Por Estrella Pedroza
Antonio Domínguez Aragón, candidato del PRI para la diputación federal por el Distrito 3 en Morelos, fue víctima de un ataque armado en su propia casa.
Los hechos ocurrieron la noche de este viernes 28 de mayo, cuando hombres armados dispararon en al menos siete ocasiones contra el domicilio del candidato, situado en Ciudad Ayala.
Los agresores lograron ingresar al hogar del priísta y él y su familia se encontraban dentro del domicilio; no obstante, lograron resguardarse. Antonio Domínguez denunció el hecho en redes sociales e informó que afortunadamente nadie resultó lesionado.
Indicó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Morelos para que esclarezca los hechos.
La dirigencia del PRI estatal destacó la gravedad de estos hechos de violencia a unos días de que se realice la jornada electoral y consideró totalmente inaceptable este ataque armado en contra del candidato y su familia.
“El PRI en Morelos condena este cobarde ataque, que evidencia una vez más que los gobiernos federal y estatal están rebasados por la violencia y la inseguridad“, reza un comunicado.
Te podría interesar: Elecciones 2021 | Candidata a la alcaldía de Puerto Morelos, viuda de un aspirante asesinado, es víctima de atentado
De acuerdo con los registros del tricolor, en lo que va del proceso electoral, se han contabilizado casi 90 casos de violencia político-electoral en todo el país que han afectado a candidatos, militantes y dirigentes partidistas, autoridades electas y sus familiares.
De estos hechos violentos, aproximadamente 33 han resultado en el asesinato de candidatas y candidatos.
Te recomendamos: Elecciones 2021 | Hombres armados balean camioneta en la que viajaba candidato del PT en Morelos
En este contexto y tras el reciente atentado contra Antonio Domínguez Aragón y su familia, el PRI en Morelos exigió a la Fiscalía estatal que investigue los hechos para esclarecer quién o quiénes son los responsables del ataque, cuáles fueron sus motivaciones y que sean sancionados.
Mientras que al Gobierno de Morelos demandó que garantice la seguridad de las y los ciudadanos que participan en el proceso electoral.
“En el PRI Morelos no permitiremos que ni los criminales, ni los intereses políticos que recurren a la intimidación, prevalezcan sobre la democracia y la voluntad ciudadana para elegir libremente a sus gobiernos y representantes populares”, se destaca en la misiva.
Source link