Por Diana Manzo
Juchitán, Oax.- Sonia Luis Gallegos, presidenta electa de San Dionisio del Mar, Oaxaca, denunció que vive violencia política y no se le permite el ingreso a esta localidad por parte de seguidores del candidato del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alejandro Orozco Gutiérrez, que ocupó el segundo lugar en las elecciones del 6 de junio.
La jornada electoral del 6 de junio participaron nueve aspirantes para la presidencia municipal entre ellas, Sonia Luis Gallegos que representó a la alianza “Va por México” encabezada por el PRI, PAN y PRD y que ganó con 738 votos.
La profesora señaló que aún con su constancia de mayoría en mano que la acreditan ganadora de la contienda electoral, el candidato del PSR la acusa de irregularidades y ahora ha puesto a la gente en su contra.
“Es demasiada violencia la que estoy sufriendo, imagínense que tuve que salir por un camino alterno para recoger mi constancia de mayoría y al querer ingresar, me dicen no; temo por mi vida, tengo amenazas de muerte”.
Respaldada por la alianza política, Simona Robles y la dirigente del PRD en Oaxaca, Rogelia González Luis, Sonia explicó que lo único que desea es trabajar por San Dionisio del Mar y responder con acciones a la gente que confió en ella en las urnas.
Rogelia González Luis, dirigente del PRD en Oaxaca, rechazó la violencia que vive la presidenta electa de San Dionisio del Mar y dijo de han presentado todas las pruebas que rechazan las anomalías que se le acusan.
“Exigimos alto a la violencia contra la maestra Sonia, ella es una mujer que ha luchado y quiere gobernar para bien su municipio”.
En este municipio de origen ikoots, después de 11 años se llevó acabo una elección tras una serie de conflictos sociales derivado de megaproyectos especialmente eólicos que hasta la fecha no han podido instalarse por la resistencia que se vive.
Source link