la línea de sangre Dragonborn.

Solo estas dos bendiciones le dieron al Imperio Alessiano el apodo del Primer Imperio, ya que esas bendiciones son la columna vertebral de ambos The Elder Scrolls IV: Oblivion y The Elder Scrolls V: Skyrim, respectivamente, los cuales ocurren siglos después. Incluso con todo esto, hay innumerables conflictos, descubrimientos y momentos consecuentes que tuvieron que ser excluidos para rastrear los eventos que llevaron directamente a la llegada al poder de Alessia. La tradición de Los documentos antiguos es increíblemente denso, y uno puede perderse en madrigueras de conejos durante horas, y esto solo está rascando la superficie de la historia antigua de Tamriel.


Source link