Después de pasar décadas frente a la cámara, Scarlett Johansson está retrocediendo. El actor ha hecho su debut como director con Eleanor el GrandeUn sincero drama sobre un personaje fascinante que recientemente se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Es un proyecto resistente y convencional, pero Todavía ataca un acorde.
June Squibb interpreta al titular Eleanor, quien continúa demostrando que ha merecido ser una protagonista durante años. Eleanor vive con su mejor amiga Bessie (Rita Zohar), y los dos están tan cerca que incluso comparten un dormitorio, pasando por sus días juntos.
Es por eso que, cuando Bessie fallece inesperadamente, Eleanor no está bien. Incluso con solo unas pocas escenas breves entre ellas, todavía sentimos la profundidad de su amistad y el alcance total de la pérdida de Eleanor. Él Hace que sus próximas acciones sean un diminuto un poco más comprensible.
Eleanor se muda a Nueva York para estar con su hija (Jessica Hecht), quien ama a su madre, pero preferiría vivir en una comunidad de jubilación. Solías y buscando un lugar para pertenecer, Eleanor se encuentra invitada a un grupo de apoyo, y solo se da cuenta demasiado tarde de que es para los sobrevivientes del Holocausto. Ella es judía, pero también nació y creció en el Medio Oeste.
June Squibb eleva cada parte de Eleanor the Great
Johansson ha elegido una premisa espinosa para su debut, con un guión escrito por Tory Kamen. Probablemente sea para la ventaja de la película que Squibb es la persona que representa esta horrible mentira, ya que su carisma natural hace que Eleanor sea increíblemente entrañable. Podemos ver que Ella, como muchos de nosotros, solo está buscando una nueva conexióny que también puede usar esto como una forma de mantener viva la memoria de Bessie, ya que era una sobreviviente.
Por supuesto, incluso cuando es generoso sobre sus intenciones, sigue siendo una mentira horrible, y la mano de Eleanor solo empeora cuando toca una amistad con Nina (Erin Kellyman), una estudiante de periodismo que escribe un artículo sobre sobrevivientes del Holocausto. Inspirada por la historia de Eleanor (que es realmente Bessie), Nina confía en ella e incluso la llama la atención de su padre de noticias (Chiwetel Ejiofor).
Eleanor el Grande Tiene una ligereza que le da la impresión de ser una comedia directa, pero hay una corriente subterránea de melancolía. El dolor es algo prácticamente que todos los personajes experimentan, incluidos Nina y su padre. Agrega una nota sombría a la películapero también un alentador. El corazón de esta historia se trata en última instancia de la conexión frente a los tiempos difíciles.
El optimismo inherente en la historia se ve desafiado por la gravedad del tema. Johansson lo presenta inteligentemente, por lo que la historia de Bessie siempre es transportada por ella, reduciendo la noche cuando compartió todas sus experiencias con Eleanor. Aunque el final de la cola de cada monólogo proviene de Eleanor, esta es la historia de Bessie contada en su propia voz.
Sus anécdotas son, naturalmente, muy oscuras, y marcan un fuerte cambio tonal que es un poco discordante. Sin embargo, también le da a Zohar un excelente escaparate mientras relájate con lágrimas lo que le sucedió a ella y a su familia. El guión de Kamen incluye varias líneas sorprendentes que me golpean duroincluido uno donde Bessie se da cuenta de que es la única persona viva que conocía a su hermano.
Eleanor el Grande es una película bien construida y un sólido debut de dirección para Johansson. Golpea todos los ritmos que necesita y cuenta una historia impactante que sin duda resonará con muchas personas; Escuché mucho chasquido en mi proyección. Es el tipo de película que has visto mil veces antes, y también verá felizmente mil veces más.
El mayor punto de venta es Squibb. Con un brillo travieso en su ojo, dispara bromas y mucho afecto abuelamente, y casi desearía poder ser amigo de Eleanor también. El final de la película es bastante amable con ella, todas las cosas consideradas, pero teniendo en cuenta lo bien desarrollada que está, estás feliz de perdonarla también.
Eleanor el Grande Se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y se estrenará en los cines el 26 de septiembre.

Eleanor el Grande
- Fecha de lanzamiento
-
26 de septiembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
98 minutos
- Escritores
-
Tory Kamen
- Productores
-
Celine Rattray, Charlotte Dauphin, Jessamine Burgum, Jonathan Lia, Kara Durrett, Keenan Flynn, Scarlett Johansson, Trudie Styler
- El debut por dirección de Scarlett Johansson es un proyecto sólido y bien construido.
- June Squibb solidifica su estatus de protagonista con una actuación maravillosa.
- El mensaje subyacente sobre el dolor y la conexión es muy impactante.
- Los cambios tonales más oscuros pueden ser difíciles de ajustar.
- No hay mucho para que la historia realmente se destaque de otros que hemos visto antes.