Ícono del sitio La Neta Neta

Elección original de Bruce Lee para Way of the Dragon (antes de Chuck Norris)

Elección original de Bruce Lee para Way of the Dragon (antes de Chuck Norris)

La icónica pelea de Bruce Lee contra Chuck Norris en Way of the Dragon fue casi contra alguien más. Aquí está quién podría haber sido su oponente.

Bruce Lee casi luchó contra Joe Lewis en lugar de Chuck Norris al final de Camino del Dragón. El enfrentamiento de Bruce Lee con Chuck Norris es fácilmente la escena de lucha de artes marciales más icónica del actor. También fue la primera aparición en una película acreditada de Norris, así como el papel que lanzó su carrera.

Después de protagonizar El gran jefe y Puño de la furia en Golden Harvest, Bruce Lee se quedó en el estudio para hacer su tercera película de kung fu, Camino del Dragón. Que conjunto Camino del Dragón aparte de las películas anteriores, se le dio un control creativo total; fue el guionista, protagonista y director de la película. Camino del Dragón involucró al personaje de Lee, Tang Lung, viajando a Roma para ayudar a sus primos a lidiar con una pandilla que intentaba ahuyentarlos. Después de que Tang Lung demuestra ser bastante problemático para la pandilla, contratan a un campeón de kárate para que lo enfrente. Al final de la película, Tang Lung llega al Coliseo donde conoce al Colt de Chuck Norris. Después de una brutal pelea de diez minutos entre el maestro de kung fu y el experto en kárate, el personaje de Lee logra derrotar a Colt.

La pelea entre Bruce Lee y Chuck Norris tiene una reputación legendaria en el género de las artes marciales, pero podría haber tenido un legado completamente diferente, ya que Norris no fue en realidad la primera opción de Bruce Lee para Colt. Su idea original para la película era que su oponente fuera interpretado por Joe Lewis. No debe confundirse con el boxeador Joe Louis, Joe Lewis fue un famoso artista marcial durante las décadas de 1960 y 1970. Como Norris, Lewis era un practicante de kárate y campeón mundial en este deporte. Lewis era un kickboxer muy respetado y una de las figuras más influyentes en la historia de las artes marciales occidentales. De hecho, muchos lo consideran el mejor artista marcial de todos los tiempos. Curiosamente, ha estado en cuatro partidos con el propio Chuck Norris. Perdió los tres primeros pero ganó su cuarta y última pelea, que se llevó a cabo en 1968.

Joe Lewis, quien se cree que es la inspiración para luchador callejero Ken Masters, entrenado con Bruce Lee a fines de la década de 1960. Habiendo quedado impresionado por las habilidades de Lewis, Lee elige a Lewis para interpretar a Colt en Camino del Dragón, ya que sintió que era importante que la gran pelea fuera contra un luchador real, en lugar de solo otro actor. Un actor entrenado no era necesariamente un requisito para Colt, ya que la pelea no contó con ningún diálogo de su personaje. Independientemente, el plan original de Lee para Camino del Dragón el final fracasó. Lewis aceptó el papel, pero por razones que no están claras hasta el día de hoy, los actores no pudieron ponerse de acuerdo sobre cómo se debía manejar la pelea.

Como resultado, Lee tuvo que buscar a otra persona para interpretar al experto en kárate villano de la película. Fue entonces cuando Lee se decidió por Chuck Norris, otro artista marcial con el que Lee había entrenado en la década de 1960. Nadie sabrá nunca cómo se vería Bruce Lee contra Joe Lewis en la pantalla grande, pero por más emocionante que seguramente hubiera sido, es difícil imaginarlo encabezando el espectáculo visceral y bien coreografiado que Bruce Lee junto con Norris en la película de 1972.


Source link

Salir de la versión móvil