Los jugadores de Eldest Souls se encontrarán cara a cara con el perro guardián, un guerrero canino esquelético con espada y escudo. He aquí cómo vencerlo.
Jefes como The Watchdog corren desenfrenados en el juego de rol de arriba hacia abajo Almas mayores. Combate en Almas mayores combina el estilo pixel art del juego y una jugabilidad similar a la de Soulslike, impulsada por un jefe. Los jugadores deben estar alerta cuando se enfrentan al ataque incesante de jefes y sus poderosas habilidades.
El primer jefe con el que se encuentran los jugadores Almas mayores es The Watchdog, un gigantesco esqueleto sediento de sangre blandiendo una enorme espada y escudo. Este monstruo utiliza una variedad de técnicas que acortan la distancia rápidamente, lo que obliga a los jugadores a confiar en tácticas de golpear y correr mientras esperan la oportunidad de hacer más daño en un solo momento. Aquí hay una guía sobre cómo derrotar al jefe de Watchdog en Almas mayores y pasar a la siguiente etapa.
El perro guardián usa poderosas técnicas de combate, pero, una vez que los jugadores comprendan los patrones, será más fácil esquivarlos. El perro guardián tiene menos alcance que el guardián, pero es bastante agresivo cuando cierra la distancia entre él y el héroe.
Cómo derrotar al perro guardián en Eldest Souls
Al comienzo del combate, The Watchdog lidera con un tajo saltando capaz de cubrir una corta distancia. Esta es una táctica para atraer al jugador durante el período de recuperación del jefe, dándole espacio para seguir con un contraataque. En una fracción de segundo, The Watchdog usa un empuje de larga distancia y luego detona para acercar al jugador aún más. Sería mejor esquivar y seguir moviéndose fuera del alcance inmediato de The Watchdog. Si el último movimiento falla, The Watchdog puede continuar con un ataque de embestida. Al lanzarse lejos con su espada completamente extendida, el perro guardián cubre una increíble cantidad de alcance.
Aparte de la barra de barrido inicial, a diferencia del jefe posterior Azikel, Dios de la luz, The Watchdog no tiene ningún otro movimiento de barrido, por lo que permanecer en sus zonas de ataque superior o inferior debería estar bien. Los jugadores pueden atacar durante sus períodos de recuperación, pero deben evitar permanecer demasiado cerca una vez que se mueva de nuevo. Mantenerse a corta distancia desde el frente o desde atrás resultará en un ataque de rugido que se iluminará en rojo y cubrirá 360 grados alrededor de The Watchdog. Este movimiento hace mucho daño y aturde al jugador.
Otro movimiento a tener en cuenta es el golpe de salto. Al saltar alto en el aire antes de estrellarse, The Watchdog provoca una explosión AOE similar al rugido rojo brillante. También puede cubrir mucha distancia con esta técnica, por lo que esquivar es fundamental. El movimiento más problemático del jefe es un ataque AOE que cubre casi toda la arena. El perro guardián dejará de moverse, bajará el escudo y levantará la espada. La espada recogerá un rayo antes de ser clavada en el suelo y esparcirá la electricidad por todas partes. Es probable que los jugadores no puedan esquivar este ataque, pero luego, The Watchdog se agotará. Los jugadores pueden usar este descanso para cargar ataques y usar Life Steal para reponer algo de salud. También pueden obtener algunos golpes gratis.
Atacar al perro guardián hará que adopte una postura defensiva con un gran escudo brillante. Los ataques completamente cargados pueden derribar estas defensas, pero Bloodburst causará suficiente daño para romperlas. Una vez que los jugadores hayan reducido la salud de The Watchdog a la mitad, se cubrirá con una película verde que se comporta como una segunda barrera defensiva. Los ataques regulares no dañarán al jefe en este momento. En su lugar, los jugadores deberían liderar con un ataque cargado. Una vez que The Watchdog se queda quieto con su sobre escudo y comienza a juntar huesos a su alrededor, Bloodburst es la única forma de romper sus defensas. Los jugadores deben continuar forzando a The Watchdog a adoptar una postura defensiva para eventualmente derrotarlo y avanzar en su búsqueda para alcanzar Almas mayores‘ Jefe final.
Almas mayores está disponible en PlayStation, Xbox y PC.