Por: Estrella Pedroza
Por segunda ocasión, en tan solo un fin de semana, Antonio Domínguez, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 3 de Morelos, fue blanco de un ataque armado.
La noche de este sábado, hombres armados se aproximaron a su domicilio, situado en Ciudad Ayala, donde se encontraba él y su familia, y lo balearon.
Hay que recordar que el viernes por la noche ocurrió un hecho similar, situación por la que Antonio Domínguez interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.
Exigimos a las autoridades de seguridad, que tomen su papel en serio. Es indignante que todo el proceso electoral se ha visto empañado por ataques, en contra de quienes, a través del voto, buscan representar al pueblo. Seguiremos atentos.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 29, 2021
Te puede interesar: Documentan 720 agresiones durante campañas; han asesinado a 88 políticos | Entérate
Jonathan Márquez, presidente del PRI en Morelos, denunció públicamente la violencia político electoral contra el candidato a diputado federal por el Distrito III.
Destacó que a pesar de que se inició una denuncia ante la FGE han continuado las agresiones.
“Es claro que buscan intimidarlo, y para ello están amenazando su vida y la de su familia en su domicilio”, añadió.
Te puede interesar: Un 6 de junio crucial
El presidente del PRI en Morelos, exigió al gobierno estatal que otorgue protección inmediata a Antonio Domínguez y a su familia.
De manera paralela todos los candidatos y candidatas del PRI han iniciado una campaña de apoyo en redes sociales con el lema “Antonio Dominguez no estás solo”, además condenaron las agresiones y exigieron a las autoridades su intervención.