Por Estrella Pedroza
En lo que va del proceso electoral 2021, en Morelos se han realizado más de 10 sustituciones de candidatas y candidatos a un puesto de elección popular, debido a que la Covid-19 les arrebató la vida, informó Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
El más reciente fallecimiento fue el del presidente municipal con licencia de Tepoztlán y candidato al mismo cargo, Rogelio Torres Ortega.
Gally Jordá destacó en entrevista que el Impepac está trabajando a marchas forzadas y fuera del horario de trabajo por ese tipo de imprevistos.
No descartó que puedan presentarse más casos similares en lo que resta del proceso electoral 2021.
Urgió a los partidos a realizar ajustes a su campaña y ser creativos para evitar más riesgos de contagios de coronavirus SARS-CoV-2,
“El llamado a los candidatos es que hagan su campaña y propuestas de trabajo de forma creativa y alternativa, y no como antes se hacía, sin poner en riesgo su salud y la de los votantes”, destacó.
Lo anterior, debido a que en Morelos en constante ver actos proselitistas sin respetar los protocolos sanitarios, sin medidas de sana distancia y multitudinarios.
Source link