Sashank Purighalla Colaborador
La promesa de costos de hardware más bajos ha estimulado a las empresas emergentes a migrar servicios a la nube, pero muchos equipos no estaban seguros de cómo hacerlo de manera eficiente o rentable. Los desarrolladores de las nuevas empresas pensaron que podían mantener varias bases de código de aplicaciones que funcionan de forma independiente con cada proveedor de la nube.
Ahora se han dado cuenta de que su gestión lleva demasiado tiempo y que no hay gloria en tratar de ser todo para todos.
La implementación de la infraestructura en la nube también implica el análisis de herramientas y soluciones de software, como el monitoreo de aplicaciones y el registro de actividades, lo que lleva a muchos desarrolladores a sufrir parálisis de análisis. Es por eso que la monogamia en la nube es el principio operativo generalmente aceptado para las nuevas empresas. Pero no todas las empresas pueden darse el lujo de operar dentro de esos límites indefinidamente.
Siendo realistas, es esencial analizar las herramientas disponibles antes de decidirse por un proveedor de infraestructura en la nube para mantener bajo control la madurez de la aplicación y los costos de funcionamiento.
Necesitas:
Desarrolladores experimentados para mantener la integridad arquitectónica, la mantenibilidad y las consideraciones de licencia, o Una plataforma en la nube creada para adaptarse al panorama cambiante y crear, migrar y administrar aplicaciones en la nube.
Hasta que los obtenga, estas son algunas de las mejores prácticas para comenzar. Echemos un vistazo a los problemas que enfrentan las nuevas empresas con la nube, cómo definir el resultado de sus aplicaciones en la nube, cómo saber cuándo su infraestructura en la nube necesita una actualización y cómo usar una combinación de herramientas.
Analice dónde se encuentra y aprenda sobre las dificultades de las empresas emergentes en la nube
Cuando se trata de infraestructura en la nube, hay dos niveles para las empresas emergentes:
Es esencial analizar las herramientas disponibles antes de decidirse por un proveedor de infraestructura en la nube para mantener bajo control la madurez de la aplicación y los costos de funcionamiento.
Startups en etapa inicial que construyen su primer producto mínimo viable. Estas empresas quieren implementar un mínimo de computación en la nube para reducir los costos de infraestructura y las decisiones técnicas para que puedan concentrarse en la estrategia de producto y mercado.
Startups con productos que tienen tracción. Estas empresas están preocupadas por el futuro de su infraestructura en la nube en términos de seguridad, escalabilidad y mantenibilidad. Sin embargo, no son lo suficientemente grandes como para contratar un equipo de expertos.
Los fundadores y los responsables de la toma de decisiones en ambos niveles luchan con la profundidad de los conocimientos técnicos necesarios para gestionar la informática en la nube. Por ejemplo, se me acercó una startup del mercado medio que había creado su solución en AWS, pero su único objetivo era ponerlo todo en marcha (nivel 1). Por lo tanto, había acumulado una deuda técnica y la arquitectura de la nube era compleja, con cientos de servidores, varias docenas de servicios únicos, herramientas de terceros, registro parcial y una malla de servicios mal implementada.
Luego, esta empresa contrató a un nuevo cliente con sede en China que insistió en tener toda su solución en la nube en Azure-China, un subconjunto de Azure (nivel 2). La empresa no tenía ni idea en este nuevo entorno.
La creación de soluciones paralelas que tengan paridad en diferentes proveedores de la nube puede ser costosa y requerir un esfuerzo enorme. Pero la alternativa para esta empresa era perder un contrato importante. No tenían otra opción.
Para duplicar y reajustar el código para que funcione en dos entornos dispares, los desarrolladores de la empresa podrían haberse enfrentado a una mayor parálisis de análisis al intentar aprender todas las implementaciones, servicios y consideraciones involucradas. Es por eso que las nuevas empresas necesitan plataformas para crear una arquitectura independiente de la nube, escribir código y automatizar las implementaciones en sus nubes de destino mientras realizan las pruebas y validaciones de seguridad pertinentes.
Calcule el resultado que desea entregar
Muchas nuevas empresas siguen un “modelo de creación y reparación” para la infraestructura de la nube. Esto se debe a que los desarrolladores de empresas emergentes eligen la primera herramienta que ven y luego la empresa queda atada (debido a las licencias o a un acoplamiento estrecho). O toman la recomendación de alguien, lo que puede no ser óptimo en términos de cómo interactúa con otras capas de nubes. Luego, la falta de análisis y experimentación adecuados de las herramientas disponibles conduce a compensaciones incómodas y bloqueos comerciales indeseables.
Source link