Residentes de la comunidad de Arantepacua en el municipio de Nahuatzen, Michoacán, incendiaron una camioneta de una empresa de paquetería, en rechazo a la instalación de casillas electorales en la cabecera municipal
Por la mañana de este domingo Nahuatzen se reincorporó al proceso electoral y se instalaron casillas que recibieron una buena afluencia de votantes, a pesar de la amenaza de un grupo minoritario de opositores, autodenominado Consejo Ciudadano Indígena, que nuevamente pretendía “secuestrar” las elecciones, de acuerdo con La Voz de Michoacán.
Tras la instalación de la casilla, comuneros reclamaron que desde 2017 se habían negado a la realización de comicios en aquella región, así como a la entrada de partidos políticos, por lo que en protesta quemaron la camioneta.
Sin embargo, habitantes que sí quieren ejercer su derecho al voto se organizaron para ofrecer garantías a la instalación de las casillas.
#Elecciones2021 || El vocal ejecutivo del #INE en Michoacán, David Alejandro Delgado confirmó que comuneros de Arantepakua, quemaron una camioneta en el acceso a Nahuatzen, pero no lograron inhibir la votación.#postdatanews pic.twitter.com/AhgGkCJBC6
— Post Data (@PostData_News) June 6, 2021